Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Corsa de 1.2 a 1.6

Modelo
    Corsa

Predeterminado Corsa de 1.2 a 1.6

Buenas, tengo un corsa a 1.2 mk1, entre uno de mis proyectos es q evolucione a un 1.6 GSI, me gustaria saber si es mu costoso, si hay que adaptar demasiadas cosas y por cuanto me podría salir ya que a pesar de que me encantan los coches no soy mecanico y no sabria hacerlo por mi mismo.

Cualquier ayuda, orientacion y comentarios me ayudarian mucho.

También podría tener a mi alcance un motor de opel ascona GT, es un 2.0. se podría hacer algo con él en mi corsa.

Saludos

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Corsa de 1.2 a 1.6

El corsita mk1 1,2 es de carburación, tendrías que cambiar el depósito de gasofa ó montar la bomba de inyección en el depósito ( no se si se puede adptar o hay que cambiar el depósito al completo...), igual hay que reforzar algo el chasis (el 1.6 pesa más y tira más que el 1.2), y ver si la caja de cambios es la misma o adaptable, ver si los anclajes del motor son los mismos o no... adaptar la electrónica...

Además de eso tendría que sobredimensionar el sistema de frenado, creo que el 1.6 iny lleva discos y pinzas algo más gordos que los del 1.2... y luego si lo quiers legal... homologar...

En fin, si tienes tiempo y ganas, avanti con ello...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Valencia

de avanti con ello nada tio.
    si no tienes idea de mecanica,tendras que llevarlo a un taller y con el sablazo que te van a pegar casi es mejor que busques un gsi de verdad y le metas tus asientos y demas.

Si no lo haces tu,la verdad es que lo normal es te metan muchos €€€ y no te merezca la pena,pero yo te animaria a meterte en faena,no es tan dificil(es como un tente a lo grande jeje).
    Por lo menos lo que es montar lo que es el motor entero yo lo veo bastante asequible,otra cosa es ya arrancarlo y dejarlo fino.
    Como dice el dicho,cortando +++++++ se aprende a capar.
    Eso si,yo te recomendaria poner el 1.6 tambien con carburacion,es bastante mas sencillo

Modelo
    Corsa

El 1.6 de carburacion? yo creia que los 1.6 solo eran de inyeccion (si estoy diciendo alguna barbaridad corregirme...)

De todas maneras me han comentado que hay cosas que le podria hacer en mi mismo motor, como colectores de escape, admision, carburador del gt y un filtro de aire que de más rendimiento, con esto se que no me va a andar como un GSI pero seguramente sea menos costoso €€€€€€ y algo se notará. ¿que pensais? ¿o puede que con esto el motor vaya mu forzado?

kadette16sv, lo del deposito de gasolina no se como va, pero si que la caja de cambios seria tb del GSI por que la mia es de 4 velocidades (me doy cuenta la de años que tiene mi coche)

cio24: se que seguro q vendiendo este y comprandome un GSI me va salir más barato, pero es que cuenta tb el valor sentimental y el tiempo empleado.
    El coche me lo dio un amigo de mi padre que lo iba a dar de baja. Por dentro estaba echo una pena, la pintura carcomia, golpes por tos laos (en fin una pena). Pues yo lo he pintado, le puesto paragolpes del GSI, estriveras, llantas del GSI, asientos, pedales, alfombras metalicas, pintura interior pintado por mi, volante, equipo de musica, cuadro con cuenta revoluciones, moqueta interior.... y despues de tanto esfuerzo me da cosa desprenderme de él.

No se si me entendeis.

Perdon por el tocho.
    Un saludo y gracias.

Modelo
    corsa

pillate el motor de un kadett 1.6 sv y es kitar uno y poner otro, y puedes mantener todo lo tuyo, excepto motor y carburador claro esta, y a correr. No hace falta que lo homologues, pasale una lijita al numero, y lleva el motor sucio y calentito, y ni sikiera echaran la mano, aunke si kieres puedes retrokelarlo, es facil, y los dados con los nuemros se consiguen facil, q son muy comunes.

Saludos!!!

Modelo
    La Laguna, Tenerife

yo tamb esty pensabndo eso de cambiar de motor por un 1.6sv del kadett pero mi caso es q m cargue la junta de la cukata del mio un 1.3 gt un saludo

Modelo
    Basauri

Txema GSI le calzo hace poco el 16SV a un corsa. Y bueno, parece ser de q no fue mu complejo, pero tendra sus historias claro

Como decia Marca en el aniversario... Eso son 3 soportes... Juas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Corsa

Y las cogidas y todo son iguales?, pero mi caja de cambio es de cuatro velocidades, con el motor del kadett ya viene la caja de cambios suya no?

Cuantos caballos tiene el 1.6 sv.?

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por tiger23 Ver mensaje
    Y las cogidas y todo son iguales?, pero mi caja de cambio es de cuatro velocidades, con el motor del kadett ya viene la caja de cambios suya no?

Cuantos caballos tiene el 1.6 sv.?
    Los soportes no se si encajan y si son Plug&Play... la caja de cambios que lleva el kadett 1.6 es la F13/5, el motor da 82 cv peleones (aunque en pruebas de la época siempre dieron algún caballo más...) piensa que ese mismo motor se montó en el Vectra A y no es que fuera la alegria de la huerta, pero arrear, arreaba...

Un escollo a salvar al montar en el corsita es la electrónica, el 16sv lleva algo de electrónica y habrías de camuflarla si no piensas homologar... habriás de montar una "centralita" (la caja del encendido), un sensor MAP (sensor de presión absoluta), el codificador de octanaje (lleva uno de color marrón con el indice 95/98) y cuatro cositas más...

No se, lo que ya te hemos dicho... si lo llevas a hacer, te va a salir por un pico...pero la ilusión es la ilusión, pensandolo friamente, igual te interesa más buscar un Corsa GSI en buen estado de interiores y si llega, cambiar motor, al fin y al cabo cambiar un motor por otro igual es más sencillo que andar haciendo engendros y adaptaciones, no se si me explico, por poder, se puede hacer, aquí un forero le ha calzado a un kadett culón un 20XE, otro le ha calzado un 20XE a un corsa B... ambos dos, lo han hecho ellos mismos, es cosa de tiempo, pasta y paciencia... cuando adaptas un motor, no siempre todo sale a la primera, es más cuando cambias un motor por otro igual no todo es quitar y poner... pueden surgir imprevistos...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo