bien, navegando me he encontrado con esto: OBD-II o este, en español OBD-II en español
se que hay mucha gente como yo interesada en el tema, a ver si entre todos conseguimos algo...
un saludo!
bien, navegando me he encontrado con esto: OBD-II o este, en español OBD-II en español
se que hay mucha gente como yo interesada en el tema, a ver si entre todos conseguimos algo...
un saludo!
Buenas,
Por una lado, lo cojonudo sería conseguir los esquemas del OBD y OBD-II, para conectarlos al PC y al Coche.
Pero por otro lado, mirar lo que sale en los cd´s del TIS2000.
Y luego, mirar que cantidad de carros son recogidos en el EPC nuevo. :O
Jiijijiji.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
si pero para eso necesitas el tech-1 o tech-2 de la opel, que según tengo entendido cuestan un huevo y parte del otro... o no?
pero con este programín solo necesitas esto:
![]()
ahg, no sale...
mira aqui
jojo que chungo. teneis prohibido hablar de vag o algo? la dirección es:
http://www.vag-com-espanol.com/OBD-2/interfaz.html
En mi Kadett GSI 16V con un simple conector puenteado con un cable te da los códigos de averias en el salpicadero, haciendo destellear la luz del chivato de la inyección. Creo que es eso de lo que hablais no?.
la dirección es http://www.v ag-com-espanol.com/OBD-2/interfaz.html
v ag todo junto... jejeje
noralm es algo asi, pero con ordenador, de forma que en la pantalla de un portatil puedes ver esos datos y modificarlos. como si fuera con el ordenador que tienen en la opel (tech-2)
Resulta extraño que puedas modificar la centralita, con un portátil creo que podrias llegar a ver los datos pero para modificar el chip necesitarias un grabadora E-PROM.
Oye, KiLm3r ¿se podria conseguir una copia del CD de Opel?
no necesariamente. ten en cuenta que en la opel pueden programarte parámetros del coche con el tech-2 e incluso actualizarte la centralita con nuevos datos.
guenas, este tema es muy interesante.<BR><BR>Amos a ver q yo me aclare, segun e visto en las fotos, el EODB ese realmente es un adaptador para enchufarlo en donde los mecanicos de opel enchufan sus tech-2 ese, quiero decir, q lo unico q necesitamos es el chisme ese, un cable serie normal y listo.<BR><BR>Ahora bien, donde se compra ese adaptador para los opel? porque aqui lo unico dificil de conseguir es el adaptador, el programa bien se pilla por ciertos canales, o bien se compra a la empresa q lo programa, pero el conector ese donde se encuentra, quien lo vende, etc etc<BR><BR>