Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Ayuda con el escape del bricokadett

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Ayuda con el escape del bricokadett

Buenas

Como algunos sabéis, yendo para Zaragoza a la quedada del pasado sábado, los reiterados baches de la A-2 (la leche que le dieron) hicieron que a la llegada a Zaragoza me encontrara con el escape algo caído de atrás.

Lo apañé en el momento con bridas, para mantener alta la cola y aguantó, pero en el trayecto de vuelta, pasando por los mismos baches, iba sonando un poco por la zona, creo que de la última parte del intermedio.

La cuestión es que ayer subí el coche a las borriquetas y desmonté el escape, comprobando que la soldadura que me había hecho mi mecánico entre silencioso e intermedio había saltado.

Sin embargo me parece que las vibraciones y el problema viene del final del intermedio puesto que al quitar el escape vi que esa parte presenta mucha oscilación y se tambalea, llegando a rozar el puente.

Es por ello que os agradecería un poco de ayuda y a ser posible alguna captura del esquema, para ver exactamente de donde se me ha soltado o partido algo que haga que el escape esté así.

Un saludo y gracias.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: Ayuda con el escape del bricokadett

Hay que tener mucho cuidado al poner un escape. No es simplemente colgarlo. Ha de estar equilibrado respecto a los puntos de anclaje para que no pase eso.

Es posible que el nuevo silencioso tenga un peso bastante distinto al de casa y te la líe con eso. Los que hacen escapes tienen siempre cuidado con eso y varían los anclajes si hace falta.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Kadett

A ver Uzi, si es que con el bricokadett no acabas nunca...

Vamos por partes:

El intermedio consta de un tubo cuasi recto que sale del colector de escapa a la altura de los bajos, dependiendo de si el escape es el original de GM o el de la competencia, el intermedio suele ir de una pieza o dividido en dos, hasta ahí todo claro ¿no?

el intermedio va sujeto por dos puntos, uno es el propio colector, al que va unido por dos tornillos con un muelle (Jose recuerda que en alguna intrusión en letorre, kaminari se llevó uno de esos tornillos con muelle para el GSI...) y por otor lado el intermedio lleva unos aros negros de goma que además de sujetas convenientemente el silencioso intermedio, absorven en parte las vibraciones.

Tras esto, siguiendo en el escape intermedio pasamos este por encima del tren trasero y llegamos al silencioso trasero, que viene sujeto por un punto y con un soporte de goma... el resto creo que lo conoces tú mejor que yo...

Comprueba que el silencioso intermedio no esté picado o fisurado, si empiezan así es que están a punto de caramelo, compruebalo bien...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Realmente el escape Irmscher (Sebring) que compré es mayor y más pesado que el de serie, pero también cierto que tiene sus anclajes muy aparentes y todo parecía estar perfecto.

Por precisar algo más, contar que la boca donde se une el silencioso con la línea no cuadraban a pesar de las especificaciones del tubo, por lo que mi mecánico soldó esa parte, dándole unos puntos y aumentando así la seguridad del escape (para que no "vuele" vamos).

En su momento y viendo que la cola estaba algo baja yo mismo me he hice un apaño con cable de acero trenzado y tensores para elevarla, que ha estado perfecto hasta ahora.

Ayer para sacar el escape quité el cable trenzado y saqué el anclaje con su taco de goma y todo, aflojando la abrazadera con sus dos tuercas y viendo que la soldadura se había soltado, supongo que por las vibraciones y golpes secos de la carretera.

Antes de fijar de nuevo el silencioso lo que quiero es ver si el intermedio está bien fijado y no hay ningún problema.

Luego y aprovechando que está quitado, no se si sería cuestión de hacer un "adaptador" entre el diámetro interior-exterior de la línea y la del silencioso, para que cuadre perfecto.

O eso o al final encargo a Quicomizz un intermedio suprimido que acabe además en la medida del Irmscher, jeje.

Un saludo y gracias.

PD: Urko ¿tienes captura del epc?

Modelo
    Kadett

lo de tocar con el puente si pesa mucho como dice cicli, o si se suelta el silent-block es facil.

Yo pondria anclajes como los de sirga que llevas , pero no uno, pondria mas y por todo el tubo, asi te mejorara mucho, evitaras oscilaciones y repartiras el peso, pero no lo apretes demasiado, solo que sujete, que tambien se ha de poder mover, si no se puede mover es facil que en una curva por ejemplo se te parta.

Un saludo y haber si me condigues los planos de la barra y te hago una pa ti tambien
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

Locuras anonimas cz_gsi.

Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

uzi, esto es lo que reza epc sobre escapes de los 16SV.

Ahora mismo ando sin tiempo (no te puedo decir que es cada numero), pero si quieres saber algo mas luego si eso hablamos. Igual TIS tb nos puede decir algo.

Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escape.JPG 
Visitas: 404 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 14510  

Pocket_GSi Guest

anda vente pa ca y lo ponemos en un momento.

Modelo
    Kadett

Urko, no te preocupes... vamos a ver si damos con lo que es cada cosa...

1. Cola del colector de escape del Sedan y el Hatchback.
    2. Cola del colector de escape del Combo.
    3. Junta Colector a cola colectro de escape
    4. Tornillo junta colector
    5. Soporte de la cola del colector
    6. Soporte superior (Combo)
    7. Soporte inferior (Combo)
    8. Tornillo
    9. Goma
    10. Silent block
    11. Tubo
    12. Arandela
    13. Tuerca
    14. Arandela
    15. Tornillo anclaje escape
    16. Muelle tensor
    17. Tubo desde cola colector a escape intermedio (sedan, Hatchback)
    18. Tubo desde cola colector a escape intermedio (Combo)
    19. Junta carbón
    20. Silencioso intermedio, para sedan , hatchback o combo a usar con 17 o 18 según modelo
    21. Silencioso intermdeio de una pieza (Hatchback, sedan)
    22. Silencioso intermedio para combo
    23. Abrazadera
    24. Abrazadera
    25. Anillo de goma negra que sustenta escape intermedio al piso dle coche
    26. Silencios trasero Hatchback
    27. Silencios trasero Sedan
    28. Silencios trasero Combo
    29. Aislante escape trasero para Combo ¿?
    30. Abrazadera soporte silencioso trasero a piso
    31. Taco goma abrazadera
    32. Soporte a taco de goma
    33. Anclaje aislante¿?

Espero no haberme equivocado en exceso...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

Modelo
    Kadett y Vectra

El 33 es el taco de goma propiamente dicho, que lo saqué de las dos quías en las que se fija.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    El 33 es el taco de goma propiamente dicho, que lo saqué de las dos quías en las que se fija.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
    Anda leche es verdad, tiene 3 agujericos, los dos de los laterales van sujetos al piso y en el del centro ancla el nº 30... joer que despiste...

S2
    El nene bebe SP 98.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo