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Tema: Limpieza de ROÑA

  1. #1
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    Predeterminado Limpieza de ROÑA

    Por fin me dispuse a limpiar la tan famosa válvula de ralentí y comprobé lo fácil que es. Con tan sólo sacar 4 tornillos ya la tienes en la mano y de cabeza fue a un cuenco con gasolina (obviamente sin la sonda). Allí nadó y nadó 1 horita y casi ni falta hizo frotarla con nada.
    Ahí van unas fotillos de la válvula sucia y limpia:

  2. #2
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    02 Dec, 07
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Aquí fotos fotos y fotos
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Joer, te ha quedao niquelá!!!

    Es posible que el coche de tirones cuando circula al ralentí (sin pie en el gas) gracías a esa válvula (bueno, gracias a su roña)?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Esa en el 8v donde va??? si me lo pudierais mostrar en una img mejor que mejor ^^ Axias
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Alfa 147 TS 16v 105 cv
    Opel Astra GSI 8v 115cv ... Conchita!

  5. #5
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    y eso onde ta ¿debajo del sfi? hay que quitar la tapa del sfi entieno ¿no? y luego se situa a la derecha ?... no me keda nada claro con esas fotos
    From Asturias con amor.

    Astra gsi 2.0 16v del 93

  6. #6
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Joer, te ha quedao niquelá!!!

    Es posible que el coche de tirones cuando circula al ralentí (sin pie en el gas) gracías a esa válvula (bueno, gracias a su roña)?
    aun teniendola como un espejo de limpia, por el propio funcionamiento del sistema unido a la edad de estos coches hace imposible que por uno u otro motivo deje de hacerlo. circular a ralenti no es lo suyo, pero se mitiga efectivamente limpiando bien la admision y teniendo los tacos del motor en buen estado para que los cabeceos no sean excesivos, pero no se elmina 100%

    Cita Iniciado por Laurelom Ver mensaje
    Esa en el 8v donde va??? si me lo pudierais mostrar en una img mejor que mejor ^^ Axias
    esa valvula es patrimonio de los 1.8, en los 2.0 es diferente, pero poco mas que tropiezas en las narices con ella al abrir el capo, mas en medio no puede estar (en un 8v) xDDDDDD

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  7. #7
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Joer, te ha quedao niquelá!!!

    Es posible que el coche de tirones cuando circula al ralentí (sin pie en el gas) gracías a esa válvula (bueno, gracias a su roña)?
    Sí que da tirones con ella sucia aunque si no me equivoco también influyen otros factores como el de caudalímetro sucio

  8. #8
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Yo ya eliminé uno de los factores que me dijo Alex (KiLm3R): los codos de goma que van a una cosa muy parecida a esa válvula del 8v, pero en el 16, estaban totalmente podridos... no sé si me explico... hay como una piececita así redonda y plateada, situada por así decirlo junto a la esquina inferior izquierda de la caja SFI, a la que le llega un pequeño tubito de plástico, con un codo de goma en cada extremo, como de 2 mm. de diametro interior, muy pequeño el tubito, y por el otro extremo va adonde están las mariposas de la admisión.

    Puede ser esa pieza que digo, la redonda plateada, la válvula del ralentí del 16?

    Pues le cambié eso (7 leuros por 2 codos de mierda en la Opel!!!), y parece que mejoró, pero aún puede mejorar mucho...

    Kike, lo de la construcción de estos coches, vale, los tacos del motor, también vale, pero la edad... no se yo si eso me convence... :P es que el 8v con 2 años más que este, lo podía hacer tranquilamente, y en el Corsa GT con 20 años también...

    No es algo fácil de solucionar en un 16 estos tirones? Tendría que limpiar y cambiar medio coche? (tacos motor, admisisón, etc, etc, etc...)
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    aun teniendola como un espejo de limpia, por el propio funcionamiento del sistema unido a la edad de estos coches hace imposible que por uno u otro motivo deje de hacerlo. circular a ralenti no es lo suyo, pero se mitiga efectivamente limpiando bien la admision y teniendo los tacos del motor en buen estado para que los cabeceos no sean excesivos, pero no se elmina 100%



    esa valvula es patrimonio de los 1.8, en los 2.0 es diferente, pero poco mas que tropiezas en las narices con ella al abrir el capo, mas en medio no puede estar (en un 8v) xDDDDDD

    puedes poner una foto de n motor 16v señalandola ande ta? XD

    un salu2


  10. #10
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    Predeterminado Re: Limpieza de ROÑA

    [quote=Astur_gato;281994]y eso onde ta ¿debajo del sfi? hay que quitar la tapa del sfi entieno ¿no? y luego se situa a la derecha ?... no me keda nada claro con esas fotos[/quo

    La de los 2.0 16v tengo entendido que tienes que desmontarla por debajo del coche, pero acuerdate de quitar el borne del positivo de la bateria, o te llevaras unos buenos chispazos con la puesta en marcha.

    La ves desde abajo, gris con dos tubos y un conector electrico esta en el centro del motor por debajo. (según explicó Flama).


    Está situada debajo de los colectores de admisión, muy cerca de la sonda de detonación: un sitio bastante jodido de acceder. Cuando pueda cuelgo fotos

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