Buenas
Como sabréis, me propuse montar en el Brico-kadett los elevalunas y el centralizado que no tenía. Por no tener no tenía ni cableado, así que lo monté todo entero aprovechando una instalación que extraje "quirúrjicamente" en La Torre".
Os pongo las fotos y luego voy comentando que voy por ahí un momento.
Un saludo
Aquí el conector en el que termina el cableado metido bajo los asientos hasta las puertas. Es un concector redondo que tiene dos cables, uno rojo-negro y otro rojo, que supongo son para el elevalunas (positivo bajo contacto) y centralizado (positivo directo).
Como era de esperar, cuando quité la tapa del costado izquierdo para ver el bloque de conexiones por donde alimenta el invento, nada, no tengo conector hembra para el redondo, así que a tirar del que me traje cuando quité la instalación en el desguace.
Los mandos ya estaban puestos, solo quedaba poner el fastón redondo de toma de masa que puse el otro día.
Y ahora viene la madre del cordero, la instalación nueva que he montado para todos los tinglados. Aunque mi idea es organizar el cableado de todo lo que he ido metiendo a posteriori al kadett, viendo el tinglado no se si lo he conseguido (sobra decir que aún no está acabado todo).
Me hice con una caja de fusibles de Astra que he puesto donde mejor he podido, con unas pletinas metálicas y una fijación, donde van metidos:
- relé y fusible de antinieblas
- fusible de centralizado
- fusible de elevalunas
- fusible de bomba de lavafaros
- fusible de luz de motor
Si os habéis fijado, todos excepto este último tienen portafusibles maxis que han quedado tremendos, pero este último no tiene aún, pero debe quedar todo perfecto.
El megapasamuros que hice tiempo atrás, por ahí pasan más cables que por los túneles del metro de Madrid (cuando esté todo acabado, lo siliconearé de nuevo):
Unos detalles del interior del portafusibles, donde se ve todo el cableado que va desde los fusibles a la batería y a sus respectivos destinos, haciendo uso de soldador, cable de sección aparente y termoretráctil. Cuando esté todo terminado también siliconearé todo.
Ahora el detalle absurdo: ayer terminé a las mil en el garaje y me quedó solo el detalle de cortar el cable que pasé al interior de la alimentación de elevalunas y centralizado, así que lo recogí y dejé listo ahí para hoy dar el viajecito por la sierra. Hoy-mañana lo corto, sello con termoretráctil y meto por su sitio, ya buscado.
Unos planos más ámplios donde se ve la caja de fusibles tapada (faltan unas pegatas arriba indicando para que es cada cosa), también el zurullo de cables a falta de encintar y alguno suelto como la señal de control de los nieblas delanteros.
El lavafaros, también conectado y alimentado:
![]()