Este miércoles pasado aprovechando el día festivo estuve mirando ya los recambios para empezar a montar el XE: juntas, bomba agua, etc. Al mismo mirar se me ocurrió mirar también las bombas de freno, mi kadett es un SEH y actualmente llevo todo el sistema de frenado original del 8v pero con el puente trasero de discos de Astra 16v. Es decir, llevo la bomba de freno del 8v y no llevo repartidor de frenada.
De entrada lo fui a probar y no se cruza nada, en absoluto, sin embargo lo curioso es que me da la sensación que no frena.
Hay que decir que no llegué a calentar los frenos ni mucho menos, hice 4 frenadas en pleno apoyo para ver que no se cruzase y ya está.
Ahí está el problema, por un lado es bueno que no se cruzase el coche pero por otro esa sensación de no frenar demasiado en el eje delantero es normal por las ferodo 2500, pero en el trasero no es muy normal creo ya que en frío debería frenar fuerte ya que llevo unas Sparco que no necesitan altas temperaturas para funcionar bien.
No sé si puede tener a ver que lleve la bomba de freno de origen del 8v, que no dé suficiente para frenar fuerte en el eje trasero, ¿qué opináis vosotros?
Es por esta sospecha que he estado buscando bomba de freno y repartidor de frenada de kadett 16v por las casas de recambio, lo curioso es que no he encontrado repartidores de frenada pero sí he encontrado unas bombas de freno para kadett 16v en función de si el vehículo lleva repartidor o no, os adjunto foto:
Vosotros creéis que poniendo una de estas bombas de freno y sin poner repartidor el coche iría bien?
Vaya tocho os he colgado, se podría haber resumido en 4 lineas![]()