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Tema: direccion dura y no pierde liquido

  1. #1
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    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
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    Predeterminado direccion dura y no pierde liquido

    Ola a todos los opeleros! tengo un vectra 2.0 del 88 con 200.000 kms con el que estoy muy contento excepto que desde hace unos dias la dirección asistida esta más dura que de costumbre, el caso es que no pierde líquido pues el nivel esta bien ademas ayer le cambie el liquido pero todo sigue igual, ¿que estara pasando? ¿es señal de proxima averia o puede tirar asi mucho tiempo?¿vosotros que hariais? gracias por adelantado

  2. #2
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    Hola,

    ¿Has comprobado la presion de las ruedas? Parece tonteria pero se nota... ¿Notas que la correa del alternador patine? Haria ruido... puede ser que la bomba haya llegado al final de su vida.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    fijate bien si te pierne o no, porque sino no es normal, a no ser que la bomba ya no haga su funcion.

  4. #4
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    12 Aug, 06
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    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    La correa del alternador tiene 17.000 kms casi un año y no hace ruido, ahora que lo dices Tiefer le baje la presion de las ruedas delanteras dos bares hace una semana porque el coche se me iba de alante dandole caña voy a volver a subirsela a ver si es de eso y os cuento, ¿pero si la bomba fallase no debe perder forzosamente liquido? ya tuve hace años un calibra 16v del 90 y otro vectra 2.0 del 89 y a los dos se les estropeo la caja de direccion, eso si perdian liquido a mares por eso ahora me parece rarísimo.

  5. #5
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    Astra GSI
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    a mi me perdia por un porito, y no veas que ruido mas asqueroso!!!!!! y dura, qeu con dos manos y el volante de serie, qeu es grandecico, haceindo fuerza, casi ayudandome del cuerpo no podia girarla!! no digais, que flojeras, no es para exagerar tanto, pero joder, iva dura de coj0nes!!!!!

    P.D. apuesto que es la presión!!!

  6. #6
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    Me creo lo que dices Slaker.
    Cuando termine la culata, arranque el motor sin la correa del alternador y uf!!!, una autentica piedra la direccion.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
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    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    Esta mañana le subí la presión de las ruedas delanteras a 2.5 bares, tal y como la tenia hace 2 semanas, estos dias estaban a 2.3 y la dirección ahora ya no parece tan dura, aun asi no me parece normal que tenga que darle mas aire a las ruedas para compensar el problema, porque si va a más no me veo con 3 bares por rueda y el coche hecho un carro al pasar por los baches, si el tema empeora casi seguro que me arriesgo y le cambio la bomba por una de desguace que me clavaran unos 70 u 80 Eurazos, tengo entendido que es facil hacerlo uno mismo sin ser un experto mecánico, ahora como sea la caja de dirección ya me veo enrriqueciendo a algún taller.

  8. #8
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    31 Aug, 03
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    Bizkaia
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    Yo las llevo a 2.4, delanteras y traseras.
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  9. #9
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    25 Jan, 06
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    Astra GSI
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    HOMBRE, SI ES UNA DIFERENCIA avismal lo que va de duro pues busca algun otro problema, pero sino no. Yo no creo que te valla tan duro vamos, solo lo puedes comprobar con otro coche igual al tuyo aver como va, tb depende en parte lo blando que sea el neumatico, esque son todo variables, presion, dureza, radio del volante....
    Yo no cambiaria bomba, si no estoy seguro, mas que nada porque no me sobra el dinero.

  10. #10
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    12 Aug, 06
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    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
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    Predeterminado Re: direccion dura y no pierde liquido

    No ya a mi tampoco me sobra la pasta, ademas tengo la itv el mes que viene y fijo que gasto en varias cosas , seguro que no me pasa la prueba de gases pues le regule la ruleta esa del caudalimetro ademas del tornillo todo a ojo y puse el ralenti a 1100 rpm todo ello porque el coche andaba a tirones sobre todo en baja, no veais lo que mejoro, ni un tiron, y eso que algunos mecanicos me decian que si era carbonilla en las valvulas y habia que abrir el motor... ahora sabe dios lo que saldra en la itv

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