Ola buenos dias compañeros q tal!!!!
pos na era parapreguntaros como se hace para cambiar el liquido de la valvulina!!!
por donde se cambia por donde se rellena???
el liquido q es el mismo q el de la direccion???
graicassss!!!
saludos!!!![]()
Ola buenos dias compañeros q tal!!!!
pos na era parapreguntaros como se hace para cambiar el liquido de la valvulina!!!
por donde se cambia por donde se rellena???
el liquido q es el mismo q el de la direccion???
graicassss!!!
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[SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com
Pues el de la D/A es LHM, el de la caja de cambios es un SAE 80, denso que te pasas, según la caja de cambios que lelves, se saca de una manera, en algunos hay una tapa detrás de registro del embrague y quitándo esa tapa sale el líquido... dejas vaciar y listo, remontas tapa, compruebas estado junta y si está mal la cambias...
Para rellenar, de normal hay un tapón arriba, lo quitas y le endiñas valvulina nueva y a correr, hay un útil para verificar el nivel, en el manual de taller del coche viene el procedimiento para cada modleo de caja de cambios...
De todas formas, pq cambiarlo, ¿te entran mal las marchas o algo así?, en caso necesario se cambia cuando se cambia el embrague, pero más que nada pq cuando abres el registro lateral para sacar el primario de la caja de cambios se sale la valvulina... y como mucho lo que se hace es rellenar en caso que se comprebe que el nivel está bajo... y cambiarlo tampoco es excesivamente necesario, ya digo que es una operación que se aprovecha a hacer cuando se cambia el embrague...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
no pq cuando compre el coche con 80.000km hace 2 años y medio el tio me dijo q se la cambiara pero bueno no me fio!!!!
ya le tube q cambiar circuito refrigerante y muchas cosas......entonces pa eso como dentro de 15 dias le voy hacer el mantenimiento completo........filtros y cambio de aceite y filtro de gasolina etc pues es para eso
pero si no hcae falta cambiarlo le mirare el nivel!!!!
y donde se mira en un c20ne???
tiene tapa como al lado del carterr!!!!
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Hay un útil ,que el como una varilla con forma de L con unas medidas determinadas, me parece que en el manual de taller venía dibujado con cotas, para poder comprobar el nivel...
En la parte alta de la caja de cambios hay un registro, que es un tapón redondo, por ese tapón se rellena de valvulina la caja de cambios, tb por ese tapón se comprueba el nivel con la varilla esa confeccionada como "San EINSA" le de a entender a uno...
Te recomiendo que te des un viaje por el mulico y te hagas con un ejemplar del manual del ASTRA F...a poco que hagas o investigues tew seá myu útil... je, je...
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El nene bebe SP 98.
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Pues a mi me cambiaron el embrague en la Opel,desmontandolo todo,y no pone nada de liquido de valvulina en la factura....lo preguntaré,pero vamos,yo voy a cambiarlo por si las moscas
Calibra C20XE '92 +Powered
OBJECTS IN THE MIRROR ARE FR´s...
como te dice kadette vacias quitandola tapa con un monton de tornillos que esta al lado del registro del embrague.para rellenar usas el tornillo lateral que se ve a un lado de esa tapa en una pared vertical que tiene ahi la caja. metes valvulina hasta que rebose. si lo vacias todo llevara cerca de 2 litros
pues si usaron el metodo rapido de sacar el embrague por el registro tubo que caerseles al quitar la tapa del primario. otra cosa es que separaran la caja para cambiarlo y pasaran del registro, pero seria tonteria.....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
El nene bebe SP 98.
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gracias compañerosss!!!!! lo hare y os comentaréee
otra pregunta y aprovecho este post!!!!
antes de q me kitaran el carnet iba en 5ª a 140 por autovia...........y baje marcha y pise pedal a fondo...........entonces salto el cuadro naranja de fallo electronico y el coche es como si no tirara q ahogaba iba a 150 o 160 pero no tiraba mas pero tampoco bajaba no se algo raro pero el fallo lo marcaba ............................rele injeccion??????
[SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com
?????? Ke Alguien Utilize Su Sabiduria Pra Opinar???
Yo Desconfio Del Medidor De Masas O Del Rele Injeccion??
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eso lo hubieras sabido haciendole el autodiagnostico en el momento, ahora opinar seria divagar....
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