Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    111

    Predeterminado Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Hola a todos
    ayer fui al taller a dejar el coche para que me arreglasen la quinta del coche,que parece ser que se me quedo sin valvulina y al meter la quinta me hace un ruido muy extraño, en las demas marchas van bien lo que hace un poco de ruido tambien(mas cuando esta en frio);todas las marchas me entran bien;El ruido es como un clac,clac,clac...(desaparece cuando piso el embrague),¿que tal os suena?jeje,el coche pa mi va bien,que desarolla potencia,nose;la quinta lo unico que paso de tenerla puesta por que hace de mas de ruido y parece que se va a romper.
    El coche es un kadett gsi 16v 150C.V. del 90'.y llevo con la caja asi 2 meses.
    En el taller me han dicho que es mejor cambiar la caja entera, ¿vosotros que pensais? es que tienen mucho trabajo y yo creo que son un poco pasotas y cambiarla es la manera mas sencilla dicen.
    ¿cuanto me saldria una caja de desguace?¿me interesa poner una de desguace?¿o arreglar la mia?¿que le puede pasar a la mia?
    Espero me podais dar alguna respuesta,gracias
    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Cita Iniciado por dani822006 Ver mensaje
    Hola a todos
    ayer fui al taller a dejar el coche para que me arreglasen la quinta del coche,que parece ser que se me quedo sin valvulina y al meter la quinta me hace un ruido muy extraño, en las demas marchas van bien lo que hace un poco de ruido tambien(mas cuando esta en frio);todas las marchas me entran bien;El ruido es como un clac,clac,clac...(desaparece cuando piso el embrague),¿que tal os suena?jeje,el coche pa mi va bien,que desarolla potencia,nose;la quinta lo unico que paso de tenerla puesta por que hace de mas de ruido y parece que se va a romper.
    El coche es un kadett gsi 16v 150C.V. del 90'.y llevo con la caja asi 2 meses.
    En el taller me han dicho que es mejor cambiar la caja entera, ¿vosotros que pensais? es que tienen mucho trabajo y yo creo que son un poco pasotas y cambiarla es la manera mas sencilla dicen.
    ¿cuanto me saldria una caja de desguace?¿me interesa poner una de desguace?¿o arreglar la mia?¿que le puede pasar a la mia?
    Espero me podais dar alguna respuesta,gracias
    un saludo

    buenas

    posiblemente se rompiera un diente de un piñon,que es un poco raro que se te rompa en la marcha mas larga que es la que menos esfuerzo tiene pero bueno...en ese caso habria que abrir la caja y cambiar ese piñon y su contrario por si acaso,y limpiar bien toda la caja para eliminar los restos de metal y cambiar valvulina

    yo creo que la inversion en horas de mano de obra igual no te sale rentable y te sale mas barato poner una caja de desguace,y para el del taller obviamente mejor que asi menos lio para el

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Cuanto sale mas o menos una? y las de desguace correre el riesgo de que me case al menor achuchon,no?? yo creo.
    ah y a donde la puedo mirar?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    no tengo ni idea en cuanto puede salir una caja de desguace porque nunca compre ninguna,pero echale 150-200€

    y porque se iba a joder?las cajas de cambio no son algo que rompa facilmente con un uso normal,ademas,en un desguace competente te la cambian si hay algun problema,pero ya te digo que una caja no tiene mayor peligro

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    si es el piñon de la 5ª es bastante facil de cambiar,ya q la tapita de donde el paso de rueda es la de la 5ª (SACAR 5 TORNILLOS Y YA ACCEDES A LA 5ª)y los piñones van con unas arandelas de seguridad.
    Despues cambiar bien toda la valvulina, limpiar el iman de las posibles virutas q haya y ya esta.
    Lo jodio sera encontrar unos piñones de 5ª,ya q habria q encontrar un caja jodia o algo y q solo te vendieran esos, ya q nuevos es posible q se dispare el precio.
    Tambien puedes poner una 5ª mas larga de una caja WR como solucion provisional o la nueva caja poner una mas corta si te apetece y ya aprovechar.

    nose tienes multiples opciones,pero lo q es canbiar la 5ª en si, es bastante facil,incluso podrias hacerlo tu

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Si realmente es el piñon de 5º lo q se ha jodio lo q dice FRC es totalmente factible, yo ya lo he probado, no en un opel pero todas las cajas tienen similitudes.

    De todas maneras miratelo bien no se q hayamos errado en el diagnostico.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    de acuerdo muchas gracias a todos.
    cuando vaya hoy al taller lo intentare mirar.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Hola a todos otra vez
    al final me decidi a cambiar la caja de cambios por una de desguace y hoy he ido a pillar una,lo que me han dado una que es de un astra 2000 la F18 y la mia es la F20 en aspecto son las mias pero queria que me informaseis vosotros que estais un poco mas entendidos??
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Me dá que esa caja es de desarrollo más corto. Ganaras en aceleración pero perderás velocidad punta.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.

    Pues es gorda, lo que la tendre que poner esa porque por aqui por tarragona,no encuentro la F20 y encima me hace falta el coche

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •