Re: Culata? Termostato? Desastre a la vista :(
Pásate primero por el apartado de Bienvenidas y presentaciones...
A ver de normal en carretera la temperatura no debería subir en exceso.
Si la temperatura en carretera sube a 100 ºC lo primero, el electroventilador debería actuar para reducir esa temperatura, si no ha entrado el electro, ahí fijo que tienes un problema y es un problema del termocontacto (interruptor que abre el paso de corriente cuando la temp del líquido refrigerante aumenta en exceso) o el relé que es comandado por este termocontacto.
EL termostato (que es como un grifo que abre el paso de líquido refrigerante entre le bloque motor y el resto del circuito de refrigeración) puede que se quedara cerrado, pero es atípico en los OHC de OPEL, más bien al contrario, normalmente la avería que dan es que se quedan abiertos y el motor va siempre frío pq el líquido refrigerante va siempre circulando por le bloque...
Podría darse el caso de calentón por no llevar el líquido de refrigeración a nivel ,s va muy bajo la bomba de agua no es capaz de crear presión y el agua no circula.
La reparación, en caso de ser junta de culata depende de muchas cosas, depende del taller, de lo que hay que rectificar el plano de la culata... lo que más sube el precio de la reparación es la mano de obra, la junta no vale demasiado y la tornillería tampoco es excesivamente cara para lo que vale la mano de obra.
Ahora con estos datos hablas con tu mecánico y le preguntas que le ha podido pasar a tu coche... no hables demasiado, sólo escucha a ver por donde te sale... le pides ppto y decides si lo arreglas o no.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."