Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: averia electrica motor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado averia electrica motor

    Hola a todos.

    Despues de unos dias de inactividad he cogido el coche de nuevo, y se me ha encendido la dichosa luz amarilla del cuadro de mandos.

    He hecho el autodiganostico puenteando los pines A y B del conector ADL, y ha parpadeado la luz, pero no se que codigo me devuelve, los bricos con los codios no funcionan, alguien sabe como saber q significa los parpadeos??? he estado mirando en el foro pero los links estan KO, necesito la lista de codigos de averia y su significado.

    me da el cod 12, 3 veces y luego se repite la secuencia de 4 destellos y 7 destellos.

    q cod es???

    he dejado la bateria desconectada, ahora bajare a ver q pasa, decir q el ralenti es un poco, solo un poco, inestable, nada grave, si no eres consciente del asunto a penas se nota, le he dado un poco de cera viniendo del curro poniendolo a 5.000 rpm, pero sigue =

    un saludo a todos y espero notias

    gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    4 destellos y 7 destellos es un 47, y si primero da 7 destellos y luego 4, un 74.

    47 es el rele de la bomba de inyeccion de aire secundario, y el 74 el caudalimetro, cosa que dudo porque te iria del culo el coche.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    47-> es cosa de la EGR, asique preparate... xDDDDDD vete buscando mensajes de como va, que problemas da y como se anula o arregla


    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    Pues a mi no me aparece nada de EGR con el error 47.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    segun mi ECU, una MULTEC, el error 47 es: linear exhaust gas recirculator (EGR) position

    lo q viene a decir.... Q LE JODAN A LA EGR Q SE VA A KEDAR COMO ESTÁ, ya se la cambie una vez y me soplaron 300€, asi q le van a dar mucho por el asshole.

    cuando tenga tiempo y ganas... ya la desmontare a ver lo q pasa, o la anulare en la ECU, lo q no se es si solamente la anulo en la ECU, cuando cambie de bateria... por ejemplo... volveria a los valores iniciales o se se kedaria anulada forever???

    muchas gracias por las respuestas BYLLTK Y KOUPE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    mira a ver en los codigos de error de la GM-multec que es la que lleva el X16XEL que es el motor que parece que tiene en la foto del avatar... osea, que es el mi querido 47 y su jodia EGR

    xDDD

    edito.- (contestaste antes que yo xD) pues anularla por ECU no se puede, porque tendrías que repogramar la ecu, cosa que no es facil... yo la llevo anulada fisicamente, es decir, la llevo taponada para que no tenga comunicacion con nada, pero que siga funcionando, para que la centrlita no detecte error...

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    otra cosa....

    lo de puentear el conector ese es la caña, es para verlo..., lo he hecho sin ninguna resistencia y todo OK, tenia en el maletero un altavos q no se de dnd ha salido... le he arrancado un cacho de cable y arreglado..., bricolaje de improvisacion, hay veces q me kedo asombrado de las cosas q pone la peña en este foro.

    GRACIAS POR VUESTRA SABIDURIA, QUE SIGA ASÍ

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    volviendo al tema en cuestion...

    el puto error no se va, enciendo el motor y un par de segundos despues se enciende la luz, la cuestion es q no hace nara raro el coche ni cae de vueltas, llevo un par de semanas asi y va biee, la pregunta es???

    q

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: averia electrica motor

    arrg...

    si lo dejo asi pasa algo malo???

    otra pregunta es.... es muy complicado anularla fisicamente??? es decir, con conocimentos muy ajustados de mecanica a nivel "usuario de un coche de 12 años" se puede hacer con relativa facilidad??

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: averia electrica motor


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •