Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalación de RadioCD en Astra F

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Instalación de RadioCD en Astra F

    Bueno, pues el fin de semana pasado sustituí el radiocasette de serie que me venía con el coche por un RadioCD. Hasta ahí todo normal. Pero he aquí que cuando voy a poner el nuevo me encuentro con un problemilla de alimentación. La masa y la tensión fija las encuentro sin problemas, pero un cable que dé tensión con el contacto en I como muchos coches nada de nada. Sólo había uno que daba tensión en la posición II.
    Pero no me gustaba la idea de tener las luces del salpicadero encendidas para poder poner la radio. Así que lo que hice fué empalmar los cables de tensión y contacto de la radio y que se pueda usar aún sin tener la llave. ¿Cómo lo habeis solucionao vosotros? Todos los coches que había tenido hasta ahora hacían funcionar la radio con el contacto en I.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 03
    Mensajes
    45

    Predeterminado No idea

    Pues la verdad es que no se porque quieres encender la radio sin el contacto... aunque bueno cada uno que haga lo que quiera pero no creo que sea recomendable estar tirando de la bateria sin el contacto encendido... es mas si los elevalunas los limpiaparabrisas ni nada funciona sin contacto no se por que te empeeñaste en hacer eso con el radio cd.... pero bueno mas que nada decirte que no tengo solucion a tu problema... un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    el mio esta instalado de tal manera ke puedes tener la radio encendida aunke la llave no este puesta.
    lo unico que tienes ke hacer es apagarlo del todo para ke no consuma bateria cuando lo dejes aparcado, que no se vean luces.
    -todos sabemos para ke kieres tenerlo encendido sin luz, golosón- :!:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    pos en el mio que lleva el casette de casa se apaga cuando quitas el contacto pero si le das de nuevo al boton de encendido de la radio se pone en marcha y el otro dia comprobe que al cabo de bastante rato se apaga el solo. Ese es el mejor invento que he visto en mucho tiempo, a mi me da por el culo tener que tener las luces del cuadro para oir la radio y tambien estar simpre atento a apagarlo al salir del coche, con este sistema se acabaron los problemas. Ahora que le cambio el casette espero que me lo dejen igual.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Lugo (Galicia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Deciros que el casette de origen es un Blaupunkt y la opcion de que se apaga cuando quitas el contacto y que despues lo puedas encender es cosa de la radio.

    Si cambias el radio por otro a no ser que sea Blaupunkt no tendra esa opcion solo la de que funcione con las luces del cuadro puestas (por decirlo asi). Por eso lo que se hace casi siempre es puentear la radio para que no funcione con el contacto del coche sino idependiente ( vamos que la apagas y la enciendes cuando quieras).

    Como se hace esto normalmente todos los radios en los cables de conexion te traen el cable amarillo dividido en dos ( es positivo constante, vamos que tiene siempre corriente de bateria) pues la salida que queda libre lo que haces es unirla al rojo que tiene un terminal para dividirlo asi unes el rojo con la que le sobra al amarillo y ya te funciona siempre la radio.

    Si teneis alguna duda preguntad.
    Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
    Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
    kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )

    Si mi aficion son los Gsi.
    Si me apasiona potenciarlos.
    Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Lo que dice amuerTeam es exactamente lo que hice para instalarla. Conectar amarillo y rojo en los cables de la radio (no hacerlo en los del coche pues estaríamos creándole una realimentación al circuito que a saber las consecuencias que traería...)
    El tema de no instalarla en la posición de contacto es que no se fundan las bombillas del cuadro principalmente, que no son poco importantes. Aparte de que hay varios dispositivos del motor que se encienden también al darle al contacto aunque no arranques.
    Pero bueno, que ya digo que era más que nada un comentario porque en los coches que había tenido hasta ahora con poner la llave en I bastaba para encender la radio.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Los Opel como el Astra F y Kadett E, supongo que muchos otros tambien, no tienen posicion de accesorios en el contacto. Las posiciones de la llave son tres: I desbloqueo direccion; II contacto puesto; III encendido. En algunos coches de otros marcas (Ford por ejemplo) hay una posicion despues de I y antes de II que conecta algunos dispositibos, entre otros la radio.

    Lo que se suele hacer en coches de este tipo es lo que habeis echo algunos de vosotros que es conectar la radio directamente (ambos cables rojo (alimentacion) y amarilo (memoria). Por lo que la radio puede funcionar aunque el contacto no esté puesto.

    La otra opcion seria que la radio solo funcionase con el contacto puesto en este caso el rojo de la radio iria al negro del coche (en Opel) y el amarillo al rojo del coche. Considero personalmente un error este tipo de conexión ya que para poder escuchar el equipo el contacto ha de estar puestop y con ello todos los elementos del motor conectados, con el riesgo que esto eimplica para la salud de algunos componentes como la bobina que se sobrecalentará. Ademas, todos tenemos radios con caratulas extraibles, recordemos quitarla y la radio se apagará, no hay riesgo de descargas de bateria por olvido.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Amén :wink:
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    hay mucha letra asi que yo diré lo que tuve que hacer yo con mi pioneer tanto en el vectra como el astra. tenia 2 cables de alimentación, uno es la memoria y el otro es la laimentacion en si
    el de memoria va siempre en marcha y el otro solo con la posicion de accesorios. tienen normalemnte unos terminales en medio del cable para que tu "inviertas" según tu modelo de coche. tan sencillo como eso...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Pues en la "panasonico" q llevo yo en el corsa ya traia el diagrama de cableado para 2 o 3 formas disitntas y unos conectores especiales para empalama segun kieras. en mi caos la puse cn la ailmentacion principal y la de mantenimiento directamente de bateria sin cotnacto.
    si teneis un ekipazo es mejro este metodo para no sobrecargar o fundir el contacto.
    Ademas me figuro q todo el mundo en los tiempos q corren al salir del coche saca la caratula de la radio
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •