Buenas!
En par de ocasiones me he encontrado k al cuadro marcaba lo que veis en la foto, las 2 ocasiones con el coche arrnacado claro y ha estado asi durante unos segundos. Esto porque puede ser? porque normal no es no?
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Buenas!
En par de ocasiones me he encontrado k al cuadro marcaba lo que veis en la foto, las 2 ocasiones con el coche arrnacado claro y ha estado asi durante unos segundos. Esto porque puede ser? porque normal no es no?
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buenas,yo no veo nada raro,motor recien arrancado,el alternador carga,...pues nose
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eso lo ace siempre al arrancarlo, x lo menos en el miocreo q es para recuperar la carga q ejerce el motor d arranque al arrancarlo, una vez recuperada esa energia ya carga normal
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te refieres a que la marca llega a los 15v?
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a veces con pocos consumos y alternador contento llega a 15v, no problemo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
puede que tu coche tenga el alternador cambiado y que el instalado tenga más chicha y como han dicho antes no hay tanto consumo y te marca eso.
¿Voy a ser el único que diga que nunca me ha pasado del 4º segmento?.
Si es esporádico y dura un par de segundos pues supongo que no pasa nada anormal, lo que no sé es porqué te lo hace.
Si el alternador está mandando chicha y el regulador está haciendo su trabajo a 14'7 voltios, que es una tensión de carga habitual, pues supongo que te marca eso porque la batería no está descargada en absoluto, está en muy buena forma, en cuanto el regulador detecta el voltaje adecuado vuelve a los 12v.
Voy a transcribir lo que pone en el manual del Kadett:
"Voltimetro con avisador gráfico"
Al arrancar, la visualización no deberá caer por debajo de la barra roja; durante la marcha no lo deberá hacer estando a la derecha de la barra naranja (se refiere a las dos rayitas que hay encima de la escala naranja).
El avisador gráfico rojo destella con el motor en marcha, al alcanzar tensiones por encima de 15v o por debajo de 9v.
El avisador gráfico satisface tambien la lampara de testigo del alternador: con el encendido conectado y motor parado se enciendey permanece encendido sin destellos.
Este se apaga tras arrancar el motor, al aumentar el regimen del motor.
Si durante la marcha se enciende intermitentemente significa que la bataria no se carga.
(luego pone "la refrigeración puede estar interrumpida". Logicamente se les fué la pinza al hacer el manual porque eso corresponde a la temperatura del motor).
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!
El alternador no se ha cambiado nunca, pero bueno, solo lo he llegado a ver asi 2 veces, asi que no le voy a dar mucha importancia por el momento.
Un saludo a todos.
Eso es nomal, puesto k la carga k se pierde en el arranque la recupera el alternador despues la recupera , y despues vuelve a sus valores normales.
Larga Vida A nuestros Opel.
En el mío tampoco ha llegado nunca a los 15 v, los 14 sí que los marca de vez en cuando y la verdad es que entonces me mosqueo un poco, saludos.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."