Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Speedster Diesel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Speedster Diesel

    http://www.km77.com/marcas/opel/prot...ster/texto.asp
    250 km/h con un motor Diesel de 112 CV
    A partir del bastidor de un Opel Speedster, Opel ha desarrollado un prototipo cuyo objetivo es lograr una velocidad máxima muy alta y un consumo muy bajo.

    Para lograr lo primero, Opel ha hecho una carrocería de resistencia aerodinámica extremadamente baja. Para lo segundo, ha limitado el peso lo más posible y le ha colocado un motor Diesel desarrollado por Fiat de 1,3 litros de cilindrada. El resultado es 250 km/h de velocidad punta y 2,5 l/100 km de consumo medio.

    El Cx del Eco-Speedster es extremadamente bajo: 0,20. También es más bajo (sólo 950 mm de altura) y tiene unos neumáticos más estrechos, por lo que la superficie frontal es 1,4 m², todavía menor que en un Speedster normal (1,6 m²). El factor de resistencia que sale es 0,28 m². Es un valor extremadamente bajo, incluso para un prototipo.

    Opel ha conseguido bajar del Cx 0,38 que tiene un Speedster a 0,20. No hay ningún panel externo que sea común a ambos, aunque el aspecto sí es similar. Algunas de las diferencias más sobresalientes son los mayores pasos de rueda, los bajos más cerrados o el voladizo trasero más largo. El Eco-Speedster es un coche cerrado, con puertas tipo ala de gaviota (se abren de abajo hacia arriba).

    El motor es un 1,3 litros que, en versión de serie, da 70 CV (más información sobre este motor), modificado. Una de las diferencias con el motor de serie (que aparecerá a mediados de 2003) es que tiene un turbocompresor de geometría variable, en lugar de fijo.

    La potencia máxima es 112 CV, lo que significa una potencia específica de 86 CV/litro. No hay ningún motor Diesel en el mercado que alcance una potencia específica tan alta (el 1,9 litros de Volkswagen llega a 75,5 como máximo). Llama la atención que la zona roja del cuentavueltas empieza a 6.000 rpm.

    La caja de cambios es de tipo Easytronic; tiene la estructura de una manual, pero con motores eléctricos para mover el embrague y seleccionar las marchas. Tiene dos botones en el volante para cambiar manualmente. Suponiendo que dé la potencia a un régimen alto para un Diesel (5.000 rpm, por ejemplo), el desarrollo que debería tener en la marcha más larga debería estar alrededor de 50 km/h.

    Sobre el bastidor de aluminio hay una carrocería de fibra de carbono; el peso en vacío del coche es de 660 kg. Un Lotus Elise, que tiene básicamente el mismo bastidor, pesa 755 kg con un motor de cuatro cilindros y 1,8 litros. Opel no declara la aceleración del Eco-Speedster, pero debe ser buena a tenor de su favorable relación peso/potencia (5,89 kg/CV). Un Audi S3 (224 CV) tiene una relación peso/potencia de 6,3 kg/CV y acerlera de 0 a 100 km/h en 6,6 s.

    El motor del Eco-Speedster está en posición central, como en un Speedster normal. Las pinzas de freno son AP y los discos están perforados. Tiene llantas de diámetro grande y neumáticos de perfil bajo, pero la anchura del neumático es más bien pequeña para reducir el rozamiento. Los neumáticos son unos Bridgestone Potenza direccionales en medida 175/55 WR 17.

    Opel hizo un prototipo de cupé Diesel en 1972 sobre la base de un Opel GT. Tenia un motor de 2,1 litros de cilindrada con turbocompresor, que daba 95 CV. Batió varios récords para coches con motor Diesel y alcanzó 197,5 km/h. Poco después apareció el Rekord 2.1 D, el primer turismo Diesel de la marca.

    Con el Eco-Speedster, Opel comienza a mostrar la renovación que va a hacer en motores Diesel. Bajo el nombre comercial «CDTI» (el de Honda se llama CTDi), lanzará cuatro motores Diesel entre 70 y 177 CV. El de 70 CV es este 1,3 litros desarrollado por Fiat, el de 177 es el motor Isuzu que tienen el Saab 9-3 o el Renault Vel Satis, y también habrá un 1,7 litros de 101 CV.

    http://www.rsportscars.com/eng/cars/speedster_eco.asp
    Engine
    Type: Inline-4, Turbocharged
    Displacement cu in (cc): 79 (1294)
    Power bhp (kW) at RPM: 112(82) / n.a.
    Torque lb-ft (Nm) at RPM: n.a.
    Redline at RPM: n.a.
    Brakes & Tires
    Brakes F/R: ABS, vented disc/disc
    Tires F-R: n.a.
    Exterior Dimensions & Weight
    Length × Width × Height in: n.a.
    Weight lb (kg): 1455 (660)
    Performance
    Acceleration 0-62 mph s: n.a.
    Top Speed mph (km/h): 155 (250)
    Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): 113 (2.5)

    Base Price: 2002 Opel Eco-Speedster - n.a. (last update: 4/22/2005)


    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    joe...q bicho! Con eso m iba yo a la Luna porque no gasta na......madre mia que cx 0,20 :shock: ,normal que corra tanto.....
    Donde me pueden acer uno ? :lol:
    Mu chulo el post Martyn :wink:
    Astra GSi C20NE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Ni Fr ni ostias, xDDDDDDDDDDDDD

    La verdad es q nunca me motivara la idea de que un coche diseñado para ir rapido, yeve motor diesel, no me entra en la cabeza.

    pero bueno, a dia de hoy los diesel estan muy desarrollados y no paran de sacar cosas nuevas.

    Me quedo con el speedster turbo,xDDDD

    Salu2

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Juassss, un 1.3 de motor y esas velocidades. Q buen rendimiento no???

    Quien dice q 112 cv no dan para tanto en? xD Y lo del consumo... bueno 2,5 clavados... no me lo creo, pero tmpoco debe de chupar mucho mas al tener tan poca cilindrada no?


    Ah por cierto, precio????
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Pues casualmente hoy viniendo de la Uni he visto el primer Speedster... plata, con cuero rojo (se sale del tablao).

    Es anchisimo ese coche, eso si, un juguete donde los haya.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Pues de momento es solo un Prototipo, asi que incalculable el precio :lol: :lol:
    Pero weno, a saber la aceleracion de ese bicho, debe rondar el 0-100 entre 7 y 8 segs.

    Yo tembien me quedo con el turbo :lol: :lol: pero con este diseño y peso :wink: :lol: :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Nos o preocupeis q no creo q lo veamos por la calle, esto son cosas raras de las q se marcan todas las casa para hacer publicidad y de paso experimentar. Ta guapo el trasto, a ver lo q tardan los demas en sacar otra cosa similar. Xq cuando va uno, las demas van detras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Peugeot ha anunciado que en 2007 quiere ganar con un diesel en Le mans :roll:, asi que... es la moda
    :lol: :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Tienen un aire no?

    McLaren F1


    Yamaha GP
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Es lo mas que se puede acercar con base lotus Elise.
    PEro el McLaren F1 no es un coche, es LA MAQUINA DEFINITIVA , un coche de calle con efecto suelo, esta en otra galaxia, es mi sueño mas humedo :lol: :cry:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. anular egr en diesel
    Por litry en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-06-05, 15:33
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Nuevo foro dedicado al motor diesel
    Por LACASADELDIESEL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-05-04, 08:57
  4. Opel introduce motores diesel de conducto común
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-03-04, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •