alguien sabe con esactitud hasta cuanto se le puede aligerar al volante de inercia??? es que es un tema delicado y si te pasas luego el coche no va bien...
a ver si alguien lo sabe con esactitud plis
alguien sabe con esactitud hasta cuanto se le puede aligerar al volante de inercia??? es que es un tema delicado y si te pasas luego el coche no va bien...
a ver si alguien lo sabe con esactitud plis
No recuerdo si era...2 kg el volante y 1 kg el cigueñal, o viceversa.
Pues es recomendable compensarlo,, para que ganes más carreras!! :XD:
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
:shock:
Nosotros el año pasado en practicas aligeramos unos cuantos y lo haciamos en un torno y la verdad no es muy dificil.
Sobre lo de si se vuelve el ralenti inestable eso si q no lo se, nosotros no montamos ninguno de los q aligeramos.
Salu2
Hombre, el momento de inercia le vas a cambiar siempre que le aligeres, independientemente de si le heces taladros o no.
En el c-20xe como el de Alex esta aligerado en 2kgs. en  el mio no se en total lo que Javi(calibra) pudo aligerar,ya que mi coche tenia el volante del turbo(cosa rara) y este se puede aligerar menos.
El resultado es satisfactorio,mejor subidada de vueltas aunque al bajar los puertos menor retencion.
esperemos que javi conteste a ver que el seguramente sera el mas esperto en esto. de todas formas muchas gracias a todos por contestar
El volante no se rebaja con agujeros, sinó es el cigueñal.
El volante se rebaja puliéndolo...no se como explicarlo.
Si hace una forma así:
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Cuando lo rebajas, queda así:
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Por ejemplo, es dificil explicarlo de esta manera, pero es para que veais como se hace el rebaje.
Mi volante va aligerado 2 kg, y el cigueñal 1 kg.
Alex.
Ha quedado mal el dibujo.
Alex.
P.D.: Javi tiene el pc chungo, así que tardará en conectarse, no se...a ver si nos dice algo. Dentro de poco tiene que venir por Barcelona para clavar pezones. :XD::XD::XD::XD: