Iniciado por
Richi
Estoy de acuerdo en lo de pagar mas por uno en perfecto estado, pero al menos por aqui los precios de esas unidades estan de 3500 para arriba, eso si en muy buen estado y con pocos kms. Este contando que solo tenga eso que te digo me sale bien ya que me lo haria yo todo, lo que esta claro que lo voy a mirar con lupa para no meterme en un pozo sin fondo.
¿Has hecho alguna vez una culata de un 16??? eso partiendo de que la culata esté bien...
A parte de quitarla y ponerla tu, eso no dudo que sepas, no creo que tengas una rectificadora en casa, pero el paso de una culata de un 16 por la rectificadora para dejarla ok y volver a montar puede suponer de 300 a 600 euros segun lo que haya que cambiar, ya que si lo desmontas, no lo vas a poner sin revisar y que te vielva a fallar.
A todo esto sumale el kit de distribución, no vas a poner la vieja, metele otros 100 euros, tambien junta nueva más tornilleria de culata, creo que rondando los 60 o 80, y si sigo sumando te quedas loco....
Y que no tenga más, que puede ser que levantes culata y te encuentres un cilindro rayado, a mi me ha pasado, y tengas que llevar el bloque a la rectificadora y poner pistones sobremedida, entonces es cuando te tiras de los pelos....
Consejo del abuelo: pillate uno andando, comprueba las compresiones y asegurate de comprar un motor que no tienes que abrir. Y te lo dice uno que compró dos motores para hacer, y solo el presupuesto de hacer uno supera lo que vas a pagar por ese coche.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.