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Tema: Duda pasar de c20xe a let

  1. #1
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    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
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    Predeterminado Duda pasar de c20xe a let

    Buenas gente.

    Tengo una duda.q ue piezas de origen de let necesito para...ahora lo explico.jejeje.
    Tengo en casa un motor c20xe y es para reconstruir y pensando el otro día cabe la posibilidad de pasarlo a let.mi duda es... Que piezas de origen necesitaría para ello.quiero decir... Colectores de escape y turbo si le monto unos nuevos no los forjados de serie que se rajaban es más fácil de encontrar.el colector de admisión es obligatorio el del let o puede ser el de xe?
    La centralita si le pones una reprogamable no necesitas ningún cableado específico no? Y por último el cigueñal,esa pieza de competí es muy cara y que sepa esa si que haría falta para la conversión.bielas y pistones no ya que montaría nuevos.y los árboles de levas y taques tb nuevos.
    Recordar que mi motor de origen es un motronic 2.8 necesitaría convertirlo a 2.5 o se puede quedar asi?

    Un saludo y espero haberme explicado bien

  2. #2
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    Es probBle q salga más a cuenta buscar un let completo y hacer swap
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    02 May, 07
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    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
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    Seguramente si.pero es por utilizar el motor que tengo y ya que me gaste dinero en hacer la culata y tengo desmontado el motor...
    Y si fuera hacer el motor ambos desde cero pues es creo que sería parecido no?
    Además así me ahorro andar comprando el motor si lo puedo convertir.

    Otra duda.el tema de la distribución.es la misma los anclajes de rodillos y demás?

  4. #4
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    De tu motor te vale, bloque, cigüeñal, bielas, culata, colector de admision, mariposa...distribucion es la misma.
    Necesitas: pistones, arboles, colector de turbo y turbo, tuberias de engrase de turbo...si te vas a una ecu programable prodras llegar hasta a prescindir del cauda, del hall y del delco, podras montar bobinas independientes...
    Eso si, empieza a ahorrar ya unos cuantos miles!


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    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
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    Muchísimas gracias brocadel8.

    El tema del colector de escape con turbo eso ya lo sabía.pero la que no sabía si sabía era el de admisión.
    Tema de pistones ,bielas, árboles,y taques nuevos que tienen sus kilómetros,ya que el motor lo tengo desmontado entero y la idea sería hacerle nuevo dado que ya tiene sus kilómetros.

    La idea sería poner centralita programable,porque así me ahorraría toda la electrónica.no?o necesitaría algo de cableado?

    El tema es que mi motor es un m2.8 tendría que dejar la distribución del 2.8?
    Mi motor es de encendido electrónico,lo podría dejar al poner centralita electrónica?

    Esto sería un proyecto a largo plazo.poco a poco

  6. #6
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    Como dicen son turbo, tubos de aceite del turbo, pistones, árboles y centralita, y algo pque parece una chorrada pero no lo es, la top hat ( a ser posible la gorda de EDS). La toma de desagüe del bloque es simplemente un rácord de !/2" roscado en el bloque con un macho ( yo lo hice sin ni siquiera desmontar el bloque del coche)

    Yo lo he hecho y con componentes de segunda mano no son miles, unos 1000€ aprox. Si te vas a pistones nuevos, entonces ya te gastas unos 2000€ pero ya lo dejas forjado y listo para aguantar lo que le eches. Sale a cuenta en dinero respecto a comprarse un motor LET, pero no en dolores de cabeza XDDDD

    Con el cableado puedes pasarlo de M2.8 a LET, pero necesitarás un par de conectores y rehacer medio cableado. Pasarlo desde un M2.5 es más fácil, pero también tiene su obra

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    De tu motor te vale, bloque, cigüeñal, bielas, culata, colector de admision, mariposa...distribucion es la misma.
    Necesitas: pistones, arboles, colector de turbo y turbo, tuberias de engrase de turbo...si te vas a una ecu programable prodras llegar hasta a prescindir del cauda, del hall y del delco, podras montar bobinas independientes...
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  7. #7
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    Esa es la idea.no pillar un let dado que tengo el xe y porque si pillase un let tb le haría el motor.asi que creo que me ahorraría dinero.

    Lo que me plantea dudas es.... El colector de admisión debería de ser del let no?
    Los taques se cambiarian por que tienen muchos kilómetros y en su dia sonaban bastante.hay de dos tipos.pondria los mismo que tengo montados ahora o lo que irían con el let.creo recordar que con m2.8 los taques eran más anchos.esos valdrían no?

    El cigüeñal uno forjado o aligerado sería quizás demasiada pasta.podre usar el del xe?

    La electrónica si es programable tendré menos problemas que si es la original?esto se lo dejaría a entendidos nonlo haría yo.

  8. #8
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    El colector de admisión es el mismo, ya te lo dijo el compañero broca más arriba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Perdón k_v6 y a broca ahora e caído.jajajajaja.el tema es que en vez de la caja sfi hay que poner la top hat.por eso volvía a preguntar porque no me hacía a la idea de como se podría hacer.pero ahora e caído en la cuenta de eso.que en vez de la caja sfi sería poner solo la top hay.perdon.quizas de aun proyecto de futuro pero creo que en mi caso... Sale a cuenta.

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