Aprovechando un privado que me mandó Furylow, propongo este tema para aclarar dudas sobre como proceder para estos menesteres.
La forma de pintarlas?
1-Cubrir bien los neumático con cinta de carrocero y periódicos (capas dobles y muy muy bien tapaditos los neumáticos).
2-Poner círculos de carton ó varias capas de papel tapando el mecanizado de los tornillos (muy muy importante que lo hagas bien, aunque quede un poco plata hacia el exterior del agujero) y asegúrate su SELLADO en lo que puedas.
3-Tapa tambien el mecanizado del buje con cinta de carrocero.
4-Arregla con masilla todos los arañazos y bordillazos que tengan y lija(menos de 280 de grano) toda la pintura hasta que se quite el brillo de la laca.
5-Limpialas MUY BIEN con agua y jabon antes de aplicar la masilla (o no agarrará) y antes de dar la primera capa de imprimación.
6-Da una segunda capa de imprimación si es necesario, siempre despues de haber lijado la anterior un poco, por si has visto desperfectos o escalones.
Ahora ya entra en tu decisión emplear pintura de brillo directo (dos capas valen) ó una bicapa.
En el caso del bicapa, yo las di dos capas de pintura y dos de barniz (aunq sea transparente no te pases, porque puede cojer un ligero color azulado o marron incluso)
Asegúrate bien el secado entre capa y capa y sobre todo, un barniz muy brillante, de muy buena calidad. Todos los productos en spray es lo que usé yo.
Un saludo campeones![]()