No k el embrague sale un poco arriva para mi gusto,se puede tensar o seria mejor cambiarlo,es k al tensarlo = se parte con el tiempo y es peor.
No k el embrague sale un poco arriva para mi gusto,se puede tensar o seria mejor cambiarlo,es k al tensarlo = se parte con el tiempo y es peor.
Todos los cables al tensar tienen una tolerancia para no romperse, pero el problema es que si el embrague no esta en buena forma, al tensarlo, rasca algo las marchas.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)
me parece que nos estamos liando un poco si te sale mu arriba lo que le tienes es demasiado tensado y las marcahea rascan por llevarlo demasiado destensado amos digo yo salud y forza al ferodo
Q yo sepa, si tienes q subir mucho el pedal pa desembragar, lo unico q sufre es tus rodillas, de tanto subirla, por q la caja de cambios no.
Hay quién dice q si el pedal ya está muy alto, es sindrome de q el disco esta gastado.
De todas formas no creo q te sufra mucho el cable, el pedal de embrague siempre a gusto del consumidor.
El cable no sufre NADA porque este o no tensado. Es una rotunda tonteria.
El cable del embrague ha de estar en su tension justa, es decir:
La tension del cable del embrague ha de ser tal que el pedal del embrague quede, en reposo, un poco por encima del pedal del freno.
Segun el disco del embrague se gasta, el pedal baja con respecto al del freno y hemos de tensarlo para que este recupere la posicion de "un poco por encima del pedal del freno".
Para que el pedal suba tendremos que "tirar" (tendsar) del cable del embrague hacia el frente del coche. Para hacer esto se enrosca la tuerca en la barilla de ajuste del embrague en sentido horario. Todo visto con el morro del coche visto justo frente a nosotros.