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Tema: Electroventilador funcionando a 80 grados!

  1. #1
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    22 Mar, 16
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    Question Electroventilador funcionando a 80 grados!

    Buenas a todos opeleros! Vengo a ver si me podéis iluminar.

    Resulta que el electroventilador de mi Vectra siempre saltaba a 95º y dejaba de funcionar a 90º, pero de ahí la temperatura no bajaba, esto por ciudad o estando parado al ralentí. Por autovía siempre va a 82º a no ser que le dé mucha candela, esto creo que es porque el anterior dueño le cambió el termostato y le puso uno que abría a 82º.

    Sin embargo ayer, estando parado al ralentí esperando a una persona, me fijo en la aguja de la temperatura y veo que está casi a 80º. Abro el capó y veo que el electroventilador está funcionando cuando este siempre empieza a funcionar en 95º y para en 90º tal y como he comentado. Cuando circulo por ciudad la temperatura sube pero raro es que suba de 90º (esto me sucede desde hace unos días, antes funcionaba en su rango).

    Llevo con el coche desde hace 6 meses y cuando cambié el radiador le puse los 2 termocontactos nuevos, uno de 95-90 y otro de 100-95 por miedo a que se sobrecalentase ya que aquí en Madrid en verano hace un calor que no hay quién pare.

    El Vectra en cuestión es un GT con motor 20SEH. Creo que el termostato habrá que cambiarle sí o sí, pero lo de que el electro funcione a 80-80 y pocos grados no lo entiendo. Así que vuestra sabiduría me será de gran ayuda

    Gracias de antemano.

    Saludos y buen foro.
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ave fenix 2.0 Ver mensaje
    Buenas a todos opeleros! Vengo a ver si me podéis iluminar.

    Resulta que el electroventilador de mi Vectra siempre saltaba a 95º y dejaba de funcionar a 90º, pero de ahí la temperatura no bajaba, esto por ciudad o estando parado al ralentí. Por autovía siempre va a 82º a no ser que le dé mucha candela, esto creo que es porque el anterior dueño le cambió el termostato y le puso uno que abría a 82º.

    Sin embargo ayer, estando parado al ralentí esperando a una persona, me fijo en la aguja de la temperatura y veo que está casi a 80º. Abro el capó y veo que el electroventilador está funcionando cuando este siempre empieza a funcionar en 95º y para en 90º tal y como he comentado. Cuando circulo por ciudad la temperatura sube pero raro es que suba de 90º (esto me sucede desde hace unos días, antes funcionaba en su rango).

    Llevo con el coche desde hace 6 meses y cuando cambié el radiador le puse los 2 termocontactos nuevos, uno de 95-90 y otro de 100-95 por miedo a que se sobrecalentase ya que aquí en Madrid en verano hace un calor que no hay quién pare.

    El Vectra en cuestión es un GT con motor 20SEH. Creo que el termostato habrá que cambiarle sí o sí, pero lo de que el electro funcione a 80-80 y pocos grados no lo entiendo. Así que vuestra sabiduría me será de gran ayuda

    Gracias de antemano.

    Saludos y buen foro.
    Igual se ha quedado pillado o hay cruce, pero bueno lo malo es que no salte, yo llevo el fresco y mucho mejor para prevenir averias de culata y manguitos que petan, recuerda que esos marcadores marcan mal casi 10º menos de lo real, si marca 90º va casi a 100º reales.

  3. #3
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    22 Mar, 16
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    Cita Iniciado por night_rider Ver mensaje
    Igual se ha quedado pillado o hay cruce, pero bueno lo malo es que no salte, yo llevo el fresco y mucho mejor para prevenir averias de culata y manguitos que petan, recuerda que esos marcadores marcan mal casi 10º menos de lo real, si marca 90º va casi a 100º reales.
    Vale, o sea que cuando en autopista me marca 82 grados es que realmente va a 92 grados el coche? La historia es que el ventilador saltaba a 95 grados (que es cuando tiene que saltar según el termocontacto que le puse) y en ese caso el reloj de la temperatura marcaba religiosamente esos 95 grados. Me voy a volver loco.
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  4. #4
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    Predeterminado

    Desenchufarlo y sabrás si el problema está en el. Cableado o termocontacto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    22 Mar, 16
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    desenchufarlo y circular te refieres? O ver si el termostato refrigera en exceso con el agua del motor todavía fresca? Cómo voy a saber qué falla si lo desconecto?
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  6. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ave fenix 2.0 Ver mensaje
    Vale, o sea que cuando en autopista me marca 82 grados es que realmente va a 92 grados el coche? La historia es que el ventilador saltaba a 95 grados (que es cuando tiene que saltar según el termocontacto que le puse) y en ese caso el reloj de la temperatura marcaba religiosamente esos 95 grados. Me voy a volver loco.
    Si exacto,si marca 82º reales va sobre 90º

  7. #7
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    Basauri
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    Predeterminado

    Si funciona todo el rato o a muy baja temperatura desenchufarlo cuando crees q no debería hacerlo a ver si se para. No es necesario circular
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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