Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desmontar suspensión

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 04
    Mensajes
    47

    Predeterminado Desmontar suspensión

    Wenas!! Pos eso, que aver si alguien me podía explicar como puedo desmontar las suspensiones de mi Astra Gsi. Son Blistein con muelles Apex. Y ya puestos si a alguien le interesan que me lo diga pq mi coche esta ostiado de lateral y a mi ya no me sirven. Con lo bien que iba el condenao!! También si pudierais decirme a que otros coches le valen, si es asi. Un saludo y Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Desmontar suspensión

    Buenas

    Siento lo del golpe.

    Para desmontarlas;

    1.- Las de atrás son las más fáciles, pues tan sólo tienes que levantar el coche con el gato, aflojar la tuerca del camortiguador (por dentro del maletero), quedando éste suelto y bajando el tren trasero. Así ya podrás sacar el muelle, y aflojar la sujeción al puente del amortiguador para sacarlo.

    2.- Los delanteros son más jodidos, y sin una máquina no podrás sacar el muelle del conjunto muelle-amortiguador. Supongo que deberás sacar la mangueta de suspensión entera, para lo que tendrás que desmontar discos de freno, pero no te lo puedo asegurar

    Creo que había gente interesada en la compra de un kit de suspensiones para Astra. Revisa el foro de compras

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 04
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Desmontar suspensión

    Muchas gracias por la ayuda. Este sabado me pondre a desmontar, aver que tal se da. Una vez más gracias a todos.

    Un saludo
    Gsus

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Desmontar suspensión

    Cita Iniciado por joril74
    2.- Los delanteros son más jodidos, y sin una máquina no podrás sacar el muelle del conjunto muelle-amortiguador. Supongo que deberás sacar la mangueta de suspensión entera, para lo que tendrás que desmontar discos de freno, pero no te lo puedo asegurar

    Para sacar la mangueta :

    Primero desmontar frenos. Puedes cortar directamente el manguito, o si no desmontar la pinza. Para ello necesitar una llave alen de 10. Los tornillos estan hacia la parte de dentro, llevan una especie de funda negra de plasico o goma.

    Rotula de direccion. Sueltas la tuerca que lleva enroscada por debajo y como no tendrás extractor de rótulas, a darle con una maza a la misma mangueta justo al lado de la rotula. Al final con la bibracion de los golpes sale. Si te da igual cargarte la rotula le atizas a ella.

    Rotula de suspensio (la de abajo). Lleva una tuerca grande con un pasador. Este es mas fácil ya que puedes hacer palanca con algo laaargo y duuuro.

    Para acabar quitar las dos tuercas que sujetan todo el conjunto en la copela. Abres el capo y las veras.

    Para desmontar muelle-amortiguador podrias intentar comprimir el muelle con sargentas, pero yo que tu lo llebaba a algun taller.

Temas similares

  1. Suspensión completa de serie de un Astra GSi 16V
    Por storex en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-11-05, 21:43
  2. Ayuda!!Como desmontar el marcador?
    Por ventuning en el foro AsTRa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-10-04, 20:44
  3. duda con nueva suspension
    Por Qmack1.6S en el foro Dinámica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-10-04, 00:14
  4. Desmontar Faro delantero
    Por Aliarla en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-05-04, 21:23
  5. Barra de refuerzo de suspension para Astra c20xe
    Por Polarweiss en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-02-04, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •