Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ahorradores de combustible magneticos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Ahorradores de combustible magneticos

    Supongo que todos habreis visto u oido hablar de ellos:

    son esos dichosos imanes que prometen aumento de potencia, reduccion de emisiones, reduccion de consumos, y hasta te limpian el motor por dentro.
    La gran pregunta es : ¿¿FUNCIONAN??? habra que averiguarlo ...
    por lo que yo pude ver con un prototipo si funcionan , os explico:
    El sistema que yo vi era un tubo espiral de gasolina alrededor de un iman muy gordo, esto alargaba la zona de influencia,la prueba se hizo 2 semanas en un gasofa y un diesel, con buenos resultados en ambos, tiraba mas y mas fino , aunke el diesel estuvo la primera semana hechando humo negro, al terminar la prueba se levanto culata y estaba descarbonizada, al parecer la mejora de la explosion habia arrancado la carbonilla :shock:
    Al final les retiraron el pedido (la generalitat les habia prometido equipar todos los buses con ese ingenio) y lo dejaron paralizado (asi ke no pude probarlo :evil

    En teoria esos cacharros de plastico ke se colocan alrededor del tubo con bridas:

    deberian hacer algo menos,al estar en contacto con una zona menor de tubo pero siempre puedes poner 2 :twisted:
    lo ke no recomiendo es comprar en ebay, te venden un cacho de madera con 2 imanes encastados pa eso desmontas un par de tweeters y le pegas los imanes con bridas al tubo con el polo sur en contacto con el tubo :twisted:
    La carga magnetica ha de estar bien estudiada para que el campo sea realmente eficaz.O eso dicen, de ahi mis ganas de saber si funciona con cualkier iman y ke no nos vendan cualkier cosa :evil:

    El efecto es facil de comprender si te lo explican sin tecnicismos raros
    Las moleculas de la gasolina tienden a unirse o "amontonarse" formando cadenas de moleculas mas grandes.(por ejemplo en los diesel el hidrogeno y el carbon del combustible tienden a formar hidrocarbones)
    Esto nos da la ventaja numero 1: el campo rompe esas cadenas de moleculas, obligando a las moleculas a reordenarse:

    Pero a parte las moleculas se quedan polarizadas, se quedan una parte de ese campo magnetico,
    lo que nos da la ventaja numero 2: al estar polarizadas las moleculas se combinan mucho mejor con el oxigeno, haciendo la mezcla aire/combustible mas homogenea y equilibrada.
    Esto nos da la ventaja numero3: mayor eficiencia quimica y energetica del carburante lo que ppuede dar un pequeño aumento de potencia(muy pequeño, no nos engañemos).
    Luego llega la numero 4 reduccion de consumos por aprovechar mejor el combustible.
    y por ultimo la numero 5: reduccion de emisiones y depositos de carbonilla en las camaras , por ser la combustion mas completa y homogenea.
    Desventajas: ninguna, porque hasta es barato.

    Como ves todo son ventajas: (emisiones, suavidad, consumo,depositos) el problema es que este bien hecho y tenga la carga magnetica correcta.
    UN POCO DE EXPLICACION Y DATOS EN AHORRO Y CONSUMOS y como hacerse uno casero :

    http://www.fut.es/~sje/mag_comb.htm

    Os propongo un experimento:
    1-LLenad del deposito hasta que salte la manguera.
    2-cambiad siempre y todas las marchas a las mismas revoluciones, y conducid todo lo igual que podais durante 300kms.(por ejemplo ir siempre progresivo hasta cierto punto y de ali a casa a fondo :twisted
    3-volved a llenar y mirad cuanto slitros entran, calculad consumo a los 100 (comprobad esos datos con los del ordenador si levais)
    4-instalad el iman
    5-repetid pasos 2 y 3
    6. postead los resultados.

    Si hay voluntarios veremos rapido lo que hay de cierto en esto.

    Yo es ke tengo el carbu del 128 estropeado, y no va nada ekilibrado, asi ke no puedo calcular consuos. pero en cuanto lo arregle me apunto tambien a la prueba.
    Alguien se anima??
    :shock: [/img]

    PD: este tema sale de otro en el club astra G en el ke he acabado soltando este mismo rollo y proponiendo la misma prueba, si hay alguien que se anime, pondre sus resultados aqui, pero me gustaria que se animase alguien de aui tambien, cuantos mas probemos, mas datos para sacar buenas conclusiones :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    TornadoFuelSaver.

    Aquí tiene otros dispositivo que le termitirá ahorrar combustible, el TornadoFuelSaver.
    Con el TornadoFuelSaver puede obtener Ahorro de Combustible y más potencia, debido a una mejor atomización del combustible.
    Este dispositivo es una arramienta de canalización de aire para automoviles que crea un torbellino de aire, permitiendo que el aire se mueva a mayor velocidad y eficiencia. Esto mejora la atomización del combustible, permitirando un incremento de entre el 7 y el 27% de kilomentros recorridos por litro de combustible.
    Los test Dinamométricos realizados muestran un incremento de entre 4 y 13 caballos de potencia.
    Por otra parte el TornadoFuelSaver/CycloneFuelSaver se instala fácilmente en la entrada de aire de su vehículo, en 5 minutos, no requiere mantenimiento.
    Esto sigue siendo del cacharro ese del iman??? No es mucho decir lo que se consigue con esto???
    Yo podría probarlo pero para ello tengo que pillar un iman adecuado y un ratito para ponerlo, cosa que ahora no me sobra mucho, la verdad... pero tengo una pregunta; el iman este, donde a que altura del tubo de gasolina se pone? da igual?, no afectará alguno tipo de captador, sonda de alrededores? igual he dicho una burrada

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    no , el tornado es la turbina esa ke se pone en la admision, mirate el link/banner ke tiene esa zona,te llevara a una tienda, ahi ya discrepo de las ganancias, eso ya es otra historia.

    el iman lo has de poner lo mas cerca de los inyectores posible , osease lo mas pegado a la rampa, y siempre despues de bombas y amortiguadores de presion, para que no pierda los efectos por el camino.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas caballeros

    Muy interesante. Yo me ofrezco a probar un invento de estos, siempre que sir Webber me eche un cable...jeeje

    Albert (TigraBCN), le colocó un bicho de esos al tigra (no recuerdo la marca), y las sensaciones que tuvo fur muy buenas.

    Por otro lado, en septiembre tenemos el tema de banco de potencia, por lo que además podríamos hacer comparativas.

    Lo que más me ha interesado siempre, a parte de la reducción de consumo, que siempre se importante, ha sido el tema de la carbonilla, y de lograr que el coche vaya fino fino.

    ¿Alguién tiene un brújula para detectar la polaridad de un imán?....jeje

    un abrazo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Más información sobre bichos de estos

    http://www.demac.es/demac/ventajas/ventajas.htm

    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo tengo curiosidad por probarlo, pero la verdad si ahorra combustible y "da potencia" no creeis que ya se habrian enterado los fabricantes y lo montarian de serie? pq con la actual guerra de consumos seria muy lógico, de todas maneras si me compro uno haré la prueba.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Tienes toda la razón Ernest. A mi lo que más me interesa es lo de la carbonilla la verdad, y en una optimización del combustible utilizado.

    La verdad es que en unas pruebas que han realizado con el de demac, los resultados existen.

    Lo que me ha sorprendido es la diferencia de precios;

    - el de demac sale por 100-139 Euros

    - el dinafuel sale por 38 Euros (el precio baja a 20 Euros para 3 unidades....um pedido conjunto...jajaja)
    http://www.dinafuel.com/index.html?l...target=d3.html

    y ambos "prometen" lo mismo, pues utilizan el mismo sistema.

    Quizás la diferencia de precio radique en el tipo de imán utilizado (por decir algo). Hace tiempo leí en la publicidad de un tipo de estos productos, que tenía una duración de 50.000Km, lo cual me extrañó, pues un imán no se estropea. Bueno, el caso es que DEMAC indica que esto es para siempre (reducción insignificante de efectividad).

    A ver si encuentro el post que se puso hace tiempo al respecto.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Que precio tiene el invento ese??
    Lo mejor que podemos hacer, es una compra conjunta pa q nos salga muy barato y probarlo todos juntos para sacar conclusiones.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    yo voy a desmontar el iman a un tweeter y cuando arregle el 128 lo pruebo, llamadme agarrao, pero si funciona yo paso de gastarme la pasta.
    Joril yo siempre los he visto sobre los 40€, los caros a 70€ , los imanes deben la pagina que puse ya explica que lo importante seria que pierden rendimiento a cierta temperatura, pero ke el motor no se puede calentar tanto como para llegar a eso.
    Igual las diferencias son de diseño, con un laberinto inteno para alrgar la zona de influencia o cosas raras de estas.
    El domingo de la semana que viene seguramente bajare a montjuic, llevad imanes y bridas y montamos unos boxes xDD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Como bien comenta mi amígo Joril 74 yo llevo montado uno de la marca Eco Cat. Voy a ser muy sincero, se nota. En prestaciónes se nota algo, mas suavidad al arrancar. El coche sale con ménos esfuérzo. Tíra algo más, quizás yo lo noto porque llevo un motor pequéño y con cualquier mejóra noto álgo. Y en consumo no se nota nada.
    Me sopláron 90 euros hace un año. En mi próximo cóche me lo volveré a montar.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con la presion de combustible...
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-04-08, 22:58
  2. tapa combustible
    Por Iago Diaz en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-12-05, 20:48
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. regulador de cantidad de combustible estropeado?
    Por gardi_131 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-12-03, 22:43
  5. Filtro del Combustible Corsa
    Por jrj00 en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-11-03, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •