Muy buenas, compañeros.
Veamos si puedo aclarar unas cuantas dudas que tengo.Tengo que cambiar aceite, bujias y algunas cosas más y reparar otro par. Me ha venido todo de golpe
.
Espero no abarcar demasiado en un sólo tema. Cualquier problema, me decís.
Antes de nada, ya he echado un ojo por el foro y, algunas dudas he resuelto, de otras no he encontrado nada y de otras tengo ahora aún más dudas
Bien. Primero. Junta de tapa de balancines. He petroleado el motor y fuga por ahí (cómo no). Y la pregunta es: Corcho o goma, ¿Que creéis que es mejor? ¿Qué fuga menos, aguanta más y esas cosas?
Aitor ya me ha dado su opinión y Asier otra, pero necesito más opiniones. No consigo decidirme. El tema apriete ya lo tengo solucionado
Lo que me lleva a lo siguiente: Aceite. Uso el coche como coche de diario y, esperando que deje de perder, tendré que echarle más. Uso Repsol. ¿Qué me recomendáis?
Más: Bujías y cables de bujías. Este creo tenerlo bastante claro. Lo mismo que lo de origen, mejor. Pero quiero confirmarlo
Frenos. Bueno. Aquí tengo tela. Puede que tenga que cambiar las pastillas de delante. Empiezan a chirriar al frenar suavemente
Y Freno de mano Le pusieron el puente trasero del Astra GSI 16v, con discos. Para el que no lo sepa y le interese, el freno de mano va mediante tambor, aparte del sistema de disco del freno "de pie", de pedal, convencional,... o como leches lo llame cada uno. Tuve que conseguir el cable de freno aparte (Si, ya lo se. El puente con su cable. Pero es que me lo dejó MUY barato y me arriesgué) y parece que a la segunda dí con la medida correcta. Pero sólo me frena una rueda: la derecha. Al principio pensé que serían las zapatas y compré unas, pero me mandaron de tambor normal, no del sistema que lleva el 16V, que son más pequeñas.
Antes de pedir que me las cambien, miré en el foro para buscar la medida correcta y no la encontré. Pero ví un post, que no logro volver a encontrar, que decía que el cable había que ponerlo siguiendo unos pasos o podría no ajustarse bien. Pero como no puedo encontrar el post se me ha olvidado cómo iba.
Así que, preguntas: ¿Medidas de las zapatas del freno de mano del 16V?, ¿Pudiera ser que no frene bien por poner mal el cable y no sean las zapatas? En caso afirmativo, ¿cómo hay que colocar bien el cable? (El puente llevaba más de un año tirado en un garaje en el campo, para más datos)
Otra facilita: Mi tapón del deposito de combustible no es el original, pero tengo el plástico del original sin el cierre. Voy a cambiarlo por un cierre nuevo porque sale olor a gasolina y la junta está vieja y agrietada. ¿Puedo coger un cierre "cualquiera" y ponerle el plástico de la tapa original que tengo? ¿O tengo que comprar un repuesto original, con el plástico ya puesto?
Otra: Se me empaña la luna delantera un güebo y muy rápido. Sobre todo el lado del conductor. Por watsapp me han dicho que puede que entre agua o tenga humedades. ¿Dónde suele ser y cómo accedo?
Y la última, que no sé si va aquí o en el apartado de electricidad. Me cambiaron el radiador, que tenía una fuga. Ahora ya no pierde tanto refrigerante. Pero ahora en vez de saltar el ventilador en el tercer segmento del medidor en el cuadro, espera a que se encienda el cuarto segmento y al ratillo saltar. Luego ya baja de nuevo a temperatura normal y vuelta a empezar. Sólo me pasa en ciudad. En carretera, por muy rápido que vaya, no. ¿Es normal? ¿Hay algun problema gordo? ¿Termostato? ¿No? ¿Ni idea?
Bien. Puede que me deje algo. Editaré el post si me acuerdo de algo más.
Mil perdones por la parrafada y gracias de antemano.
Un saludo