Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Han incendiado mi Astra F Caravan

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado Han incendiado mi Astra F Caravan

Pues, con el titulo y con las imágenes poco más creo que se pueda decir.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 247.9 KB 
ID: 63935 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 270.0 KB 
ID: 63936

El hecho es que un coche que estaba morro con morro con el mio se ha incendiado / lo han incendiado. Y el mío por proximidad, ya veis los daños, internamente el salpicadero esta un poco perjudicado, pero de asientos delanteros para atrás, intacto.

Solo preguntaros, quizás ingenuamente, si sabéis si se podría salvar?

Si no se puede salvar se vendría conmigo al campo, a dormir el sueño de los justos, pero el problema es que el motor parece estar literalmente en el suelo. Y no sé, ni como lo podría desplazar por el campo, hasta un lugar de reposo. El de la grúa me lo podría dejar en la entrada o poco más imagino.

No sé, acepto consejos, ideas, consuelo, siento volveros a escribir cuando a uno le pasa algo, pero quizás aquí en esta comunidad podáis, comprender mejor, la sensación que se tiene, al encontrarse esto.

Disculpad si no me he expresado con coherencia o adecuadamente, pero todavía me encuentro en shock, pero sentía que podía compartir con vosotros lo que me había pasado.

Un saludo a todos.

Modelo
    vectra

Predeterminado

Yo te digo lo que yo haría.

Un funeral con honores y al desguace, si te gusta mucho el modelo, quitar lo que se pueda aprovechar y buscar con tiempo uno igual, aunque cada vez es más difícil.

Lo siento mucho, sin comerlo ni beberlo menuda faena tan hecho.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias Jaca por tus palabras.

Pues sí, no sabéis muy bien el perjuicio que me han causado.

Y sí me gusta mucho el modelo, tarde años y años buscando en las webs de segunda mano, hasta que encontré éste, en Febrero del 2022, en el pueblo de al lado y a buen precio. Pero poco más de 3 años me ha durado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Antes min 50.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 63939

Lo que yo suelo decir, un cupón, una lotería, o un trabajo, no me toca a mí, pero esto SÍ!

Si fuese posible encontrar uno igual el problema sería menor, pero en gasolina motor C16SE, no he visto nada. Y no sé ni lo que me va a pagar el seguro y mi situación económica es muy mala.

Que, si alguno viese a la venta uno igual, estaría agradecido de que me lo indicase.

La intención no es llevarlo al desguace, sino a mi campo, el problema es, que como no tiene ruedas delanteras, y por lo que vi al subirle a la grúa temo que el motor este lo que se dice suelto, porque yo no vi los tacos que sujetasen al motor.

Entonces donde caiga, será como una piedra ya, inamovible, y al estar el campo con olivos, no está como para que una grúa entre por él, ese será otro problema, tampoco creo que tuviese a nadie que me ayudase.

Luego me pregunto si, la zona donde va el motor, por la temperatura, ha podido perder su integridad estructural? (La traviesa delantera sí que se ve un poco raruna.)

Lo digo por si se pudiese utilizar éste:
    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=38744

Como donante para el caravan, si se pudiese hacer, el traspasarle todas las cosas, con paciencia y saliva podría hacérselo yo.

Y lo que queda del motor del caravan, misma pregunta, internamente estaría operativo, o se habrán frito juntas y retenes? O existirían alguna pieza que pudiese aprovecharse?

Disculpad si las preguntas son muy tontas, pero como jamás he vivido una experiencia similar, ni tengo conocimientos sobre mecánica, no sé, en un caso así, que se puede esperar.

Y la verdad, me da vergüenza ir a cualquier mecánico, a preguntar nada, si cuando estaba operativo y el año pasado me costó pasarle la Itv por los gases y ya me decían que lo mandase al desguace, como para ir ahora con este panorama. Paso de que se rían de mí a la cara, no tengo los ánimos para eso.

Si alguno puede aportar algo, le estaré agradecido.

Saludos cordiales.
    Última edición por Kyro; 25-04-25 a las 04:09

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Vaya faena, y sin comerlo ni beberlo. Casi todo en esta vida es solucionable pero se consciente del trabajo que te va a suponer. Teniendo otro donante que es identico de mitad para alante podrías hacerlo, pero hay un trabajo importante de por medio, especialmente la adecuación del chasis para volver a recibir las piezas. Yo tengo un cadaver en casa medio quemado también para devolver a la vida pero no está tan afectado como el tuyo.

Como te dice jaca, la opción mas sensata sería desmontar las piezas que se puedan reaprovechar, enviarlo al desguace y buscar otro similar, no abundan pero tampoco es misión imposible con tiempo, y si dices que tu economía no es la mejor pues asi aprovechas para ir recuperandola para cuando aparezca el candidato.

Modelo
    zaragoza

Predeterminado

Menuda ****da...
    Como dicen los compañeros, sin comerlo ni beberlo,...
    Si tienes sitio para guardarlo, aunque sea al aire libre, yo lo guardaría. Y con más calma y tiempo vería todo lo que ha afectado, aunque con las fotos...veo bastante.
    Y ya decidir en buscar un donante para piezas para tu coche o al revés, buscar un candidato para poner las piezas que te han quedado sanas de tu coche.
    Para llevarlo, el de la grúa seguro que te dirá como hacerlo. Puedes ponerle unas ruedas de desguace para poder moverlo, y el motor , si esta en el suelo, le puedes poner una barra o viga de aleta a aleta, y con cadenas y un gato, lo levantas para sujetar el motor y así no te pegará
    en el suelo.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Buff, se me parte el alma. Lo siento mucho.

Creo que en un coche de estos todo es reparable, pero como ya te han dicho, piensa en todo el tiempo y dinero que te va a suponer. Por otro lado no sé como de lejos está el olivar, yo vaciaría el vano motor por un lado y si dispones de un tractor con elevador, pensar una manera de sujetarlo para que solo apoye con las ruedas traseras y así poder arrastarlo. Aunque esto muy legal no será.

Mucho animo.

Predeterminado

+1 guarda las piezas que puedas y buscar otro.

lo del campo, hasta cierto punto ya no es como antes que los tenian por ahí "tirados". como no sea en tu parcela donde vives y el coche tapado, no puedes tenerlo "abandonado" en medio de un campo de olivos

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias Kike_gsi8v por tener la atención de responder a mi mensaje y por tus sabias palabras.

Como bien dices, el mayor problema es la adecuación del chasis para volver a recibir las piezas, tema del cual tengo absoluto desconocimiento. Y

Si busco a un chapista para que haga este trabajo, dudo encontrar a ninguno que quiera realizarlo, me da la impresión (quizás equivocada) que buscan trabajos más sencillos y rápidos de hacer o en vehículos de mayor valor económico.

También desconozco que supondría económicamente este trabajo.

La verdad es que es un “rara avis” encontrar un caravan con motor gasolina C16SE. Y lo de recuperar mi economía, sería mas sencillo dejar nuevo el caravan, con eso lo digo todo. Habrá que ver poco a poco por donde me lleva la vida.

Gracias por responder, saludos cordiales.
    Última edición por Kyro; 25-04-25 a las 04:08

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias Carlos Ortigosa por el detalle de escribir en el mensaje, y sugerirme algunas ideas que intentaré poner en práctica.

Si, mi idea es guardarlo al aire libre y ver con calma y tiempo todo lo afectado y quitarlo.

Lo que desconozco si las altas temperaturas pudiesen haber afectado a la integridad estructural. Si el calor no ha debilitado la estructura.

El resto lo veo “sencillo”, es desmontar y remontar todo lo de un donante. Lo complicado y caro sería que un chapista, repintase todo lo quemado.

El resto con paciencia y saliva seguro que lo conseguiría, al menos quiero pensar eso.

Eso me gustaría encontrar un candidato, o sustituto, pero apenas los he visto, y lo de sin ITV es lo que abunda y en la otra punta de España, es decir, complicaciones y complicaciones para traérmelo.

Gracias por darme la idea, porque podría ponerle la rueda de repuesto del Caravan y la rueda de repuesto del Astra procedente de Illescas.

Pero a nivel mecánico no se si rodarían o no. Si esto fuese posible, con que me lo dejasen en la entrada ya lo meteríamos empujando.

Desconozco si la temperatura hubiese soldado o fusionado piezas relativas con el movimiento de las ruedas. En cuanto pueda intentaré comprobarlo.

Y en cuanto a sujetar el motor, tomo notas de tus ideas, ya tengo algo en mente con lo que me has sugerido, muchas gracias.

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias Iosularra por tus palabras, y ánimos, siento que comprendes lo que he podido sentir al verme en esta situación.

No dispongo de tractor, solo utillaje básico para el campo.

Tengo familia que si tiene, pero dudo mucho que alguien me eché una mano, la verdad es que al ser esto un pueblo, parece ser que las fotos de mi coche quemado y la noticia han rodado por todas partes y se que se han enterado de que yo soy el propietario de uno de los dos coches que ardieron, pero nadie me ha llamado para ofrecerme ayuda o alguna palabra de consuelo, por eso os digo con sinceridad que me vine aquí a llorar a/con vosotros.

Siempre puede uno arrastrarse y suplicar ayuda a la familia, pero si no sale de ellos desde un principio, quizás no sea la mejor idea, la de ponerles en el compromiso.

Tiempo tengo todo el del mundo, lamentablemente no tengo trabajo, así que ese no sería un problema, el problema es el dinero, pero eso es otro tema.

El coche se encuentra en el descampado del servicio de grúas, que lo retiraron, cosa que no me agrada demasiado, ya que está expuesto a que algún desalmado termine de hacerle alguna cosa.

Como consideran que el coche no vale para nada, pues por eso está ahí en medio de un descampado. Yo lo único que pude hacer es hacerle fotos allí, por si acaso le pasase algo tener fotos de su estado cuando llegó allí, por si se les pudiese responsabilizar de algo.

La distancia hasta el campo es de 9km, me dijeron que una vez lo viese el perito me lo llevaban a donde yo quisiera. El martes me dijeron que creían que ya había pasado el perito que esperase unos días y si no tenía noticias que yo llamase a la compañía de seguros, para que me dieran el visto bueno para poder retirarlo. Por eso y pese a no estar yo muy tranquilo, está allí.

Como ya dije el problema es que la grúa pasé entre los olivos.

También tenía pensado ir vaciando el vano del motor de todo lo que se pudiese, principalmente de restos quemados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo