Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema sonda lambda (luz de avería)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado Problema sonda lambda (luz de avería)

    A ver, os cuento, estos dias de calor cuando voy por carretera se me enciende el testigo de avería motor, sobre todo si alguna vez le meto algo de zapatilla, y luego al rato se apaga. Le he hecho autodiagnostico y me marca avería de la sonda lambda. Otra cosa que me tiene un poco desconcertado, es el consumo, a unos 120 me marca como 8,5 9 litros, es unos 2 litros mas de lo que me suele marcar, pero ahora viene lo bueno, en cuanto se enciende la luz de avería el consumo vuelve a bajar y va como suele ir normalmente, a unos 6,5 7 litros.

    Creeis que cambiando la sonda lambda se solucionaria el problema???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Tiene pinta de que detecta la lambda muy pobre y enriquece continuamente para intentar llegar a la lambda objetivo y de ahí el alto consumo, hasta que detecta el fallo y toma el valor de pulso de inyección por defecto y vuelve a un consumo normal. O es la lambda o una toma de aire en el escape aguas arriba de ella pero tendrías que oír algo raro en el ruido del escape

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cambia la lambda, porque si vas rico lo que vas a hacer es cargarte el catalizador en poco tiempo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    ruidos en el escape descartado, supongo que sera culpa de la lambda, hay alguna manera de comprobarla?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    ruidos en el escape descartado, supongo que sera culpa de la lambda, hay alguna manera de comprobarla?
    Desenchúfala para ver si desaparece todo tirón. ¿O el coche va bien y sin tirones?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Desenchúfala para ver si desaparece todo tirón. ¿O el coche va bien y sin tirones?
    habia pensado en eso, en desconectarla. El coche va bien, pero no como antes, creo que ha perdido algo de potencia( aunque creo que el calor se nota bastante), y cuando lo arranco ratea un poco (como si fuera a 3 cilindros, vibra bastante), pero al momento va cogiendo y ya empieza a sonar redondo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Quizá tengas algo mas que la lambda pero yo pondría otra par probar. Es normal que con ella desconectada el coche no ande igual de potencia, no es capaz de ajustar la mezcla como debe.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Bueno, toca cambiar la sonda lambda, la voy a comprar nueva, pero si me puedo ahorrar unos euros mejor, cual seria la mejor opcion, cojer la original o aftermarket tipo BOSCH? en Oscaro me aparecen 2 referencias, una que va con conector y la otra sin.

    http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bo...2-21469-3922-p

    http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bo...0-20150-3922-p

    en caso de que sean la misma sonda, la que no lleva conector se podria empalmar sin mas?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Puedes empalmar sin más correcto. Compra la que prefieras.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pues voy a cojer la que va sin conector, que son 30 euros menos. Gracias cicli

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •