Resultados 1 al 8 de 8

Tema: consulta sobre colectores 16v y seh

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Question consulta sobre colectores 16v y seh

    weno, ya tngo los colectores en mi poder y tngo una consultilla.
    las lumbreras de entrada en el colector del seh son completamente redondas y las del 16v un poco ovaladas

    coinciden en distancia entre unas y otras como en el seh y bien mirado casi aseguro k se pueden retaladrar los anclajes del colector 16v y asi no cortar nada ni soldar las bocas del seh.
    lo k keria saber es si abria problema por el elcho de k las del seh sean redondas completamente y las 16v algo ovaladas y lo monto directamente ( k se puede) retaladrando el soporte.
    son algo ovaladas pero en ningun caso exceden de las medidas del seh, tanto en alto como en ancho. como lo veis?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    yo creo q interesaria q fueran completamente redondas igual q las lumbreras de escape del SEH para q no quede obstaculo,igual con una dremel se puede comer lo suficiente y asi te ahorras soldar,pues mejor

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    esa idea si k la estoy barajando, redondear la pletina dnde van soldados los tubos todo lo k pueda y si no, pues a cortar y soldar. pero antes de cortar nada keria asegurarme

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    La verdad, es q nunca lo compare directamente, lo mejor seria sacar una plantilla en papel de cada colector a ver como van las salidas,
    a ojo de buen cubero me parece q lo q es la entrada inicial redonda del colector 8v tiene algo mas de superficie q los del 16v, pero tb creo q esos agujeros redondos vienen holgados de tamaño respecto al tamaño verdadero de las salidas de la culata

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    la anchura de la entrada inicial es igual, pero al ser ovalados es la altura la k no coincide, todo lo demas encaja, ademas tngo aki una culata suelta pa poder trabajar en ella sin problemas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    PERRAS MALIGNAS!!!!!!! (con cariño) ya lo tngo soldado y preparado pa montar, es mas facil d adaptar d lo ke parece, por desgracia hay k acoplarle las pletinas de un colevtor d 8v, el tramo k se une al silencioso intermedio es del mismo diametro y no hay k modificar nada. aproveche una culata k tngo por aki pa prepararlo y tener las medidas esactas y cosa facil facil, 4 remates y a provarlo, fotos y brico en breve.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    Osea q al final has cortado y has soldado las bocas del otro no? A ver si t calzas unas fotillos pa ver como ha kedado y a ver q sensaciones transmite
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: consulta sobre colectores 16v y seh

    luego me lo traeran del taller ya soldadito y reforzado, unos pases de la dremel a las bocas pa dejar fino fino por dntro y mañana a por la junta conica y la del colector k estan muy jodidas y esta semana se montara y probara a ver k sale. Cuando lo monte para provar k tal encajaba, lo arranke y sonar la verdad es k suena diferente, pero eso sera pk el colector del seh es muy macizo y el del 16v es mas fino, al ralenti tambien note k sube muy rapido de weltas. no pude probarlo pk se me hacia tarde y tube k montar el otro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •