Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Delco cables o ambas

Modelo
    Valencia

Predeterminado Delco cables o ambas

Resulta que el coche desde hacia años pegaba sus tirones al acelerar. Hasta que pregunte en esta comunidad y me dijeron que el problema estaba aqui. Añadir que al coche le cuesta cada vez arrancar mas hace el amago de cla cla cla cla y al final se encidende.

Como vereis en la imagen estaba asi de mal...sacaba los cables uno por uno y los limpie y le cortaba a cada cable la puntita para que hiciera mejor contacto. Lo que pasa que dentro del delco habian como unoz cilindros de metal que creo que chafaba al cable y entraba a presion en el delco, pero dos o tres estaban desechos y le puse esparadrapo dentro del delco para que hiciera presion y no se saliera el cable. Lo de limpiarlo y cortar la punta dio resultado.
    -desaparecion tirones
    -arrancaba a la primera
    -no hacia ruido por la mariposa al darle el contacto(que esto no se por que es)

Pero a la semana y media volvio algun tironcillo pero el arranque le cuesta cada vez mas y hace el ruido al darle contacto por la mariposa.

Mi duda es...cambia una cosa o las dos? Si compro los cables llevan ya esos cilindros de metal aue chafan en cable o van al comprar el delco?muchisimas gracias de verdad

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Pues en mi humilde opinión yo cambiaría ambas y me curaba en salud y mas que con el arreglo pudiste resolver el fallo momentáneamente. A veces también sucede que cuando los cables están muy viejos se parten por dentro y la corriente no fluye como debería.

De que modelo estamos hablando, para que alguien te pueda decir como van los recambios.

La imagen no se ve por si acaso.

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Lo primero gracias. El modelo es Opel kadett Gsi 2.0 130cv SEH

Si que me di cuenta que cuando corte las puntas el cable estaba x dentro como medio derritido que si lo tocabasse iba desacidndo. Lei que los NGK que venden en oscaro son buenos y valen 30 euros entonces pense de comprar cables y probar si todo va bien q el delco son 100 euros y es una tapa y siempre se puede limpiar bien. Pero me da miedo porque he oido que estos cables van numerados no al tun tun si nos puedes quemar algo del motor creo... iran señalados o indicaciones?gracias

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Cita Iniciado por Kevinlemi91 Ver mensaje
    Lo primero gracias. El modelo es Opel kadett Gsi 2.0 130cv SEH

Si que me di cuenta que cuando corte las puntas el cable estaba x dentro como medio derritido que si lo tocabasse iba desacidndo. Lei que los NGK que venden en oscaro son buenos y valen 30 euros entonces pense de comprar cables y probar si todo va bien q el delco son 100 euros y es una tapa y siempre se puede limpiar bien. Pero me da miedo porque he oido que estos cables van numerados no al tun tun si nos puedes quemar algo del motor creo... iran señalados o indicaciones?gracias
    Hola

Como muy bien dices puedes comenzar por los cables y luego la tapa. NGK es excelente marca en bujías yo las he probado, igual Bosch.

En cuanto al orden de los cables. Así es hay un orden para cada cilindro en la tapa del distribuidor.

Yo lo que hago es que los voy quitando de uno en uno para no confundir el orden. O puedes marcar en la tapa el número del cilindro que lleva, antes de quitarlos. Siempre contando que el cilindro número 1 es el que está mas cerca de la distribución.

Como precaución es bueno medir el largo de los cinco cables para que cuando compres los nuevos estés seguro que son del mismo largo ó un poco más que no hace nada. Malo es que sean más cortos que los originales.

Cuentanos cómo te fue.

Saludos y suerte.
    La vida es una Escuela.

Predeterminado

cambia cables, (los 5, incluido el de la bobina), bujias nuevas de la opel (Bueno, bonito Barato), rotor, tapa de rotor

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Si cambiare los cables las bujias la tapa del delco todo de beru porque rotor ya no se cambiarlo ji me llega. Y supongo que con lo que cambio ya funcionara bastante bien.