Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: limitar frenada atrás

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 03
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    21

    Predeterminado limitar frenada atrás

    Hola

    El problema de mi Kadett GSI 2.0 del 87 es que bloquea con muchisima facilidad las ruedas traseras al frenar. Así que cada vez que me descuido me veo de ladoooo.

    Me he metido debajo y no veo que haya ningún limitador de frenada dependiente del peso sobre el tren trasero.

    ¿le sucede a alguien mas?

    salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    Hombre, yo tenía un 2.0 del 87, y claro, poco peso atrás, menos aún cuando frenas, tambores.... pues casi que lo veo normal...
    El mío siempre se iba hacia el mismo lado, hacia la izquierda. Solución: girar un pelín el volante a la izquierda en las frenadas bruscas.... jejeje
    Otra solución: poner el puente del 16v con discos.
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    Bueno, ahora que lo pienso... lo que yo he dicho no se si és exactamente lo que te pasa a tí, porque ahora recuerdo que cuando estaba frío, la primera o 2 primeras frenadas bloqueaban las ruedas traseras, y no tenía nada que ver con que aligeraba el culo. Si estaba el suelo mojado en la primera frenada era un espectáculo...
    Si es eso lo que te pasa, digamos que no pierde peso atrás, sino que frena demasiado y se agacha, como si tiraras de frenomano, pues igual tendrías que pegarle una limpiecita a los tambores por dentro...
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    un apaño es utilizar zapatas mas blandas en los discos delanteros, asi compensarias la frenada.

    aunq tambien me suena haber leido q existia alguna forma de regular la frenada D:T


    S2!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    Lo k tienes k acer es soltar los tambores traseros y acer k las zapatas esten mas distantes del tambor,lleva un regulador en la parte alta de las zapatas,debajo del bombin,y justo detras del buje.
    THE CROW

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    Cita Iniciado por Crow
    Lo k tienes k acer es soltar los tambores traseros y acer k las zapatas esten mas distantes del tambor,lleva un regulador en la parte alta de las zapatas,debajo del bombin,y justo detras del buje.

    pero mucho cuidado con esto ¿no?, si no los quedas exactamente iguales, se te puede ir el coche al derrapar. yo supongo que habra alguna herramienta para regularlos de la misma forma...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    Jajaja,herramienta??La misma con la k Alex K_V6 le apreto los caskillos a Kilm3r.Jajaja,con mimanometrica........
    THE CROW

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    Me pasaba lo mismo y siempre en la ITV me apuntaban siempre como falta leve, al final en la Opel me dijeron que al llevar tambores atrás se les acumula suciedad y hay que desmontarlos y limpiarlos y oye, mano de santo ;-).

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    pues a mi con discos me pasa lo mismo, frena mas atras que alante. alguna solucion

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 May, 06
    Modelo
    manta 400 y manta gt/e
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: limitar frenada atrás

    La mejor solución es un poco de todo lo que se ha dicho aqui, soltar un poco los tambores y mejores discos y pastillas delante.
    Tambien puedes meterle un compensador de frenada sustituyendo el que tienes, si no recuerdo mal, cerca del freno de mano (debajo del coche) por uno regulable (desde el interior) aunque si metes esto te interesa cambiar el puente trasero y meter el del 16v con frenos de disco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •