Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Controlar acciones del vehículo de forma remota usando arduino.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Lightbulb Controlar acciones del vehículo de forma remota usando arduino.

    Muy buenas chicos.
    Acabo de encontrar algo que a bastante gente igual le viene bien si quiere hacer alguna historia en el coche como controlar luces, puertas, ventanillas desde fuera, incluso igual se puede llegar a arrancar y todo a través del móvil. También tendrá el peligro de que como te lo pirateen te abren el coche y eso pero bueno. A ver que os parece!!!
    Os pongo el artículo y una foto del aparatito en cuestión.

    Por cierto, cuesta unos 20€ jajaja
    ---------------------------------------------
    A todos los propietarios de dispositivos electrónicos nos preocupa en mayor o menor medida la posibilidad de un sabotaje por parte de hackers mal intencionados. Sin embargo, en el mundo del automóvil los ataques de "alta tecnología" no son una posibilidad que se tenga en cuenta demasiado a menudo.

    Los investigadores de seguridad españoles Javier Vázquez-Vidal y Alberto García Illera han adelantado a Forbes un asequible gadget de reducidas dimensiones capaz de hackear un automóvil en 5 minutos. Los componentes del dispositivo bautizado como "CAN Hacking Tool" o CHT cuestan alrededor de 20 dólares (unos 15 euros al cambio) y sus responsables lo presentarán oficialmente durante las conferencias Black Hat de Singapur el mes que viene.

    El CHT ocupa algo menos que un smartphone y una vez conectado físicamente al bus CAN del automóvil sería capaz de inyectar código malicioso al sistema del coche. Esto permite controlar de forma remota varias funciones del vehículo, desde accionar luces, ventanillas o alarmas, hasta activar en cualquier momento el bloqueo de frenos o el freno de emergencia en coches que cuenten con estas características.

    Para hackear un automóvil es necesario acceder al interior del capó o del maletero en muchos modelos, pero en otros basta con deslizarse por debajo del vehículo para implantar el hardware. "Conectarlo puede llevarte cinco minutos o menos y después te marchas", comenta Vazquez-Vidal. "Podríamos esperar un minuto o un año, y después activarlo para hacer cualquier cosa para lo que esté programado".

    Por ahora el prototipo solo cuenta con conexión Bluetooth limitando en la práctica el rango para manipular el automóvil, pero los investigadores esperan tener listo un modelo con conexión GSM para la conferencia de Singapur. Por si fuera poco, la herramienta de ataque se puede construir con componentes electrónicos totalmente comunes y sus responsables aseguran que es totalmente indetectable.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Pero bueno sobra decir que subo esta información como mera curiosidad eh, no con fines maliciosos!!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Lo leí ayer, muy interesante.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Que pelicula se montan con el hack, es como si por ejemplo el op-com se vendiera de la misma manera o un mando para abrir el coche lo vendieran como "algo magico que hackea la centralita de cierre y levanta los pestillos".

    No es mas que un aparato que se conecta al CAN bus (al igual que puede hacer cualquier otro dispositivo, una alarma por ejemplo) y controla las funciones del coche. Yo al menos no lo veo como un hacking tool, porque por esa regla de 3 hasta una alarma con arranque remoto podría serlo. No hay que quitarles merito porque crear un aparato que maneje todo eso no debe ser facil.

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 11-02-14 a las 14:01

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Que me expliquen en qué coche se puede conectar eso por debajo... xD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Que me expliquen en qué coche se puede conectar eso por debajo... xD
    Eso me quedé pensando yo ajajajajaja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Que me expliquen en qué coche se puede conectar eso por debajo... xD
    Pues el CAN tracción es bastante accesible en el vano motor, solo hay que buscar un cable trenzado entre los mazos de cables. Una vez pinchado eso, ya la tienes liada.

    Lo de indetectable... pues si en un accidente un experto ve eso colgando del mazo de cables del coche, se va a dar cuenta que no era de serie. Otra cosa es que le des apariencia de una centralita existente en el coche y la sustituyas por esa, pero eso ya suena mucho a peli de James Bond...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •