Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: culata 90423400

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado culata 90423400

    Como es que la culata de numeración 90423400 es coscast y lleva galeria de aceite? Es que esa numeración se supone que es de los años 88 y finales, despues de la primogenita sin troquelación cosworth.
    En la pagina de gsi-turbo se dice hasta que la culata con esa numeracion es kolven:

    http://www.gsi-turbo.com/image/mecan...sVauxHeads.jpg

    Cosa que en otros lugares se dice que es coscast en varios foros alemanes..
    Menuo lio se arman con las culatas.. en fins.
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: culata 90423400

    ya ya...yo kiero aclarar ese tema, xq en la KDD, comparando el coche de BAD y el mío, me dijeron que el mi era kolven y el de BAD cosworth, por la ubicación de la bobina y tal (que se desestimó esa posibilidad xq esa variación era que el vectra es 2.5 y el mio 2.8, jeje, cosas que se comentan) pero lo cierto es que ambas culatas tenían numeración diferente, y querría saber cual tengo, más que nada por curiosidad, xq la mía está perfecta y sin ningún tipo de problemas (y que dure mucho) pero por curiosidad...ahi queda eso, a ver si algún entendido comenta algo, jeje, SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: culata 90423400

    acabo de ver la foto que has subido, y tanto el de BAD como el mio, tenian el agujerito ese del aceite, pero las numeraciones eran diferentes...
    Las "buenas" que eran las de con agujero o sin agujero? puede haber distintos fabricantes de culatas "con agujero" ??
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: culata 90423400

    Yo segun lo que tengo entendido:

    Existieron dos: kolben (fabricada por cosworth) y coscast. Una parte de las kolben tubieron ciertos problemas de porosidad, que daban lugar a grietas (segun parece esta tirada llevaba un 400 troquelado igual que la primera generación de las coscast).
    Las diferencias entre las culatas son bastante apreciables, aparte de por su numeración (ver imagen de gsi-turbo)

    Primera Generación: Cosworth (87-88-89)
    1- LISA (primogénita 87)
    2-90 423 400 (88 y finales)

    Primera Generación: Kolven (89 al 92)
    1- 90 281 700

    Segunda Generación:Cosworth (93 al 96)
    1-90 448 859

    Segunda Generacion. Kolven (93 al 96)
    1-90 448 859
    2- 90 448 898

    La primera coscast se llama "lisa" porque aun no llevaba troquelada ninguna numeración ni GM, ya que fue integramente diseñada y fabricada por cosworth.
    A partir de hay llevaron el 90 423 400 troquelado. Despues sacaron las kolven y en el año 93 tras ver que algunas unidades de la kolven sufrian de porosidad volvieron a las cosworth.

    Opel en aquella época no reconocio el indicio de fallo en esas kolven porosas, que aunque fue un numero limitado unidades si que podrian tomarse en consideración.

    Las diferencias que se pueden encontrar en las coscast de primera y segunda generación son que las de primera estaban terminadas a mano a diferencia de las de segunda generación, aunque ambas igual de duras.

    Por lo tanto, tanto como si tienes una kolben como coscast no estas exento de que parta, dado que es una pieza mas del motor al final...
    Si por algun motivo tu culata es kolven y a partido prematuramente es probable que esta sea de las culatas con el problema de porosidad.
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: culata 90423400

    a ver, si hablamos de cosworth y kolven, que es coscast o eso?? jeje, perdon por mi ingorancia sobre el tema...
    Mi coche es del 4/1993, a ahora no recuerdo la numeración que lleva troquelada, pero por lo que entiendo de las fechas que has colgado, podría estar en la segunda generación cosworth?
    La primera generación koven fue la mala, pero veo que tambien de 93-96 siguieron haciendo kolven, supongo que en esta segunda generación, estarían mejoradas no??
    A ver si me expliko, ke sea kolven o cosworth, viendo fechas, al ser del 93, debería de estar "exento" de esa tirada de culatas porosas, no?? Me están entrando ganas de bajar al garage a apuntarme la referencia, jejeje...SALUDOS!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: culata 90423400

    hay un post en el que se habló bastante de las culatas...

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=13104


    y el post estária mejor en mecanica... te lo muevo

    un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: culata 90423400

    Muy bien, pues acabo de subir del garage (xq andaba tembloroso, xq el día de la KDD sabía ke una de las dos culatas era la 700) y desgraciadamente para BAD (espero que ahora encima, con todo lo ke ya tienes, se te joda la culata) la mia no es.
    Mi numeración es $$ 0408-2 / 90 448 859, lo que significa que es culata de segunda generación, pero no se sabe si Cosworth o Kolven...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: culata 90423400

    pues ya sabes, a meter la mano a ver si palpas el coscast...

    la kolven 859 es la que mas blando tiene el material...

    pero no os deberíais de rallar (dejavú) con este tema, ya que si con los kilometros que tienen, no os ha cascado ya, con el mantenimiento normal, no os lo hará...

    el tema de las cualtas, es que salían con "defecto" de fabrica... por eso digo, que si no os ha salido ya, no os preocupeis... disfrutad del coche y no os comais la cabeza

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: culata 90423400

    no encuentro en la pagina de gsi-trubo las alusiones a la referencia. la verdad que se ha hablado mucho sobre el tema, en foros extranjeros es donde mas informacion buena hay. yo tengo esta tabla por aqui

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Re: culata 90423400

    la mia es lisita

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •