Resultados 1 al 8 de 8

Tema: C20XE no arranca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Modelo
    Santa Perpetua
    Mensajes
    27

    Predeterminado C20XE no arranca

    Buenas, a ver si me podeis ayudar. El conector del ralentí está roto, pero el coche arrancaba y iba bien.

    Hoy me he quedado tirada. Debe ser algun fallo eléctrico. A la bobina llega voltaje y a todos los sensores. Pero alguno debe fallar y no le manda señal para que le llegue chispa y encienda. A la rampa le llega gasolina. Bateria bien.

    Que sensor me podria fallar para que no arranque?

    Puede arrancar el coche si el conector del ralentí se aflojase?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Canta fallo motor? Has hecho diagnóstico?

    Yo empezaría por lo primero, y es solucionar lo obvio, que es el conector roto de la válvula de ralentí.

    La otra pregunta es, ¿hay chispa? Comentas que llega tensión a la bobina, pero no si tienes chispa o no. Hay que ver si tienes chispa y alimentación.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Modelo
    Santa Perpetua
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    No puedo hacer autodiagnóstico y no canta fallo motor.

    El conector me tiene que llegar de aliexpress en breve.

    No, no hay chispa. A la bobina si que le llega tensión. Pero decir que no le llega chispa porque hay algún sensor que le está diciendo que no la de. Porque unas veces da chispa y otras no...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Uf, el tema de la diagnosis es algo a intentar solucionar lo primero, porque seguramente apuntará directamente al culpable. Sin ello, vas vendida, porque no sabes si es el sensor de cigüeñal, el de árbol de levas (aunque este creo que no negaba el arranque, solo que arranca en modo no secuencial, pero arranca), y poco más... La otra es ver que no tengas frito el módulo de encendido de la bobina, si es que llevas distribuidor (entiendo que NO llevas DIS).

    Puede que esté todo en orden, pero quien tengas moribundo sea este módulo, va adjunto a la bobina, aunque ya me extraña que haga fallos aleatorios. Cuando me ha muerto alguno, muere definitivamente y de golpe.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    El relé de la bomba es otro fallo que suele dar quebraderos de cabeza y fallos esporádicos del arranque. A mi Vectra c20ne le pasó hace poco. ¿Has probado a cambiarlo?.
    En el 8v controla alimentación de la bomba, de los inyectores, de la sonda lambda, y algún componente más.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Modelo
    Santa Perpetua
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    La diagnosis nunca me ha funcionado porque viene de un swap, me dijeron una forma pero tampoco funciona, creo que al cuadro no le llega la luz de fallo motor.

    He cambiado el sensor del cigüeñal y sigue sin arrancar, también el modulo de encendido, la centralita y sigue igual.

    Me queda probar el relé

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Prueba con otro relé, si es de la marca original mejor. He visto en los esquemas que además de lo que escribí ayer, también conmuta la alimentación de la válvula de vapores del cánister.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kara_mk2_gsi Ver mensaje
    La diagnosis nunca me ha funcionado porque viene de un swap, me dijeron una forma pero tampoco funciona, creo que al cuadro no le llega la luz de fallo motor.

    He cambiado el sensor del cigüeñal y sigue sin arrancar, también el modulo de encendido, la centralita y sigue igual.

    Me queda probar el relé
    El hecho de que venga de un swap no tiene que ver, otro tema es que no tenga cableado el testigo o hayan puenteado el conector ALDL y no lo tengas como tal, no sé si es tu caso. Sea como sea, merece la pena solucionarlo, porque si no vas a dar palos de ciego, ya no ahora, para futuros que puedan salir. Ubicando todos los componentes y siguiendo la instalación eléctrica, no es difícil.

    Estaría bien saber si hablamos de un C20XE M2.5 o 2.8, con eso, los esquemas te los puedes bajar de vectra16v.com, rearmas la diagnosis y apuntas al culpable.

Temas similares

  1. [ASTRA] C20xe arranca mal en caliente
    Por astra24 en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-02-17, 18:54
  2. [CORSA] Motor C20xe no arranca y se ahoga
    Por Peketoy en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-01-17, 20:20
  3. [ASTRA] c20xe no arranca
    Por victor-c20xe en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-04-15, 13:19
  4. mi c20xe arranca cuando quiere
    Por chispitas en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-05-14, 15:25
  5. c20XE arranca cuando quiere :S
    Por edugsi16 en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-11-13, 22:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •