A ver esos expertos de electronica... xDDD

el tema es para el inversor de la iluminacion de "plasma" que tengo

Os cuento, el inversor, esta calibrado internamente para que al enchufar un folio entero de plasma, de el voltaje correcto (y la frecuencia), que son 110v... el caso es que, si usas menos parte de lo que mide un folio, le llega mas voltaje de la cuenta, lo que hace que el inversor se caliente mas de lo que deberia (pudiendose quemar) y ademas, produce un molesto sonido por las altas frecuencias... para que os hagais una idea, si enchufo el folio entero, a la salida da 110v casi clavaos, si no le enchufo nada (en vacio) se calienta muchisimo y muy deprisa y da unos 160v y si le enchufo los cachos de folio de plasma que he usado la cosa se queda en unos 145v ....

por lo que, para solucionar esto, me ha comentado Juanjo, que deberia de poner un adaptador de impedancia a la salida del inversor, para compensar el deficit de resistencia, para que le llegue el voltaje adecuado y funcione todo a la perfeccion...

entonces... alguien tiene o sabe donde hay un esquema electrico para hacerme un invento de estos (adaptador o regulador de impedancia) o en su defecto de algun sitio donde lo vendan barato xDDD, pero casi que prefiero currarmelo yo

por otro lado, me gustaria saber como medir la resistencia en AC, para si hago el adaptador de impendacia "fijo" pues para saber que valor darle exactamente...

La verdad que me urge un poco para poder terminar de montar el asunto en condiciones...

Agradecería la ayuda de los expertos electrónicos..

saludos