Re: chapa kadett gsi
ESTE TEMA ME LO CONOZCO!!!!
Tu coche tiene cancer!!!!!!!!!! lo siento, pero es así.
Donde te ha salido un punto en las aletas, tienes una zona de chapa comida del tamaño de una moneda de 2 euros por lo menos.
En los kadett, la chapa que se pudre en la aleta no es la exterios, sino la interior, y esa se va comiendo a la exterior.
SI KIERES SALIR DEL PASO Y K KEDE BONITO (OJO!!!, ESTO NO ES SOLUCIÓN DEFINITIVA): Tienes k lijar la parte exterior, hasta donde puedas, dejandolo en chapa viva, ahi vas a empezar a ver la verdadera magnitud del problema.
Lo lijas todo lo que puedas y luego le das un producto contra la oxidación, hay uno que es el OXINO, que es la marca, pero esto es un ACTIVADOR DE OXIDO, lo que hace donde le des es dejar la chapa negra, es decir, PAVONARLA, es un tratamiento que se le puede dar al acero, lo que hace es una oxidación superficial siper rápida, que crea una capa de chapa tan oxidada que parece que esta pintada en negro mate, y eso hace de frontera y no deja que la oxidacion siga hacia dentro.
Luego masilla y lo dejas bonito.
SOLUCIÓN DEFINITIVA: hacer esto anterior por fuera Y POR DENTRO, CORTANDO TODA LA CHAPA EN MAL ESTADO Y SOLDANDO CHAPA NUEVA.
Y luego tratar la chapa contra la corrosión.
Yo en el mio, lo desmonté por dentro u por todos los agujeros que pude, despues de limpiar bien la chapa en los lugares con oxido y tal, le metí PINTURA ANTIGRAVILLA, que es como goma, y así no pasa la humedad hasta la chapa.
Es un trabajo laborioso y una enfermedad jodida de quitar.
En su día cuando lo compre, me lo lijaron y me lo pintaron disimulando la oxidación, y al cabo de estos 6 o 7 años que lleva conmigo, esos trozos de masilla que dieron, al tirar de ellos con la mano, me llebaba alrededor un trozo de chapa oxidada de un centrimeto y medio o asi por cada lado.
Y eso que yo no tenia agujeros en los bajos, solo picaditas en las aletas y pintura hinchada,
Te recomiendo que quites el paracatraser y las taloneras, te puedes encontrar muchas sorpresas, además de 15 klos de barro acumulado, que lo que hace es mijarse cuando llueve y mantener la chapa humeda mucho más tiempo, por eso es bueno cuando lo lavas, meterle la manguera por dentro a las aletas.
Un saludo y suerte
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.