Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Caja de cambios KADETT 1.8i 3P

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Caja de cambios KADETT 1.8i 3P

    Buenas tardes a todos.

    Una vez efectuada mi presentación correspondiente en el foro (la verdad que me ha quedado un "poco" sosa ) quería comentaros lo siguiente:

    Poseo un Opel Kadett 1.8i GT 3 p. matriculado a principios de 1990 (ya tiene sus añitos, ya) y se me ha presentado un problema con la caja de cambios.

    Pues bien, el mecánico me indica que en la misma aparece F16 (sin ningún indicativo más) y creo recordar que en alguna conversación en el foro se hablaba de que el 1.8i GT llevaba la F16cr (e incluso me parece haber leído que dentro de este tipo había 2 variantes. ¿?.).

    Me ha comentado que existen 2 posibilidades: reparar la mía u optar por una reparada (la cual tendría una garantía de 6 meses). Me han aconsejado escoger la opción de la reparada, pero antes quería trasladaros mis preguntas:

    ¿Podríais ayudarme para saber exactamente cuál es la caja de cambios que le corresponde al modelo de vehículo que poseo?. Desconozco si la reparada a instalar sería la versión "cr".
    ¿Cómo se puede saber o distinguir entre las distintas versiones de cajas de cambios?. Tal y como os he comentado, me dicen que sólo aparece el indicativo F16.

    Muchas gracias a todos y un saludo. Ah! y disculpad, porque no estoy muy ducho en temas mecánicos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Antes de nada preguntar que cual es la averia que hizo llegar hasta el taller. Estas cajas son muy duras, no suelen presentar problemas de ningun tipo y cuentan con la ventaja del elevado numero de recambios dada su intercompatibilidad con las de la misma saga.

    Te comento que tambien que tienes la opción de poner otra usada tal cual, seguro que a mucho mejor precio que una "reparada" aunque seguro que la tuya no tiene nada grave y es facilmente "reparable"

    Para saber que tipo de caja es exactamente la tuya, tienes que descubrir una referencia troquelada en la tapa lateral, grabada muy muy sutilmente y que solo podrás ver si la misma está perfectamente limpia y cepillada. Siendo un kadett gt, a buen seguro que se trata de una f16cr, ya que todos los gsi y gt llevan una de ese tipo, y dentro de la que existen 3 variantes en función del grupo final, mas o menos corto

    La referencia a buscar es de 4 caracteres, una letra seguida de 3 numeros, del tipo por ejemplo C355, donde la letra indica que es del tipo CR, y el numero indica que el grupo final es de relacion 3,55:1

    De cara a un posible cambio por otra caja, la referencia te vale si buscas una exactamente igual, ya que cualquier F16 indistintamente de la variante que sea es compatible y te vale sin problemas, variando eso si el salto entre marchas y la desmultiplicación final

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, son cajas además de duras muy sencillas. En caso de q hubiera q cambiar seria mas barato el poner una usada q no una reparada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Buenos días a todos.

    Lo primero es daros las gracias por vuestro interés y deciros que sois unos sabios de la mecánica. Yo en esto soy más "corto" que los grupos finales de los que habláis.

    Me preguntáis por el tipo de avería y os comento que el problema lo empecé a detectar cuando al calentarse la caja de cambios me costaba meter la 3ª. Pensé que era un problema de embrague, pero se sustituyó y seguía con el problema.

    Reparar la mía me saldría por unos 900 y pico € + IVA y poner una "reparada" unos 400 y pico + IVA (sin contar coste de taller, claro está).

    Arreglarlo, lo voy a arreglar, porque con 25 años y 6 meses que tiene nunca me ha dado problemas "graves". Ha estado siempre en garaje y además yo soy muy exagerado con el mantenimiento y siempre he sido el hazmerreír en mi familia porque siempre estoy con la limpieza del coche... ¡Y eso que siempre ha dormido en garaje!.

    Lo dicho: Muchas gracias a todos. ¡Me habéis puesto al día con vuestros conocimientos!.

    Un abrazo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Suscribo lo que te dicen. Caja de desguace y a volar. Son cajas durísimas, y más aún con esos motores que no dan mucho par.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Ni se te ocurra pagar esa burrada, una caja de desguace vale poco mas de 100 euros, y sino de algun despiece, que abundan

    Podría ser simplemente un problema del varillaje exterior, o que tenga un liquido inadecuado (estas cajas han de usar el liquido para transmisiones original, no valvulina cualquiera)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Intenta ponerle una caja un poquito mas corta de la que trae de serie, yo tengo un 16SV 3 puertas y lo que noto es que con una caja un poquito mas corta estaria mucho mejor , el 16SV y el 1.8i para mi gusto llevan unas marchas muy largas con la caja de serie....
    Última edición por Bartz; 08-08-15 a las 19:31
    Divirtiéndome con mi Kadett

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bartz Ver mensaje
    Intenta ponerle una caja un poquito mas corta de la que trae de serie, yo tengo un 16SV 3 puertas y lo que noto es que con una caja un poquito mas corta estaria mucho mejor , el 16SV y el 1.8i para mi gusto llevan unas marchas muy largas con la caja de serie....
    No todos los 1.8i llevan la misma caja, tu habrás probado alguno no GT, los GT llevan una caja bastante corta

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Seguramente era no GT, gracias por aclarar el asunto, ahora que lo pienso tengo un culon GT con todo, motor, caja, etc, se la pongo a mi 16SV? es mas corta la del 1.8i GT que la de mi 16SV GT? la de mi 16SV lo unico que tiene es que la 3 aveces cuesta un poco y que como ya sabes es un poco larga para mi gusto, mi 16SV tambien es el GT, si me confirmas que la del culon es mas corta que la mia casi que no me lo voy a pensar...
    Última edición por Bartz; 09-08-15 a las 01:11
    Divirtiéndome con mi Kadett

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    que tenga un liquido inadecuado (estas cajas han de usar el liquido para transmisiones original, no valvulina cualquiera)
    Ojo con esto e importantísimo, he visto cambios asombrosos solo por cambiar la valvulina
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •