Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda por favoool! Fallo en caja automática Mercedes E400

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Ayuda por favoool! Fallo en caja automática Mercedes E400

    Buenas! A ver si alguien me echa un cablazo con un problemon.
    Resulta que me han traido un Mercedes E400 V8 para cambiar la valvulina del cambio automático.

    Sigo el procedimiento para mí más logico:

    1-Levanto el coche, desmonto el cubre-carter y vacio el cater de la caja de cambio sacando el tapón a tal efecto.

    2-Bajo/subo el coche de cada lado para que se vacíe lo máximo posible la caja. En total salen unos 4 litros.
    *Se puede vaciar el convertidor para vaciar el circuíto completo pero, para la cantidad que queda dentro, no lo hago para no tener que purgar nada.

    3-Desmonto la tapa del carter para sustituir la junta de goma y el filtro.

    4-Quito el filtro de la caja y pongo el nuevo, que va simplemente a presión con una tórica.

    5-Atornillo de nuevo el tapon del carter y le meto 4 litros y un pelín más.

    6-Arranco el coche y compruebo que no hayan pérdidas.

    7-El coche ni se mueve, no reacciona cuando engrano la caja!! Pongo la "D" y se queda en punto muerto (como yo cuando me he dado cuenta)......


    Alguna idea de que esta pasando? Por qué no funciona la caja de cambios? Puede haber quedado aire en el circuito y por eso no actue? Tengo entendido que si sólo vacias el carter no hay que pugar.


    Sabe alguien decirme como se purga esta caja??

    ....que especialitos son los Mercedes coñe!....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Has mirado el Autodata? Dice que lleva 7,7 litros, vaciar y llenar cambio automático, SAE90W, Dexron II.
    Mercedes Clase E, 124, 93-95, 4.200cc, E400, código motor 119.975
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    7, 7?? Me parece mucho pero puede ser que sea eso cuando vacias el bombo. En el carter quedan 4l

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    ya hemos localizado el problema: Error de pardillo

    Junto al tapon para echar la valvulina hay otro que es para que Mercedes meta la varilla generica que tienen para comprobar el nivel del aceite de motor. Equivocamos el sitio y 4 litros de valvulina fueron a parar al carter del motor.......Valvulina y aceite nuevos y resuelto el problema.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Al borde de una pifia seria, suerte que no pasó nada

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Leñe!! y el motor arrancó teniendo valvulina en el circuito de engrase, menudas presiones, xDDD. Menos mal que te ha salido bien al final.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    7, 7?? Me parece mucho pero puede ser que sea eso cuando vacias el bombo. En el carter quedan 4l
    No me había fijado que dices que el convertidor no lo vacias para no tener que purgar, esa es la diferencia de litros.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Ya ves! Que ******* que soy! XD Pues mira que lo subi de vueltas para ver si reaccionaba la caja! Menos mal que no peto nada! Cuando no salió ni una gota valvulina al sacar el tornillo del carter de la caja, la cosa empezó a mosquear de verdad...Mira que los Mercedes son "delicaditos", y si encima le metes los líquidos donde no van...!

    La verdad era facil confundirse. Estaba un tapón al lado del otro.



    Uploaded with ImageShack.us

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •