hola , pues tengo la duda si es mejor que las ruedas traseras vayan un poco abiertas o cerradas , lo digo para que agarre mas , aunque gaste mas neumatico.
hablando en el sentido de la marcha.
hola , pues tengo la duda si es mejor que las ruedas traseras vayan un poco abiertas o cerradas , lo digo para que agarre mas , aunque gaste mas neumatico.
hablando en el sentido de la marcha.
a ver si me acuerdo, que esta me la sabía... xDDD
juraría que era que si ponerías convergencia en el eje trasero, te daba facilidad a la hora de entrar en curvas y si ponías divergencia, te permitía salir de las curvas (en traccion trasera) dando chicha... vamos, que te dejaba mas margen... no sé si me explico...
normalmente, creo que el eje trasero tiene siempre algo de convergencia... creo
que me corrijan los expertos...
saludos
pero te refieres en traccion trasera o delantera ?
pues diría que para cualquier caso... pero es un tema que en coches reales no tengo muy estudiado...
al RC, por supuesto xD
Recuerdo haber leido que, por ejemplo, en los tracción delantera, se pone un pelin de divergencia en el eje delantero, para compensar el efecto de la tracción, que tiende a producir que se cierre el angulo de las ruedas delanteras (convergencia), contrarrestando el efecto, queda un resultado de paralelo (o el angulo que el fabricante desee)
Por contra en los coches con propulsion, en el eje delantero se pone convergencia ya que el propio rozamiento de la rueda sumado con el empuje trasero, hace que las ruedas pivoten y tiendan a abrirse (divergencia), entonces, es el caso contrario al anterior, tambien para intentar buscar paralelo...
todo esto para el eje delantero, ahora me miro para el eje trasero y haber si encuentro algo de lo que nos interesa saber... osea, a nivel de comportamiento, cómo influye...