Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El cambio + corto que se adapte a un Kadet 2.0 GSI 8v??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado El cambio + corto que se adapte a un Kadet 2.0 GSI 8v??

    Buenas a todos,
    Me gustaria , si alguien lo puede averiguar, saber que cambios se pueden adaptar al Kadett gsi 2.0 8v , no me pregunteis año, es un coche dado de baja sin papeles para competicion. Serviria el de un diesel? sirve de corsa tambien o solo de otro kadett? de alguna fregoneta? Y si sabeis las relaciones de los cmbios ya es k me corro de gusto porke podria calcular hasta las velocidades en cada marcha (teoricas, claro) y las caidas de vueltas (Jope seria la polla :P )

    Ya ke estamos, se podria adaptar la culata de un 16v?

    Y los inyectores? se le podria adatar alguno de mas caudal?

    Esatas y otras preguntas en.... Mi tarro!! :lol:

    Edito:
    Por cierto, lo de que es un 2.0 8v es conjetura, el dueño no sabia si era 2.0 o 1.8 como se sabe extrenamente? Lleva alguna referencia el motor?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Creo que es la del Corsa, la F13/5CR.

    Es la más corta que se le puede montar al carro.

    Aquí tienes las relaciones de la caja:

    Caja de cambios Tipo F13-5CR
    Relacion 1ª 3,73
    2ª 2,14
    3ª 1,41
    4ª 1,12
    5ª 0,89
    m.a. 3,31
    Grupo 3,37/3,94

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    yo hice algo similar que tu, pero el problema es que si no me equivoco cualquier caja de opel se te queda larga, incluyendo la f-13.yo al final opte por que un amigo me la hiciera diciendole yo mas o menos lo que queria ,aunque tb es que en mi caso el coche es un c20xe. mas corta que la de un 8v tengo mis dudas de que la haya. de todas formas si encuentras algo. avisa y pon las velocidades en cada marcha plis.. es por curiosidad

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Muchas Gracias Kilm3R!!
    (Km/h a 1.000 RPM) ,Km/h a 5000rpm, Régimen (RPM)
    1ª 8,4 , 42,0
    2ª 14,7 , 73,3 ,2.869
    3ª 22,2 , 111,2 ,3.294
    4ª 28,0 , 140,0 ,3.972
    5ª 35,2 , 176,2 ,3.973

    El regimen en teoria es la caida de vueltas al cambiar de marcha

    Esto es lo que he sacado poniendo como relacion del diferencial 3.37 que es lo que he deducido
    Me puedes aclarar esto?:
    Grupo 3,37/3,94
    Grupo? es la relacion del diferencial o no? cual de ellas?

    Para quien le interese esto lo he sacado rellenando una hoja de calculo de excel que tengo con las formulas, la saqué de internet, si a alguien le interesa calcularse los desarollos de cambios y ruedas pos que me agregue al msn y se lo paso.
    Gracias un vez mas por la molestia Kilm3R

    Daniellatorre: Como hiciste esa caja a tu gusto? cambiando piñones de la caja de serie?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    De nada,

    No se si es la más corta.

    A mi me comentó hace tiempo gsi16s, que unos colegas suyos del País Vasco, montaban en un kadett que hacía subidas a Jaizkibel, la f13/5cr.

    Los ratios los he sacado de una página esta misma mañana.

    Quizás la de un Corsa con 4 velocidades lo sería más...no? XDDDD

    Un saludete.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    se miraron los piñones que llevaba la caja y se miraron cuales hacian falta y se compraron..la caja por dentro lleva todo nuevo..piñones. sincros etc

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    F10/5 DE UN KADETT 1.3
    (Km/h a 1.000 RPM) (Km/h 5000rpm)Régimen (RPM)
    1ª 7,1 35,7
    2ª 12,9 64,7 2.759
    3ª 19,4 97,1 3.331
    4ª 28,4 142,0 3.419
    5ª 35,8 179,0 3.967
    Régimen (RPM) 5.000

    TIENE BUENA PINTA EL PROBLEMA ES LO DEL MALDITO G.C, QUE AUNKE SEA LA RELACION DEL DIFERENCIAL LLEVA UNA COLETILLA QUE DICE
    DESDE EL AM 89 1/2 = 39/11
    LO QUE CAMBIARIA LA RELACION DEL DIFERENCIAL DEJANDO LA CAJA TAL QUE ASI:
    (Km/h a 1.000 RPM) (Km/h A 5000RPM)(RPM)
    1ª 8,4 42,1
    2ª 15,2 76,2 2.759
    3ª 22,9 114,4 3.331
    4ª 33,5 167,3 3.419
    5ª 42,2 210,9 3.967
    Régimen (RPM) 5.000
    lo ke no pega ni con cola pa un 1.3 pues con una caja tan larga no se moveria de sitio.
    alguien que entienda de manuales de taller me podria mirar el del kadett ke tengo en pdf pa confirmar ke soy *****?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Explikenme, al final cual es el problema q tu tienes? Seguramente puedas adpatar cualkiera de los diferenciales (G.C.) q tu has dixo a la caja q kieras.
    No entiendo cual tu duda final

    Por cierto creo recordar q habia tb F12 en algun corsa, lo q no se son sus relaciones. Pero ten en cuanta q con esas cajas en un kadett si pierden rueda con la de origen con eso tiene q ser la risa.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Osea que puedo meter el diferencial de un cambio en otro? Es ke el kadett aun no lo he destripao y estoy mu pez, entonces puedo escoger el cambio mas cerrado y ponerle el diferencial mas "corto" vamos, el de relacion mas alta.
    La f12 no la habia oido, la f10 si que la tengo controlada, pero en 2ª y 3! cae mas de vueltas que la f13/5cr de un kadett que segun el manual de taller cambia un mundo a la del corsa (no deberia ser la misma?)
    (Km/h a 1.000 RPM) (Km/h 5000)(caida RPM)
    1ª 8,0 ;39,9
    2ª 13,2 ;66,0; 3.022
    3ª 19,8 ;99,0; 3.333
    4ª 25,2 ;126,1; 3.924
    5ª 31,7 ;158,6; 3.977
    Régimen (RPM) 5.000

    Ya no tengo dudas k_v6 es la que tiene el diferencial mas corto y cae menos de vueltas entre marchas.
    Solo me faltaria saber a cuanto corta un kadett gsi 2.0 8v para saber velocidades maximas. Ya que ahora el motor petardea mas que mi culo despues de unas monchetas y lo tengo to medio desmontao.

    Muchas gracias a todos y a ver si alguien me puede aclarar la duda de las diferencias de cajas, (con la misma numeracion no deberian ser identicas sean de kadett o corsa?)
    Sera cosa de empezar a buscar una f13/5cr de kadett y algun diferencial mas corto tampoco se descarta ,por ejemplo el de la f10/5 , combinacion que nos daria esto:
    (Km/h a 1.000 RPM)(Km/h 5000)(caidaRPM)
    1ª 7,1; 35,7
    2ª 11,8; 59,1; 3.022
    3ª 17,7; 88,6; 3.333
    4ª 22,6; 112,9; 3.924
    5ª 28,4; 141,9; 3.977
    Régimen (RPM) 5.000
    Lo cual es casi lo que andaba buscando, un un grupo bastante corto y de relacion cerradilla, que no vale 200 guiñapos como piden por la piñonera de competi.
    En cuanto a la perdida de rueda, las he calculado todas con la misma rueda y al mismo regimen, para ver diferencias. tengo cada cambio en un excel. y los iconos gastados de hacer mosaicos con las ventanas. ;P

    Asias tios!

Temas similares

  1. cambio corto
    Por el gomas en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-10-06, 20:17
  2. por este si cambio mi kadet XDDD
    Por tct en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-09-05, 01:34
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. Cambio de medidas
    Por Daviz en el foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-03-04, 08:44
  5. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •