Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [astra f] cla, cla y "vibracion"

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado [astra f] cla, cla y "vibracion"

    Hola compañeros:

    Pues hoy me he dado cuenta que el coche, cuando va todavia frio, hace un cla cla que creo que viene de la parte delantera izquierda (la del conductor), no es muy fuerte, pero en las calles estrechas, por el eco, se oye

    Solo suena si acelero, si dejo el coche sin acelerar con una marcha metida (desacelerando) no suena, si acelero en vacio, osea, sin marcha, no suena... solo se lo noto cuando voy acelerando y en cualquier macha. Incluso me atrevería a decir que cuanto mas fuerte es la aceleracion mas suena. Es un cla cla que no suena muy metalico, mas bien como a si tuviera un plastico pegado a la rueda, pero claro, eso no dice mucho para localizar el problema Deduzco que el tema es cosa de la transmision.

    Por otro lado, cuando ya ha andado un rato, el anterior ruido no suena o por lo menos no lo oigo tanto, peeeero, a partir de velocidades de 80-90 noto algo en el volante, no es brusco, pero se nota (como cuando llevas una rueda desequilibrada pero con menos vibracion), y lo hace en las mismas condiciones que con lo del ruido, osea, acelerando con marcha metida... Lo noto sobre todo, a partir de esas velocidades y cuando es cuesta ARRIBA (la transmision hace mas esfuerzos)y si voy acelerando. Si suelto gas, no ocurre nada..., en llano/cuesta abajo, no noto nada... por lo que otra vez, descarto tema de equilibrados, alineacion, suspension etc...

    Fijo que es transmision, pero... será un palier? si verdad?

    que os parece?

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    Quita la rueda y echa un ojo, haber si a simple vista ves algo, y si no pues mueve el palier haber si le notas juego.

    Podria ser el palier, aunque en un principio deberias notar algunos tironcitos, suponiendo que fuese la tipica averia de desgaste de palier.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    pues eso, descarta lo que es desequlibrado, proque sino te lo haría subendo bajando....
    lo de que no te vibre el voalnte en parado, es evidente no??? si no le llega "movimiento" no puede vibrar de ninguna manera ni por ninguna circunstancia.

    suspensión no croe que sea, proque sonaría también subiendo, bajando, y al dejar de acelerar, el mio cuando está frio tambien cruje un poquito, porque lleva suspensión dura y demas...

    por lo que yo creo que será alguna sujección del motor o algo, porque cuanto más aceleras el motor vibra mas digamos(que no es asi, pero hace mas fuerza sobre sus soportes al explotar mas brusco) pero claro ahí viene la duda, si desaceleras...al soltar se queda como en ralentí no???? entonces las explosiones son mínimas....f

    espero averte ayudado, pero creo que emos llegado a la misma conclusión,

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    Muy wenas, segun leo en tu post tu problema se parece mucho a uno que tuve yo hace unos 3 meses, de camino a murcia se oia algo en la rueda delantera derecha, como unos golpes, pero como tu dices no era ruido metalico mas bien sordo, pues bien al llegar a la ciudad y al maniobrar en aparcamiento si que oi un ruido metalico que no le di importancia.
    Pues bien al volver a mi pueblo cuando me kedaban unos 20Km empece a notar que el volante me vibraba un pokillo, pues ese pokillo fue creciendo hasta que al decelerar al llegar a una redonda el coche se iba de un lao para el otro, tanto que al llegar a la redonda directamente hice un recto. El problema era la transmision, tuve q cambiarla, el coste fue mas o menos 50 euros, echale un ojo a la transmision, al manguito de goma que la recubre ya q si esta roto se habra secado toda la grasa y al fianl acabara rompiendose.

    PD: Al llegar al taller se cayeron al suelo los cojinetes de la transmision.
    Perdon por el tocho

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    Los guardapolvos hay que revisarlos de vez en cuando, que no cuesta nada y te evitas muchos problemas.

    Yo tengo un palier para cambiar y es por culpa de un pequeño corte en el guardapolvos...

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    YO voto por un palier tb amigo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    Pues nada, habrá que mirarlo porque no creo que sea una cosa como para dejarla y meterse 1700 kilometros para el cuerpo xDDDD

    Mañana lo miro sin falta

    si ya sabia yo que iba a ser el palier... vamos, lo que viene siendo la homocinetica xDDDD

    gracias

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    Opino lo mismo que el resto, palier. esperemos q lo tengas arreglado antes de meterte los 1700km.
    Salu2

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    ya está en el taller desde ayer, y le he dicho que me lo tiene que tener como muy tarde el jueves por la mañana

    esperemos que de con la averia y la solucione... aunque la verdad es que, le estuve echando un ojo asi por encima al guardapolvo y no le vi nada raro, ni rajao ni nada, pero bueno, que lo mire el mecanico

    gracias por las respuestas, ya os contaré

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: [astra f] cla, cla y "vibracion"

    lo has llevao al taller sin mirarlo tu? yo como soy un desesperado ya lo habria desmontado

    yo digo q va a ser palier tb, mira a ver si es la el enganche d la brida del cubrepolvos del palier q va golpeando el tornillo del trapecio alomejorl o hace en un angulo d giro solo o recto d todas formas al acelerar el coche tb tiende a inclinarse hacia arriba
    puede q sucio o roto tb el cubrepolvo o revisa tb las gomitas d los silents o la rotula d direccion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •