Pues eso, desde el desafortunado incidente culateril del Vectra mi coche de diario ha pasado a ser un Fiat Brava TD100. Una auténtica bestia capaz de hacer un 0-100 en 20 seg y alcanzar una increible velocidad de 160km/h cuesta abajo xDDD bromas a parte, para mi los diesel son un mundo desconocido y no se por donde empezar. Voy a tratar de exponer las cosas de una forma lo mas clara y amena posible:
Síntomas: Falta de potencia (estimo que 60 o 70cv)
RPMs limitadas a 4000rpm (la potencia máxima según papeles la alcanza a 4200rpm)
Comprobaciones/observaciones realizadas:
Cambio de aceite y filtros -------------> Sin mejoría significativa
Limpieza del caudalímetro -------------> Sin cambios
Desconexión del caudalímetro ---------> Sin cambios
Inspección visual del turbo ------------> Álaves del compresor limpios y en buen estado
Sin holguras radiales ni axiales perceptibles a mano
Limpieza del turbo sin desmontar
con WD40 y el motor en marcha
(chorro directo a los álabes)-----------> Sin cambios
Inspección de la EGR ------------------> Limpia y en buen estado
Desconexión EGR ----------------------> Sin cambios
Comprobación estanqueidad admisión---> Correcto
Consumo de aceite del motor-----------> Muy poco consumo
Inspección de humos ------------------> Sin humos azules de aceite
Poco humo negro en cualquier tipo de aceleración salvo excepciones aleatorias.
Ralentí--------------------------------> Estable y a RPM correctas
Intento de diagnosis con ELM327 y
adaptador OBDII/Fiat 3 pines-----------> A través del móvil se logra comunicación con la interfaz pero no con la ECU
(probado con Car Doctor y Torque) se quedan buscando el protocolo de comunicación.
Desconexión variada de sensores
y/o actuadores variados (desconocidos)-> No se enciende chivato de error ni se aprecian cambios en el comportamiento del motor
Sospechas/hipótesis:
Baja compresión (Marca 190.000km pero el cuadro es de desguace por lo que se desconocen km reales)
Bomba inyectora/inyectores
Wastegate atascada (no la he podido comprobar)
Distribución fuera de punto
Algún problema electrónico que activa el LIMP MODE (no se enciende el chivato de fallo motor pero no lo descarto)
Como veis estoy más perdido que un pavo en un baile. De antemano os agradezco vuestra atención y cualquier comentario (que no implique meterle fuego, tirarlo por un barranco, llevarlo a desguace o swapearle un gasolina xDDDD) S2!