Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CORSA 1.3 CDTI vs 207 1.6 HDI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado CORSA 1.3 CDTI vs 207 1.6 HDI

    Fuente: http://www.coches.net/revista/notici...idNoticia=2586

    De poder a poder
    Opel Corsa 1.3 CTDi 90 CV 3p Sport contra Peugeot 207 1.6 HDi 90 CV 3p XS Pack



    Nota Opel Corsa:7,5



    + Información

    Habitabilidad8
    Prestaciones7
    Consumo7
    Seguridad8
    Equipamiento8
    Calidad-precio7
    La lucha se encarniza en el segmento de los utilitarios con interesantes propuestas surgidas de combinar un motor diesel con ciertas dosis de deportividad, que reflejan los bastidores de nuestros compañeros de viaje. El envite viene cargado de máxima emoción, ya que ambos luchan por hacerse con el cetro de uno de los segmentos más demandados en España.
    Opel y Peugeot son conscientes de la importancia que tiene el diseño en este tipo de automóviles destinados a un público juvenil. Bien es verdad que todavía se quedan lejos del líder del segmento, el Ibiza con 56.419 unidades matriculadas, según los datos acumulados entre enero y noviembre del presente año. A pesar de ello, el 207 le sigue a la zaga, ya que sólo en su primer año de vida desde que comenzaran sus ventas en abril ya acumula 21.898 unidades vendidas hasta enero, todo un fulgurante despegue. También significativo ha sido el arranque del nuevo Corsa, ya que desde que empezaran sus ventas en octubre ha alcanzado la cifra de 3.643 unidades en sólo dos meses en el mercado siguiendo la misma progresión de su oponente. Queda claro pues que al modelo de Seat le salen dos importantes “gallos de pelea” dispuestos a dar batalla a un líder que recortan ventas de manera estrepitosa.
    Texto: Bienvenido Alcántara/ Fotos: Víctor M. Gascón

    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: CORSA 1.3 CDTI vs 207 1.6 HDI

    De poder a poder

    El tamaño sí importa
    Fruto de este acierto lo tienen sus respectivos aspectos basados en transmitir una imagen moderna, atractiva y juvenil en una decidida apuesta por la estética con carrocerías de tres puertas y atractivos acabados, Sport en el caso del modelo de Opel y XS Pack en el 207.
    Ambos también han crecido en centímetros situándose en el umbral de los cuatro metros o incluso llegando a superarlo, caso del 207. Ello les ha permitido una mejora en espacio interior y en capacidad del maletero.
    Como suele ser normal en las versiones de tres puertas, éstas son bastantes largas y pesadas, lo que dificulta la tarea de entrada y salida del vehículo cuando aparcamos en batería. Este aspecto se acentúa en mayor medida en el 207 dada la longitud de la puerta –1,39 metros- y el peso de la misma. A cambio una vez abierta del todo cuenta con un acceso más amplio que el de su oponente.
    Al pasar atrás ambos son igual de estrechos para acomodar a tres adultos, aunque el 207 se impone en espacio para las piernas con un incremento de cinco centímetros, el Corsa le devuelve esa misma moneda en la cota de altura para la cabeza.

    El Corsa, más capaz
    A la hora de centrarse en espacio para el equipaje, el Corsa impone su ley dada su mayor capacidad y una mejor forma de organizar el espacio de carga. De hecho cuenta con un doble fondo para poder compartimentar mejor el espacio disponible. Además podemos modificar la inclinación en el respaldo para ganar unos litros de capacidad o un mayor confort para los ocupantes.
    Los puestos de conducción en los dos se encuentran muy bien resueltos y encontrar la posición más cómoda no cuesta mayor problema, ya que se pueden regular en altura y profundidad. En este aspecto tanto Opel como Peugeot han puesto toda la carne en el asador realizando unos asientos muy ergonómicos que contribuyen a sujetar con eficacia al conductor.

    Eficaces en carretera
    El aumento de dimensiones ha llegado también a los bastidores, cuyas distancias entre ejes se han visto incrementadas hasta alcanzar 2,51 metros en el Corsa y 2,54 metros en el 207. Dicho aumento ha contribuido a asegurar un mayor aplomo en unos modelos que se encuentran entre lo mejor y más granado del mercado en cuanto a la relación estabilidad-confort y velocidad de paso por curva. Para lograr esa eficacia, contamos en el modelo de Opel con el acabado Sport, que incorpora una barra estabilizadora de mayor diámetro, un eje trasero de mayor grosor y una altura al suelo rebajada respecto al resto de versiones –18 milímetros delante y 15 mm detrás -. Además la dirección cuenta ahora con una respuesta variable progresiva en curva con tan sólo 2,3 vueltas de volante. Ésta mueve las ruedas en función de lo que crezca el ángulo de giro.

    Cuestión de neumáticos
    Sobre la carretera nos ha parecido toda una delicia, ya que se muestra tan ágil como progresiva en su funcionamiento otorgando una respuesta rápida y directa. La suspensión colabora a afianzar su comportamiento, pues permite realizar pasos por curva a ritmos elevados sin pérdidas de eficacia. Sin embargo, la monta de neumáticos en nuestra unidad de pruebas de 215/45 R17 en lugar de los que traía de serie –195/55 R16- resta velocidad otorgando una ventaja prestacional a su oponente y aumentando el consumo. Además resta confort en marcha a los ocupantes, ya que contribuye a aumentar la rigidez de la suspensión.
    Otro punto a tener en cuenta es que el ESP se sirve como parte del equipamiento opcional al igual que en el 207, aunque es un elemento muy recomendable y resulta menos intrusivo y frecuente en su activación que el de su rival a la hora de buscarle sus límites en las zonas reviradas.
    Por su parte, el 207 mantiene en su esquema de suspensión las columnas McPherson en el tren delantero, aunque ahora incorporan nuevos triángulos que contribuyen a aumentar su rigidez. Mientras en el trasero, añade un eje torsional de nuevo diseño y más rígido para mejorar su estabilidad. Al igual que su oponente la dirección cuenta con mecanismo de asistencia eléctrico, que disminuye el grado de asistencia a medida que aumentamos la velocidad del vehículo. Sin embargo y al igual que le ocurre al Corsa hay que saber adaptarse a ella, ya que a ritmos elevados requiere decisión en los movimientos de volante.
    En el paso por curva el comportamiento es bien parecido al de su rival, pues entra de forma ágil con un balanceo muy contenido de la carrocería ofreciendo una notable eficacia en todo momento.
    Los frenos muestran un buen comportamiento en ambos destacando por su eficacia, mordiente y resistencia al uso más intensivo.
    En materia mecánica, ambos recurren a mecánicas diesel de inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler, clavando sus potencias en 90 caballos. No obstante, resultan muy diferentes en la entrega de potencia y capacidad de respuesta.

    El 207, más prestacional
    El 1.3 CTDi del Corsa - de origen Fiat- se muestra perezoso por debajo de 2.000 vueltas. A pesar de ello, su mejor cara la presenta en la zona media del cuentarrevoluciones. Esto obliga a llevarlo alegre de vueltas para obtener su mejor rendimiento, algo que dificulta unos desarrollos del cambio demasiado abiertos, sobre todo en segunda y sexta velocidad. A cambio ofrece una menor sonoridad que su rival.
    Por su parte, el 207 es una variante del 1.6 de 110 caballos, que en esta ocasión otorga 20 caballos menos. Este mecánica, fruto de la alianza entre Fiat y el Grupo PSA, se muestra muy progresiva desde bajo régimen, aunque carente de empuje a media carga, ya que por encima de las 3.500 vueltas hay poco donde rascar y no conviene insistir. Sin embargo, se muestra más prestacional que el de su oponente dado el menor peso del vehículo –situado en 58 kilos- y unos adecuados desarrollos del cambio, que facilitan enormemente la tarea a la hora de desenvolverse en términos prestacionales. Ello repercute en unos consumos más contenidos para el 207, que estableció a lo largo de todo nuestro recorrido una media de 6,1 litros /100 km frente a los 6,5 litros/100 km del Corsa.
    En cuestiones de precio se muestran muy cercanos en su coste de partida con 560 euros a favor del Corsa, que monta un equipamiento muy similar al del 207.
    La valoración final de estos rivales queda muy igualada como hemos podido diseccionar en cada una de los apartados, pues ambos son atractivos, bien acabados y prácticos. Aunque puestos a escoger nos decantamos por el 207 pues ofrece una mayor calidad de rodadura, una mejor respuesta del motor y un consumo ligeramente inferior. Todo ello a costa de sacrificar un precio y una capacidad de carga ligeramente inferiores a los valores indicados por su rival.
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: CORSA 1.3 CDTI vs 207 1.6 HDI

    A destacar A mejorar
    Opel Corsa
    • Comportamiento dinámico
    • Calidad de acabado interior
    • Capacidad del maletero

    Opel Corsa
    • Desarrollos largos del cambio
    • ESP opcional
    • Mayor empuje en bajos


    ~
    Peugeot 207
    • Sujección de los asientos
    • Capacidad del maletero
    • Comportamiento dinámico
    Peugeot 207
    • Rumorosidad del motor a ralentí
    • ESP opcional
    • Habitabilidad plazas traseras
    Opel Corsa 1.3 CTDi 90 CV 3p Sport Peugeot 207 1.6 HDi 90 CV 3p XS Pack
    Exterior
    Espejos exteriores eléctricos/térmicos
    Espejos abatibles eléctricos
    Llantas de aleación (150 euros)
    Parabrisas atérmico (160 euros)
    Pintura metalizada (300 euros)
    Sistema acústico de aparcamiento (350 euros)

    Interior
    Aire acondicionado
    Bolsas en respaldos delanteros
    Bandejas portaobjetos
    Control de velocidad de crucero
    Cuentarrevoluciones
    Elevalunas eléctricos delanteros
    Equipo de audio
    Mandos del equipo de audio al volante
    Ordenador de a bordo
    Regulación de la banqueta en altura
    Regulación int. altura de faros aut.
    Regulación del volante en altura y profundidad
    Reposabrazos en asientos delanteros
    Sistema de navegación GPS (2.200 euros)
    Tapicería de tejido
    Termómetro de agua
    Termómetro exterior
    Toma de 12V
    Ventilación plazas traseras

    Seguridad
    Airbag conductor y acompañante
    Airbags de cabeza delanteros y traseros
    Airbags laterales delanteros
    Airbag de rodilla
    ABS
    Apertura sin llave
    Apertura remota del maletero
    Asiento integrado para niños ISOFIX
    Cierre centralizado por control remoto
    Cinturones del. con pretensor y limitador
    Cinturón trasero con limitador
    Cinturón trasero con tres puntos de anclaje
    Control de estabilidad (420 euros)
    Control de la presión de los neumáticos (Pack1)
    Faros antiniebla
    Inmovilizador electrónico
    Luces adaptativas (400 euros)
    Regulación altura de los cinturones delanteros
    Regulación apoyo lumbar conductor y pasajero
    Rueda de repuesto de emergencia
    Servodirección
    Suspensión deportiva
    Pack 1: asistente de salida en cuesta, control de presión y neumáticos runflat-Precio 910 euros


    Exterior
    Espejos exteriores eléctricos y térmicos
    Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
    Llantas de aleación
    Parabrisas atérmico
    Pintura metalizada (290 euros)

    Interior
    Climatizador
    Bolsas en respaldos delanteros
    Bandejas portaobjetos
    Cajones bajo los asientos
    Cargador de CD
    Control de velocidad de crucero
    Cuentarrevoluciones
    Elevalunas eléctricos delanteros
    Equipo de audio
    Filtro antipolen
    Guantera térmica
    Mandos del equipo de audio al volante
    Ordenador de a bordo
    Perfumador de ambiente (50 Euros)
    Regulación de la banqueta en altura
    Regulación int. altura de faros manual
    Regulación del volante en altura y profundidad
    Reposabrazos en asientos delanteros
    Sistema de altavoces Hi Fi JBL (820 euros)
    Sistema de navegación GPS (Pack 1)
    Tapicería de tejido
    Techo practicable eléctrico (400 euros)
    Teléfono integrado (Pack 1)
    Termómetro de agua
    Termómetro exterior
    Toma de 12V
    Ventilación plazas traseras

    Seguridad
    Airbag conductor y acompañante
    Airbags de cabeza delanteros y traseros
    Airbags laterales delanteros y traseros
    ABS
    Apertura sin llave
    Apertura remota del maletero
    Asiento integrado para niños ISOFIX
    Cierre centralizado por control remoto
    Cierre automático al iniciar movimiento
    Cinturones del. con pretensor y limitador
    Cinturón trasero con limitador
    Cinturón trasero con tres puntos de anclaje
    Control de estabilidad (500 euros)
    Faros antiniebla
    Inmovilizador electrónico
    Lavafaros
    Regulación altura de los cinturones delanteros
    Regulación apoyo lumbar conductor y pasajero
    Rueda de repuesto de tamaño normal
    Servodirección
    Pack 1: Teléfono+Navegador GPS+Lector MP3+Cargador de 5 CD: 2.170 euros

    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: CORSA 1.3 CDTI vs 207 1.6 HDI

    Opel Corsa 1.3 CTDi 90 CV 3p Sport Peugeot 207 1.6 HDi 90 CV 3p XS
    MOTOR
    Disposición: Delantero transversal
    Diámetro x carrera: 69,6 x 82,0 mm
    Nº Cilindros: Cuatro en línea
    Nº Válvulas por Cil.: 4
    Cilindrada: 1.248 cc.
    Distribución: Dos árboles de levas por bancada
    Alimentación: Inyección directa commo rail, turbocompresor e intercooler
    Compresión 11,2 a 1
    Potencia máxima: 90 CV a 4.000 rpm
    Par motor máximo: 200 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm

    TRANSMISIÓN
    Tracción: Delantera
    Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
    Rel. final de cambio (des. Km/h a 1.000 rpm):
    1ª. 4,27:1 (7,2 Km/h)
    2ª. 2,16:1 (14,2 Km/h)
    3ª. 1,30:1 (23,7 Km/h)
    4ª. 0,96:1 (32,1 Km/h)
    5ª. 0,74:1 (41,6 Km/h)
    6ª. 0,61:1 (50,5 Km/h)
    Grupo final: 3,72
    Embrague: Monodisco en seco Monodisco en seco

    DIRECCIÓN
    Tipo: De cremallera con asistencia eléctrica
    Diámetro de giro: 10,5 m
    Vueltas de volante: 2,3

    FRENOS
    Delanteros: Discos ventilados
    Traseros: Discos ventilados
    Ayudas a la conducción: ABS , EBD, BAS y ESP

    LLANTAS Y NEUMÁTICOS
    Llantas: De aleación de 16 pulgadas
    Neumáticos: 205/45 R16

    SUSPENSIÓN
    Delantera: Independiente, de parelelo deformable
    con resorte helicoidal y barra estabilizadora
    Trasera: Semi-independiente, de brazo tirado
    con eje trans.de torsión y barra estabilizadora

    DIMENSIONES
    Longitud: 4.413 mm
    Anchura: 1.830 mm
    Altura: 1.372 mm
    Batalla: 2.525 mm
    Via del.: 1.579 mm
    Vía tras.: 1.559 mm

    PESO Y CAPACIDADES
    Peso: 1.255 kg
    Depósito combustible: 45 litros
    Capacidad del maletero: 285/1.050 Lts. (con asientos abatidos)
    Nº Ocupantes: 5

    PRESTACIONES Y CONSUMOS
    Velocidad máxima: 172 km/h
    Aceleración 0-100 km/h: 12,7 segundos
    Aceleración 0-400 m: 19,0 segundos
    Aceleración 0-1.000 m: 35,4 segundos
    Recuperaciones
    de 80 a120Km/h en 4ª: 11,3 segundos
    de 80 a120Km/h en 5ª: 14,5 segundos
    Consumos (l/100 kms):
    Urbano, extraurbano, mixto: 5,9 /3,8 / 4,6

    PRECIOS
    Unidad base: 16.890 Euros
    Unidad probada: 21.780 Euros


    MOTOR
    Disposición: Delantero transversal
    Diámetro x carrera: 75,0 x 88,3 mm
    Nº Cilindros: Cuatro en línea
    Nº Válvulas por Cil.: 4
    Cilindrada: 1.560 cc.
    Distribución: Doble árbol de levas en cabeza
    Alimentación: Inyección directa commo rail, turbocompresor e intercooler
    Compresión: 18,0 a 1
    Potencia máxima: 90 CV a 4.000 rpm
    Par motor máximo: 215 Nm a 1.750 rpm

    TRANSMISIÓN
    Tracción: Delantera
    Caja de cambios: Manual de 5 velocidades
    Rel. final de cambio des. Km/h a 1.000 rpm):
    1ª. 3,45:1 (8,9 Km/h)
    2ª. 1,86:1 (16,5 Km/h)
    3ª. 1,15:1 (26,6 Km/h)
    4ª. 1,08:1 (37,5 Km/h)
    5ª. 0,82:1 (46,7 Km/h)

    Grupo final: 3,68
    Embrague: Monodisco en seco Monodisco en seco
    DIRECCIÓN
    Tipo: De cremallera con asistencia eléctrica
    Diámetro de giro: 10,4 m
    Vueltas de volante: 3,0
    FRENOS
    Delanteros: Discos ventilados
    Traseros: Discos macizos
    Ayudas a la conducción: ABS, EBV, BAS y ESP
    LLANTAS Y NEUMÁTICOS
    Llantas: De aleación de 15 pulgadas
    Neumáticos: 185/65 R15

    SUSPENSIÓN
    Delantera: Independiente , tipo McPherson con
    resorte helicoidal y barra estabilizadora
    Trasera: Semi-independiente, de brazo tirado
    con eje trans.de torsión y barra estabilizadora

    DIMENSIONES
    Longitud: 4.030 mm
    Anchura: 1.720 mm
    Altura: 1.472 mm
    Batalla: 2.540 mm
    Via del.: 1.467 mm
    Vía tras.: 1.460 mm

    PESO Y CAPACIDADES
    Peso: 1.197 kg
    Depósito combustible: 50 litros
    Capacidad del maletero: 270/923 Lts. con asientos abatidos
    Nº Ocupantes: 5
    PRESTACIONES Y CONSUMOS
    Velocidad máxima: 182 km/h
    Aceleración 0-100 km/h: 11,5 segundos
    Aceleración 0-400 m: 17,8 segundos
    Aceleración 0-1.000 m: 33,2 segundos
    Recuperaciones
    de 80 a120Km/h en 4ª: 10,2 segundos
    de 80 a120Km/h en 5ª: 12,9 segundos
    Consumos (l/100 kms):
    Urbano, extraurbano, mixto: 5,8/ 3,8 / 4,5

    PRECIOS
    Unidad base: 17.450 Euros
    Unidad probada: 21.680 Euros

    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •