Resultados 1 al 10 de 10

Tema: esas peazo de bombillas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Coruña

Predeterminado esas peazo de bombillas

Hola a ver si alguien sabe la respuesta a esta humilde pregunta:

Kisiera ponerle bombillas de 100W al coche y kisiera saber q relé hay q cambiar, donde está, q luces son las de niebla, las de posición, cortas y largas (me refiero a H1,H4...), si tengo q cambiar la bateria y lo más importante de todo si es legal.

Muchas gracias, un saludo.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Lo primero que has de saber es que no son legales. Las bombillas de más de 55W si no me equivoco son estrictamente para uso de competición. En la caja de las que quieres deberá traerlo.

Por otro lado, has de saber que muy posiblemente te achicharren la óptica debido a la cantidad de calor que desprenden. No es lo mismo lo que disipa una bombilla de 55W que una de casi el doble.

Mi recomendación, tras haber leido muchas opiniones sobre este tema, es que te mires las Philips Vision Plus. Dan algo más de luz, algo más clara, y como mayor característica es que las líneas y señales resaltan mucho más. Existen también unas PIAA de efecto xenón que por lo visto son lo mejor del mercado. Pero andan por los 100€ la pareja y su duración es muy reducida.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Lo primero que has de saber es que no son legales. Las bombillas de más de 55W si no me equivoco son estrictamente para uso de competición. En la caja de las que quieres deberá traerlo.

Por otro lado, has de saber que muy posiblemente te achicharren la óptica debido a la cantidad de calor que desprenden. No es lo mismo lo que disipa una bombilla de 55W que una de casi el doble.

Mi recomendación, tras haber leido muchas opiniones sobre este tema, es que te mires las Philips Vision Plus. Dan algo más de luz, algo más clara, y como mayor característica es que las líneas y señales resaltan mucho más. Existen también unas PIAA de efecto xenón que por lo visto son lo mejor del mercado. Pero andan por los 100€ la pareja y su duración es muy reducida.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Pués si tu coche es un kadett E, creo que no lleva de "serie" reles en las luces altas/bajas, yo en mi caso les instalé los reles (2) uno para las altas y otro para las bajas y con ésto no se te derriten los alambres ni la óptica de la lámpara, ya que el relé estabiliza la corriente. Con ésto me mejoró mucho el haz de luz, seguido de una alineación de los faros; (mucho mejor). Finalmente después de un tiempo decidí meterles de todos modos las 80/100W normales, de eso hace ya como tres años y sin problemas de ningún tipo. El resultado final excelente. Aquí es legal el cambio, pero según he oido en tu tierra no. (o creo que tienes que homologar). Ahh y no tendrás que cambiar batería. :wink:

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

hola tractor
    puedes explicar lo de poner los reles?

Modelo
    Coruña

Predeterminado

Muchas gracias, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Casi q voy a dejar las q están q veo de **** madre con ellas y pa lo q ando porlal noche.

Gracias colegas.

Un saludo.

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Cita Iniciado por almejiego
    hola tractor
    puedes explicar lo de poner los reles?
    Bueno por alguna razón en algunos coches viejos (ya no ahora) no se utilizaba mucho el uso de relés; ya que no acostumbraban a tener muchos Extras eléctricos y por alguna que otra razón que no sé. En resumen un elemento eléctrico (luces, bomba de gasolina, etc) de alto consumo al momento de encender chupa mucha energía y el relé es una especie de "transformador" que envía más corriente positiva de lo normal al momento de encendido y luego la baja y estabiliza a 12 voltios (más o menos así me lo ha explicado el electricista). Al no llevar relé con luces de 80/100W las líneas positivas se calientan porque los faros demandan mucha corriente positiva al momento de encender y aunque la linea tenga 12 voltios, no tendrá concistencia y no tendrá (sobretodo) el empuje adicional que le dará el relé.

Un ejemplo clásico son las luces intermitentes que siempre lleban un relé, fíjate que son 4 bombillas de 21w que hacen un total de 84w y éstas prenden todas al compás. Si fuera posible quitarles el relé y hacerles una prueba con ellas sin relé. Al momento de encenderlas (prenderían sí, pero muy bajitas), porque no tienen el empuje del relé. Si fuera una sóla bombilla no habría problema, pero con un consumo de 84w es otra cosa y así sucede con todo lo demás.

En mi caso mis luces no trajeron relé de serie y viene con unas 55/60W; con sólo ponerles el relé ya aumenta la intencidad de la luz y si quieres puedes ponerles las 80/100W. Al final dependiendo de cada caso llevará un relé de mayor ó menor amperaje, dependiendo del consumo de cada aparato eléctrico.

Otra cosa fué la que la bocina se escuchaba bajita y era porque no usaba relé y se lo puse, también se le puso otro al eléctroventilador que no lo trajo de serie y éste calentaba los alambres, luego uno a la luz alta, uno a la luz baja y uno al swiche del encendido y otro al aire acondicionado (el aire no era de serie) y quién lo instaló no puso relé y se calentaban los alambres en la caja de fusibles.

Ya hoy en día los coches tienen relés en todo ésto, supongo yo porque se a ido perfeccionando todo.

Un Saludo.
    La vida es una Escuela.

Predeterminado

Y las bombillas estas que tienen un color azulado??? Qué watios tienen?? iluminan algo más que las convencionales?, y sobre todo... son homologadas??

Un saludo gente!

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Pués vienen las normales de 55/60W y las de 80/100W, pero no las he probado. Siempre he usado las blancas normales.

Saludos
    La vida es una Escuela.

Predeterminado

Y si al Astra le pongo unas de 100w azulitas?? Me quemaría la óptica y esos inconvenientes que habeis dicho antes?? ya sabéis que en nuestros coches la iluminación no es su fuerte... Todo lo que sea mejorar!

Un saludo

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT