No se porque me da a mi... estas hinchazones del manguito gordo (el mio no, el del coche), unos ruidos incomodos que no sé de donde vienen..., una perdida de potencia (quizás psicologica), 200000 km y pico. Siempre bien cuidado con algún momento racing, pero conservador...

Me huele a cirugia en breve.

Voy a tener que plantearme sin tardar mucho revisar la culata y hacer brillar las valvulas..., no estoy comodo con el sonido del motor.

Puede que solo sea sugestión por lo del manguito que se me ha reventado ayer, pero teniendo en cuenta que son 200000km con el mismo manguito, los años no pasan en balde y seria normal que algún dia reventara.
Mañana compro uno nuevo en Opel, eso por descontado.

El caso es que he observado que el manguito de emergencia del desguace no estaba muy duro incluso con el motor caliente, cuando he llegado al garaje y he abierto el capot con el motor a ralentí he estado palpandolo, y ha empezado a endurecerse un poco más, despues saltó el electroventilador.

La bomba del agua parece que empuja, al menos veo como sale el chorro por la botella desde el radiador cuando acelero,
¿A lo mejor es que solo mueve bien el agua cuando el motor se acelera y al ralentí no lo hace demasiado bien, provocando que se hinche el manguito este?.

Tambien compraré el tapón de la botella de expansion por si la valvula estuviera vieja y no permitiera que se purgue el circuito como es debido, se supone que esa valvula está para evitar que reviente precisamente por exceso de presión. Antes veia que a veces la botella lloraba un poco en verano, pero ahora no y si tiene una valvula es para algo.

Espero vuestros comentarios.

Saludos