Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    Hola a todos/as!!! Un buen amigo mio tiene un Corsa B 3 puertas, el 1400 de 60 o 65 cv. Pues bien, mi idea es ponerle todos los componentes del Corsa Sport (85cv). Que elementos tendría que cambiar? El motor es exáctamente el mismo (culata, árbol de levas, pistones, valvulas)?
    Tirando de desguace, cuanto le podría costar?
    Múchas grácias!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    pues no sé, que motor es el inicial? supongo que al que quieres evolucionar es al x14xe o a un c14se?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 05
    Modelo
    Corsa A Sport en el corazón
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    C14NZ creo que es

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    No se el código, pero el x14xe no es. Es el de 60 0 65 cv en 1400cc y 8 valvulas.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    entonces, al que quieres evolucionar será al c14se , no?

    bueno, no estoy muy seguro, pero me temo que es mas complicadillo, ya que si el original es el c14nz las compresiones no son iguales y habría que cambiar mas tema. Lo facil sería colectores de admision junto con la rampa de inyectores, los propios inyectores, y la centralita, pero creo que teniendo compresiones distintas entre los motores, hay mas chicha de por medio... no estoy seguro, pero creo que es asi... Algun especialista te lo podrá concretar mas

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    Bueno, la compresión cambiará y vendrá dada por la culata me imagino. Supongo que bloque y pistones son los mismos.

    Así que, sin tener ni idea del tema , apuesto a que necesita culata con sus respectivos árboles, colectores, rampa, centralita, regulador de presión de gasolina...

    Vamos, que no sé exactamente, pero cuando se evoluciona un motor se tira por ahí. Algún corsero seguro que sabe más del tema.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    resumiendo....que es la tipica obra que no merece la pena,seria mas facil y a lo mejor hasta mas barato encontrar otro motor entero y andando

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    Cita Iniciado por kike_gsi8v
    resumiendo....que es la tipica obra que no merece la pena,seria mas facil y a lo mejor hasta mas barato encontrar otro motor entero y andando
    Pues la verdad que casi siempre es así

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    Todo es viable en esta vida, pero esto no merece la pena. Yo lo estuve mirando en su tiempo pues tengo el x14sx de 65caballos y la verdad esque era mas lio que cambiar el motor entero. Ademas cambia compresion, cruces de arboles de levas y mas cosas. Suerte

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Corsa B 1400cc. De monopunto a multipunto

    de todas formas si consigues los colectores de admision y la centralita no muy caros ,kizas te merezca la pena,ya q bastante potencia ya ganaras aunque no llegues a los 82cv

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •