pues sí, después de año y medio de carnet tuve un susto con mi kadett 1.6, que por poca cosa que sea, no se la recomiendo a ninguno de vosotros.
volvía de fiesta en la playa el martes pasado por la mañana, había dejado los colegas y me iba pa casa. Si no hice 190 km, hize 200, vamos, que me pasé un buen rato conduciendo, y al faltar escasos 300 metros para llegar a casa, en la típica curva que uno pasa bajando con 2ª apurada o 3ª algo "muerta" y un par de tokecillos de freno, se me ocurre hacer lo último sin tener en cuenta que había llovido a cántaros... suerte que no iba muy rápido, empecé a patinar, hice contravolante, pero acabé comiendome un bordillo (suerte, sinó voy a unas rocas). La suerte es que no iba muy rápido, entre 40 o 50 km/h y no lo salté, osea que:
- Llantazo delantero derecho (abollada, no partida).
- Neumático abollado con la llanta sin perder presión ni parecer pinchado ni rajado.
- Dirección mucho más dura de lo habitual.
- No se oyen ruidos raros de rodamiento y la suspensión va como siempre.
- Cara de ++++++++++ que tengo, eso me pasa por confiado.
Que me recomendais que me mire? el palier parece estable ni se oyen ruidos, la llanta son 15 € al desguace... el neumático lo podré aprovechar? ya cuento con un re-equilibrado de neumáticos y dirección, pero si se me escapa algo... os lo agradecería mucho que me lo advirtierais para estar a tiempo antes que entre en taller, osea que gracias de antemano.
Ante todo, quiero justificar que me habían parado los mossos tanto al ir como al volver y di negativo al soplar, pero bueno, el aquaplaning es algo muy chungo que subestimaba hasta ahora, y bueno, es lástima, pero a base de garrotazos uno aprende... que chungo, espero que nunca os pase algo así a ninuno de vosotros, y gracias