Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me ofrezco de mantero, experiencia en asconas....etc etc

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado Me ofrezco de mantero, experiencia en asconas....etc etc

    Pues lo dicho que ya tengo el mantita..... a ver si salen las fotos... espero volver a veros pronto con la joyita.... de momento os adelanto algo aunque ya le haré mas fotos en cuanto pueda.... y me dejen una digital.

    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0VgAAACsc4fvNOUa5b*R!AwVCXdvU2LhmnuMC8d1*AcNnu5Zlj IMCE5aaE6CYeGwMe61uK7N5kVLxwEiPpKMupogQTN6hRhjx7Jw LxY2RjHraq*l736qVxCznOKfJkqoW/manta.jpg?dc=4675450965201920916[/img]

    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0VwDYAlwc1Q0N4jWnrtf5uiyYFE25*9NVJo16G0hmuXV6z!V7m C7*lkNV0vX!0pNstd2IjQ8cvgUIMVDb4ZVvRERmGpw97cizTch NrIuDmUA6K536DzBSl0w*XknAC56k/manta1.jpg?dc=4675450965206072718[/img]

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    A ver si te aceptan...

    Yo creo que sí ¿no?. :wink:
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Felicidades, Daviz!!!! Es precioso! Siempre kise un Manta rojo, pero k al tener el i200 k solo se hacia en Blanco o Plata desistí de pintarlo. Está muy guapo y al menos en las fotos se le ve muy sano! Ya he visto las fotos en el Club Manta jejejeje

    Kuéntanos k tal va, tus impresiones, etc... Ahora tienes 2 de los más bonitos coupés de Opel, uno k tira de alante y otro k empuja de atrás jejeje Los motores ya verás k no tienen nada k ver y su karakter es bien distinto. Kuéntanos algo más de tu nuevo Manta!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Alaaaaa!!!!

    Dios que guapo!!

    Oye, cuando te acerques a Leòn en el Manta avisa que hacemos una mini-kdd para ver esa joyita!! 8) jejejeje

    Venga, a disfrutarlo!!! :wink:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Mantabian, el ascona ya no lo tengo pero bueno la impresión que me dejó ese coche es inolvidable; ahora bien, el manta aunque no anda como el ascona y como dices, el comportamiento es muy muuuy distinto. Esta muy bien por el rollo de que empuja de atras y en curva se nota mucho, la verdad es bastante divertido.... :twisted:

    Es bastante menos nervioso que el ascona, el motor sube de vueltas más despacio y le cuesta llegar a las 5000 rpm, debe ser que esta a*******ao (me dicen que puede tener carbonilla en el colector... :? el caso es que espero que despierte porque tiene fuerza pero lo que es nervio (aunque al final del viaje en algunos achuchones que le daba emepzaba a responder mejor.... a lo mejor son cosas mias...nose..)

    Otra cosa que me han dicho... el dueño me dijo que no le echara aceite sintetico, que le echara un buen aceite mineral, no se... yo al ascona le echaba Mobil1 5/50 que creo que era bastante bueno, de echo yo lo notaba, me dijo el anterior dueño que el le echaba mineral porque el motor es muy antiguo y el sintetico le biene mal. El ascona tenia tambien casi 20 años y el Mobil1 le venia de perlas... pero no es... si me podeis aconsejar en esto, esto si me preocupa un poco.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Se dice que los motores con desgaste cuanto más fluído sea un aceite (sintético) más lo consumen porque se cuelan por las holguras, además dicen que no es bueno que el aceite se cuele en los cilindros y se junte con la mezcla.
    Lo de la viscosidad tiene su lógica, pero yo tengo un motor con 330.000km y la sigo echando aceite sintético y no me consume tanto.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Bueno, lo del comportamiento distinto me referia porsupuesto tambien al motor. Los motores OCH de Opel son 1 generacion mas moderna de los CIH anteriores. Se caracterizaban por su rabia a altas vueltas(cosa que les falta a los motores actuales planos) Claro, k los Kadett y Asconas pesaban mas bien poco. De hecho se trata de eso tb, no es k suba despacio de vueltas(bueno, algo mas k el 1.8 si) sino k una vez en marcha el Manta pesa bastante mas que el Ascona, por lo k acelera mas despacio y anadele las velocidades k son larguiiiisimas.

    EL motor al ser mas clasico no trabaja tan bien en la zona alta, siendo mas ruidoso en los golpeteos de los takes lo k nos transmite una sensacion de estres del motor a altas vueltas. El GT/E se caracterizaba mas bien por bajos y progresividad. Podria tener mas rabia komo el 1.8, pero a base de perder bajos, komo es el kaso de lo k pasa kon el i200, kon karakter mas deportivo, mas CV, mas rabia en altos pero sakrifikando bajos.

    No tiene rabia komo los ligeros 1.8i y 2.0i OCH pero tiene otras muchas kosas gratifikantes. Las largas marchas hacen k vayas relativamente rapido sin ir excesivamente revolucionado, ajustando el konsumo de karburante. Aunke no tenga rabia tiene un motor k te lo aguanta sin problemas por encima de 180Km/h en autopista una vez has kogido esa velocidad kon una muy buena sensacion de aplomo debido a la altura y dimensiones del vehiculo. La posicion de conduccion ya lo habras komprobado... el asiento te akoje perfektamente, la palanca elevada a mano... Tansolo el inkomodo volante enorme y fino de los GT/E es lo k kambiaria. Una de las virtudes de Manta es la direccion precisa kon la k se trazan las kurvas sin apenas tener k modifikar la trayektoria. Bueno, podria seguir contandote miles de kosas... pero ya las iras descubriendo tu mismo!

    El aceite demasiado sintetico es verdad k notaras k te arranka mejor en frio, kiza hasta te de la sensacion k korre mas.. pero no va tan protegido. Es un motor disenyado para llevar un aceite mas espeso. Los sintetikos duran mucho y los minerales no tanto pero en este kaso te protegen mas el motor. Yo optaria por un termino medio aunke si kieres echarle esta vez sintetico tpoko le ira mal por su efekto detergente, por lo menos limpiara algo el motor y luego ya le echas uno mas espeso. Kon el mineral va mas fino y hace menos ruidos. Y hablando de ruidos, algunos manteros me komentan k al tenenr el koche parado varios dias seguidos al principio hace mas ruido hasta k llevan rodando unas horas. Puede k komo dices este algo dormido, kambiale el aceite y despiertalo un pokito a ver k tal.

    Animo y kanya a ese Mantuka!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Muy bien Mantabian, eso es exactamente lo que queria, una explicación larga y detallada. muchas gracias, en lo del aceite lo tiene recien cambiado (el aceite tiene 3 meses y 500 kms) para el próximo cambio le metere sintetico para loq ue dices del efecto detergente y luego le volvere a poner el mineral.... me podrías decir un aceite mineral muy bueno?? .... muchas gracias por este infroma detallado. Justo lo que quería... :wink: muchas gracias y ya te ire contando, la próxima vez que lo coja me fijare a ver en esos ruidos que comentas ya que llevara 10 dias parado...aunque lo arranquen de vez en cuando.

    Ya te ire contando como va el mantilla y aver si lo voy despertando... :wink: :roll: una cosa, para despertarlo... como es mejor?? pregunto mucho pero me da miedo joderlo... :lol: le piso y le subo de vueltas hasta las 6000??... como ya dije le he subido en 3ª y 4ª hasta las 5500 y sobre todo en 4ª parece que va a petar por eso digo que me da no se que... en cuanto a velocidad máxima, la verdad tampoco le pude poner demasiado porque habia muchisima niebla durante el viaje pero en algúnclaro le llegue a poner a 160. Yo creo que subiendole de marchas en marchas cortas sera suficiente para dejarle un poco mas suave no creeis?? no se.... es la primera vez que "tengo la mision" de despertar un coche... :lol:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •