Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Barra estabilizadora de mayor diametro en Kadett.

Predeterminado Barra estabilizadora de mayor diametro en Kadett.

Buenas a todos...

Lo primero desearos un Feliz 2014 a todos...

Tengo una duda al intentar evolucionar la estabilidad de mi Opel Kadett (Es para uso de Competición).

Después de cambiar el puente trasero voy a intentar mejorar la perdida de estabilidad del delantero...

Es un 8 Válvulas.. lleva una barra estabilizadora de 20 mm

He podido leer en un post de otra pagina que las diferencias entre un 8V y un 16V son bastante radicales, aunque poco vistosas en apariencia, que modifican de manera muy notable el comportamiento rutero. Para empezar, el coche queda asentado un cm más bajo en ambos trenes, con unos muelles que son un 10 y un 20% más rígidos, respectivamente, delante y detrás, pero los topes de goma, en compresión, autorizan 20 mm más de recorrido. Además, la estabilizadora delantera pasa de 20 a 22 mm (46% más eficaz), y a la trasera habitual de 18 mm se le añade una segunda, montada al aire, de 15 mm . De este modo, entre muelles y barras, la rigidez al balanceo aumenta un 35% en promedio, siendo un 33% delante y un 37% atrás, para mejorar la tracción y eliminar subviraje. Con 20 mm más de vía atrás, y la caída aumentada de -30' a -1º40', la eficacia en curva aumenta mucho, y con 3° de inclinación de caja, el esfuerzo lateral pasa de 0,55 a 0,7 «g» laterales, mientras que la deriva se disminuye en un 40%, aplicando tan sólo un 90% del esfuerzo sobre el volante que en un 2.0i.

He leído que se le puede incorporar la barra de un Saab pero claro hay que cambiar la Cuna... y es que me parece que mi 8V no lleva cuna... aumenta el ancho de vías en 2 centímetros, esto es importante aunque tendría que abrir las aletas delanteras... ya sabéis que nuestros coches son complicados de este menester...

Juraría que mi Opel 8V no lleva cuna... ¿Los 16V si la llevan?

Lo mas fácil es cambiar la del 8V por la del 16V... pero seria una pena encasquillar los brazos parar luego hacer otra evolución...

¿Algún consejo al respecto?

Muchas gracias!

Modelo
    alrededores de leon

Predeterminado

A mi entender no se le puede montar trapecios y barra de torsión de saab a un kadet por no traer cuna. Esa mod es para los astra.
    Creo que te toque montar la de un 16v.
    Si me equivoco que me corrijan.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Yo estoy con Josue, ni los kadett gsi 8v ni los 16v tienen cuna, y por tanto creo que lo mod de los trapecios de saab no te va a servir...
    Yo directamente montaba los de un 16v y me olvidaba, por cierto, creo recordar que la estabilizadora delantera del daewoo nexia, era algo más gordo y sí se puede montar

A ver si alguien lo puede confirmar

Un saludo

Edito: Efectivamente las estabilizadora del daewoo nexia es de 24mm, y por lo visto es quitar y poner, sin problema.
    Última edición por peralta; 02-01-14 a las 16:28

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Ya me parecía a mi...

Me he quedado sorprendido aunque tenia conocimiento gracias a este maravilloso foro, de la equivalencia de algunos repuestos de esta marca hacia nuestros coches (Ojo Desconociendo la calidad del los mismos... ¿Calidad Respuesto Opel = Calidad Repuesto Daewo? no lo se...)

Es curioso si es cierto como indicáis que sea de mayor diámetro para un coche a simple vista muy utilitario... la decisión esta en:
    22mm Opel Kadett GSI
    24mm Daewo Nexia

Parece mentira lo que da de si nuestros Kadett... He encontrado y sorprendido con este articulo denominado:

Las Mil caras del Opel Kadett E

http://es.autoblog.com/2012/09/09/la...opel-kadett-e/

Gracias otra vez.

Modelo
    SANTA PERPETUA DE MOGODA

Predeterminado

Cita Iniciado por anhelo Ver mensaje
    Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Ya me parecía a mi...

Me he quedado sorprendido aunque tenia conocimiento gracias a este maravilloso foro, de la equivalencia de algunos repuestos de esta marca hacia nuestros coches (Ojo Desconociendo la calidad del los mismos... ¿Calidad Respuesto Opel = Calidad Repuesto Daewo? no lo se...)

Es curioso si es cierto como indicáis que sea de mayor diámetro para un coche a simple vista muy utilitario... la decisión esta en:
    22mm Opel Kadett GSI
    24mm Daewo Nexia

Parece mentira lo que da de si nuestros Kadett... He encontrado y sorprendido con este articulo denominado:

Las Mil caras del Opel Kadett E

http://es.autoblog.com/2012/09/09/la...opel-kadett-e/

Gracias otra vez.
    Buenisimo ese articulo,gracias.
    Un saludo
    QUIEN DIJO MIEDO

Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense

Predeterminado

Y lanos 25mm aunque mucho ojo con aumentar la rigidez al balanceo tanto delante. Harás el coche muuy subvirador. Ha de haber un equilibrio entre ambos ejes
    Un saludo

Modelo
    Madrid

Predeterminado

encontrar una de 16v es practicamente imposible

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    encontrar una de 16v es practicamente imposible
    Eso es que no has mirado bien por que hay dos en venta en milanuncios a dia de hoy...

Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense

Predeterminado

Todavia vendi yo una de 16v hace una semana

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Eso es que no has mirado bien por que hay dos en venta en milanuncios a dia de hoy...
    llevabas razon, hace unos dias me llego una desde Gijon

MIl gracias crack