Re: tAQUES DEL MOTOR?
Los taqués suenan mientras se cargan, el C20XE lleva como sus hermanos coetaneos taqués hidráulicos y estos no llevan regulación posible.
Normalmente suenan en frio pq por dentro están llenos de roña de aceite ( aceite reseco que va formando una capa de roña que hace que por dentro tarde más tiempo en cargarse de aceite y hacer su trabajo eficientemente), grave, lo que se dice grave, no es es decir no te va a dejar tirado por eso, pero deberías vigilarlo.
Solución para ver si es problema de suciedad, en algún taller, cuando vayas a hacer el cambi de aceite, comenta lo de los taqués y a ver si te ofrecen echar un tratamiento de limpieza de motor ( recuerdo que había alguno de "FORTÉ", y me comentaron que no iba mal, pero haber seguro que hay un cerro de marcas que tienen productos similares.
Otra cosa, que aceite llevas, es decir, mineral, semisintetico o sintético (15W40, 10W40 o 5W40), yo en mi kadett de carburación le echaba mineral Castrol 15W40, cambié a Mobil 1 0W40 y se nota bastante ( si cambias de grado de aceite has de cambiar obligatoriamente el filtro de aceite, aunque yo lo cambio siempre que cambio el aceite), antes dormía en garaje y con el mineral arrancaba bien, y no sonaba casi nada, lo tuve que sacar a la calle y este invierno cuando arrancaba en frío, sonaba fatal, e iba fatal por lo menos 5- 6 minutos, cambié a mobil 1 y en frio con las heladas que han caido este invierno, se ha quejado menos qe con el mineral.
repecto a lo de los taqués cambiarlos, cada un o ronda los 18-20 euros , la mano de obra, por lo menos, entre levantar tapa de balanciens... de 3 o 4 horas no creo que baje, y si tu motor es un C20XE, es un 16 Válvulas, imagino que llevará tantos taqués como válvulas ¿no? ( en un 8 valvulas hay 8 taqués, luego en un 16 V habrá 16 taqués ), asi que multiplica ....
Yo probaba primero lo de echar algún mejunje para limpiar motor o simplemete cambiar a un aceite que en frio que sea más líquido ( si llevas un 10 pasar a un 5 o un 0 )
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."