Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Colectores de admision Lexmaul

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Colectores de admision Lexmaul

    Hola chicos. Tengo una duda técnica. He estado mirando la web de:
    www.lenk-opel-tuning.de que es muy interesante y salían una gama de colectóres de admisión para el tigra- corsa 1.4-1.6 16v con considerables aumentos de poténcia. El problema es que la web es 100% en Aleman yno entiendo nada, si estuviera en Ingles lo entendería. Alguien me puede ayudar en la traducción? Me gustaría saver si hay que canviar los inyectores o algo de electrónica. Tambien si eso acorta la vida del motor.
    Muchas grácias!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Los colectores de admisión son Lenk? o Lexmaul?

    Si son lexmaul, también está su equivalencia en Mantzel, y www.mantzel.de si tiene página en inglés.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Esta web está en Alemán, si estuviera en Inglés la pogría entender.
    Solo me gustaría saver si vale la pena montarlos, si hay que modificar algo mas (inyectores, eprom, bujías, bobina, etc...), y si es perjudicial para el motor.
    Muchas grácias Alex, Te lo hah currao neeennnggg!!!!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  4. #4
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    El fabricante este es la primera vez que lo veo, pero ya hace tiempo que he vi el kit de admision de mantzel para el motor 1.4 16V, que es parecido. La ganancia en potencia es similar, unos 20 caballos lo que dejaria la potencia "Maxima" en 110 cv. Segun he leido la ganancia de potencia se obtiene optimizando el flujo de aire haciendolo mas directo. Como habras visto, en nuestro motor los conductos de admision son bastante largos, dan una curva bastante grande, veras que se comen media tapa del motor. Pues bien esto es para que el motor 16v tenga mas bajos, en contrapartida a regimenes altos esa curva tan grande perjudica el rendimiento, ya que a ese regimen lo ideal serian conductos mas cortos. Para solucionar esto existen motores con tecnologias como el vanos que modifican la longitud de los conductos de admision en funcion del regimen optimizando los flujos a culaquier regimen. Lo que hacen los señores de mantzel y estos que tu has visto es cambiar los colectores largos por unos cortos, con lo que se obtiene una potencia maxima mayor. Como bien habras comprobado el motor que tenemos en bajos, 2000rpm o asi, es bastante cortito, o sales de una rampa a base de freno de mano o bien sales a saco para que no se cale. Ni me imagino lo que puede ser si le metes conductos cortos y le haces perder aun mas bajos. Me supongo que ellos diran que los bajos se quedan igual pero yo no me lo creo. Asi que mi conclusion es que con estos sistemas ganas potencia arriba, es verdad, pero pierdes abajo y no tendras mas remedio que funcionar siempre entre 4000-6000 rpm, lo cual puede ser un coñazo en un uso diario del coche. Por los esfuerzos mecanicos de la mayor potencia no creo q tengas problemas, ya que todos los elementos son los mismos que los del motor 1.6 que es mas potente y aguantan. UN SALUDO.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Joder tio, eres la Bíblia!!! Muchas grácias, he salído de dudas.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Temas similares

  1. Conseguir colectores Lexmaul
    Por Krispin en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-08-06, 19:35
  2. colectores lexmaul
    Por rbn en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-08-06, 21:55
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-10-05, 17:06
  4. Colectores de admisión Irmscher
    Por decibelios en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-02-04, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •