Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: 5litros de aceite en 3000km, normal?

Modelo
    Madrid

Predeterminado 5litros de aceite en 3000km, normal?

Hola llevo ya 3000km con mi astra 1.6 16v desde que me lo compre, y en todos estos km me ha "chupado" 5litros de aceite (en concreto 15w40 Repsol Inyeccion Elite). Se que en los Opel consume algo mas de aceite pero tanto??
    Tras tener el coche varios dias parado no hay ninguna fuga, y el cambio de aceite se le hizo cuando lo compre.
    A que puede ser debido este exceso de consumo?

Saludos

DaVectra Guest

Predeterminado

parece ser que te ha tocado uno de los ecotec chupones de esos... estos motores 1.6 16v en concreto salieron un pelín malos. no se si sabrás lo que te voy a decir pero.... vete a un conce y asegúrate de que tu coche no es de los problemáticos con la distribución, porque sino... MIEDO...

en cuanto al consumo de aceite vigílalo porque te puede atascar la válvula EGR (y es carilla...). de ese problema se ha hablado mucho, yo la respuesta más coherente que he oido a ese tema fue de un chico que le abrieron el motor y resulta que uno de los pistones era un poco más pequeño que los demás y por eso le gastaba el aceite. pero claro, abrir motor así como así... espero que tengas suerte.

puedes probar a cambiar de aceite a ver si te gasta menos...

un saludo

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Oye David,

Los ecotec chupones de aceite, no eran los primeros DTI´s???

A mi me suena que está quemando el aceite de la manera más curiosa del mundo!!

Porqué no miras la compresión que da tu motor??

Alex.

Modelo
    Talavera de la Reina

Predeterminado

Ese consumo de aceite es excesivo.
    No nos dices los kms. de tu coche o si es de 2ª mano,pero si te gasta eso el motor esta jodido o tienes una averia gorda.
    Los gasolinas no consumen aceite ocurria en los DTI.

DaVectra Guest

Predeterminado

os equivocais, hay algunos 1.6 ecotec que gastan muchiiiisimo aceite. los problemas que suelen dar esos motores son:

consumo de aceite
    válvula egr
    rotura de la correa de distribución por culpa de un mal diseño. los tensores de la correa son de plástico y se suelen romper. este problema fue solucionado por la opel, pero deberías asegurarte de que te lo han solucionado (creo que hacen unas marcas con pintura amarilla en el motor)

existe en internet una página de usuarios descontentos con los motores ecotec donde verás a muchisima gente con el mismo problema. echa un ojo http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/4197/

todos los problemas del motor 1.6 16v ecotec se solucionaron a partir del año 98 me parece

Modelo
    Kadett E y Astra G

Predeterminado

Hace 3 meses me compré un astra 2000 DTI, y según el libro de instrucciones estos motores que montan los astra incluido el tuyo tienen una tolerancia máxima de consumo de aceite de 0,6 litros cada 1000 km, el tuyo lo pasa de largo. Siguiendo con el tema del consumo de aceite, el mio en 6000 km no me ha gastado ni una gota, no le he echado nada de aceite (y que conste que me lo miro a menudo), un compañero del trabajo me dijo que un cuñado suyo tenia uno igual que el mio y que le gastaba mucho aceite, asi que me fui a la opel y el de los recambios que fue el que me vendio el aceite me dijo que no me gastaria nada, ya que habian solucionado el problema, que gastaban mucho antes por el mandrilado de los cilindros que ahora los mandrilaban en sentido contrario y asunto arreglado.
    Haztelo mirar porque no es normal.

Modelo
    Madrid

Predeterminado

El coche lo compre de 2ª con 63400km, tiene ahora 67400. La EGR me lo han cambiado hace una semana y media

DaVectra Guest

Predeterminado

pues no se, yo te diría que si está en garantía, imprimas la paginuca esa (entera) y se las lleves, a ver si te siguen diciendo que "es normal"...

por cierto, lo del consumo de 0,6 litros de tolerancia lo puso la opel para de alguna forma lavarse las manos. en la época del mio ya había dti y en el manual pone claramente que el consumo de aceite es aproximadamente 0,075 litros cada 100km (me parece). te hablo del vectra eh? en el astra si pone 0,6 litros.

en cuanto a los primeros dti se ha hablado mucho del tema... sinceramente lo de los cilindros me parece una chorrada y un bulo que se han inventado. resulta que ni opel ni isuzu llevan años haciendo motores para no saber hacer un 2.0 turbo diesel JA JA JA...

yo también tengo un astra 2.0 dti (bueno, mi madre), comprado en noviembre del año pasado y no gasta ni gota de aceite.

un saludo

Modelo
    Navalcarnero (Madrid)

Predeterminado

Es cierto que los ECOTEC siempre han tenido mala fama por el consumo de aceite y otros problemas.

Sobre todo, se habla de los primeros DTI como los más propensos a consumos altos de aceite aunque en parte se solucionaba este problema con la utilización de un buen aceite sintético. En los actuales DTI, Opel ya ha solucionado este problema mediante una "ingeniosa" técnica de orificios en las paredes de los cilindros que ni ellos mismos entienden. Aun así, parece que esta técnica funciona y el consumo se ha visto disminuido.

Davectra también tiene razón al decir que los 1.6 16v ECOTEC padecieron problemas. Basta decir que Opel reconoció estos problemas y llamó a los propietarios de estos coches para cambiar los tensores de la correa de la distribución y verificar el buen funcionamiento de la EGR.

De cualquier manera, como dice Alex, un consumo de 5 litros cada 3000 kms sin haber fuga, huele (y nunca mejor dicho porque debería oler) a aceite quemado.

Modelo
    vectra, astra, manta

Predeterminado

De todas formas un consumo de 0.6 a los 1000 no es excesivo.
    Oye davectra, no sé si no te entiendo bien o qué, pero si te parece excesivo 0.6 a los 1000 ¿no te lo parecería también 0.075 a los 100 (=0.75 a los 1000)? Hay muchos coches q de nuevos ya te consumen eso y hasta 1litro a los 1000 (un poco excesivo siendo nuevo). Los 5 litros en 3000 km son unos 1.66 litros a los 1000 que sí q es una cantidad notable. ¿seguro q tiene los kms q marca?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo