Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como desmontar y montar un alternador

Modelo
    Astra

Predeterminado Como desmontar y montar un alternador

Queridos foreros anoche me llevo un disgusto muy grande por parte de mi bolido...y es que hasta ahora nunca me habia dejado tirado y ayer no podia mas y se paro...es debido al alternador y me gustaria saber como puedo cambiarlo , quiero hacerlo yo mismo ya que segun el de la grua un mecanico puede tardar una media hora en cambiarlo, y yo que no soy mecanico??...bueno os agradeceria si alguien tiene un manual de montaje o algo asi para saber exactamente que es alternador y donde esta principalmente...un saludo y feliz año 2008

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Como desmontar y montar un alternador

Buenas

Si en google pones Alan78 te encontrarás la página de un forero del Team Calibra que colgó un manual bastante ilustrado sobre como desmontar y reparar un alternador de Opel.

Yo lo usé para desmontar y reparar (aún sin terminar) el mío.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    kadett GSI

Predeterminado Re: Como desmontar y montar un alternador

Mira el otro dia antes de quemar la junta culata lo quite yo xDDDDD, mira te explico mas o menos ok?.

Mira el motor de frente y en la parte superior izquierda por detras del motor lo veras, bien.

Tienes un tornillo de 13 que es con el aprietas para tensar la correa, quitalo, junto con el soporte ya que lleva la masa del alternador a este soporte.

Ahora te faltaria el tornillo de abajo, que este es exactamente igual con dos llaves de 13 quitas el tornillo que hace forma de pasador y listo, Alternador suelto.

Despues de todo esto veras que esta suelto pero te faltaria quitar los cables que van a este, que van con llave de 8 y de 10 quitalos y haz la operacion inversa para poner otro alternador o si vas a reparar a poner el mismo.

Un saludo.